martes, 15 de julio de 2008

MERCADO DE FICHAJES (15 de julio)

-Álex González completa la pareja de bases de Baloncesto León. El base que completó las últimas cuatro temporadas en el Ciudad de La Laguna Canarias cambia de aires. Álex González retorna para dirigir al Baloncesto León en liga LEB Oro, como ya hiciera en la temporada 2001/02 antes de acabar en Porriño.
-Asier Martínez primer fichaje del ADT Tarragona, el alero vasco cambia Santa Pola por Tarragona y será el primer refuerzo del equipo catalán.
-El ala pívot Emilio José Morán Hevia (León, 1 de mayo de 1982) decidió renovar su compromiso por el equipo Alimentos de Palencia de la Liga Adecco LEB Plata para la temporada 2008-2009, por lo que ya es el séptimo hombre que formará parte de la plantilla dirigida por Nacho Lezcano.
-
El FC Barcelona anunció hoy el traspaso del base croata Roko Leni Ukic, que jugó la pasada temporada cedido en el Lottomatica Roma italiano, a Toronto Raptors, equipo de la NBA donde milita el español José Manuel Calderón. La franquicia canadiense, que sigue apostando por el producto de fuera ('Calde', Bargnani, Delfino y Brezec), deberá abonar la cantidad de 650.000 dólares (más de 400.000 euros) al conjunto azulgrana.
-Finalmente, Jordi Balaguer seguirá siendo el capitán del barco del Peñas Huesca, un barco que, a pesar de las terribles tormentas que han tratado de hundirle en las más oscuras profundidades de la Liga EBA, ha aguantado y sigue navegando por el mar de la LEB Plata un año más.
-El jugador Tony Hernández renueva por Basket Coruña, procedente de Gran Canaria, que militó en el equipo cordobés Cajasur Peñarroya en la temporada 2006-2007, continuará por segunda temporada consecutiva, formando parte del plantel del Bàsquet Coruña tras conseguir en la Final a Cuatro de Cáceres el ascenso a LEB Plata.
-El pivot Alfons Alzamora cumplirá su segunda temporada en el Ricoh Manresa, después de haber llegado a un acuerdo con la junta directiva del conjunto manresano para la renovación de su contrato con el equipo catalán por una nueva campaña.
-Berni Hernández vuelve al Lucentum para luchar por el ascenso. Si hay un jugador que entiende a la perfección el baloncesto que le gusta a Óscar Quintana, ése es Berni Hernández. Si hay un técnico capaz de sacar el mayor rendimiento al base, ése es el técnico cántabro. Por ello, Lucentum ha cerrado el fichaje de canario para la temporada 2008-2009, primer objetivo de Quintana para la dirección de juego desde que supo que renovaba por el club alicantino.
-Villa de Los Barrios ha incorporado al pívot de 2,04 metros de altura y 29 años (11 de abril de 1979) Antxón Iturbe. El vitoriano procede de Melilla Baloncesto tras una dilatada experiencia en la liga LEB a lo largo de cinco temporadas en Gijón Baloncesto.
-Sasa Zagorac jugará en Gandía la próxima temporada, el pívot esloveno ha disputado la Leb Oro las dos últimas temporadas en las filas del Melilla Baloncesto.
-Juan Ignacio "Nacho" Elizagaray y el Óbila Club de Basket han alcanzado un acuerdo para su incorporación al primer equipo de la entidad, Matchmind Carrefour "El Bulevar" por dos temporadas. Nacho Elizagaray, 26 años y natural de Madrid, mide 1,94 m y juega de escolta-alero y ha sido formado en las categorías inferiores de los equipos ACB Real Madrid y Fuenlabrada.
-El Joventut Mariana ha llegado a un acuerdo con la jugadora norteamericana Murriel Page para la temporada 08/09 de la Liga Femenina. El juego interior del equipo queda cerrado con la incorporación de un auténtico refuerzo de lujo para el club.
-El equipo alcarreño del Alvargómez Guadalajara y la jugadora nacida en Badalona han llegado a un acuerdo para la continuidad una temporada más de la escolta catalana. La jugadora completará la línea exterior del equipo que prácticamente ha cerrado su capítulo de fichajes.
-
Con la contratación del escolta Samo Udrih cerrada y con el sí del base Cummings, el MMT Estudiantes sigue perfilando su plantilla. Ahora quiere que Tom Wideman (2,08 m y 31 años) sea su pívot de referencia para la próxima temporada. Además, el club colegial ha comunicado a la ACB que no está de acuerdo con la oferta del Bruesa por Sergio Sánchez, que se ajusta al régimen fiscal del País Vasco, por lo que para el Estu las cantidades a pagar antes y después de impuestos no serían las mismas.

Fuentes: FEB, SOLOBASKET, AS y MARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.