sábado, 19 de julio de 2008

Mercado de fichajes (19 de julio)

-Sergio Pérez ya es del CAI. El CAI Zaragoza presentó el pasado 10 de julio una oferta en la ACB por Sergio Pérez. El alero madrileño, al estar sujeto a derecho de tanteo por el Club Baloncesto Gran Canaria, tenía que esperar diez días para conocer su futuro. Hoy finalizaba el plazo para tomar una decisión al respecto, por lo que el Club Baloncesto Gran Canaria ha considerado no igualar la oferta realizada por el equipo zaragozano.
-
Deron Williams renueva por Utah con el máximo salario posible. El base de los Jazz de Utah Deron Williams ha renovado su contrato con la franquicia estadounidense por tres temporadas más una cuarta opcional por un valor de 44 millones de euros. El acuerdo se ha cerrado por la máxima cantidad salarial permitida para un jugador de su experiencia en la Liga.
-Ronnie Turiaf jugará la próxima temporada en los Golde State Warriors. Los Ángeles Lakers, su actual equipo, no ejercerán el derecho de primera opción que poseen y darán vía libre a la oferta realizada por los Warriors.
-Jaume Comas no seguirá en Lleida. El base catalán anunció ayer en una emotiva rueda de prensa que no renovará con el Plus Pujol.
-El Socas Canarias se hace con los servicios del alero Álvaro Calvo.El jugador palentino se suma a las incorporaciones del base Antonio Bustamente (Ciudad de Huelva), del también exterior Alberto Ruiz de Galarreta (Básquet Inca) y del pívot Antonio Morón (Ciudad de Huelva).
-La jugadora ibicenca Julia Melina, ex del PDV, se ha comprometido con el Biurrarena UPV de la Liga Femenina-2 después de su paso por el Jovent de Palma, según aparece publicado en la web www.basquetbalear.com.
-Juan Camilo Riveiro Lebrato (1977, Montevideo, Urugua) ha firmado un contrato que le ligará por un año al equipo de baloncesto Alimentos de Palencia. El jugador abandona así el Rosalía de Santiago de Compostela, donde ha estado compitiendo desde el 2005 hasta el final de la temporada pasada. Riveiro disfrutó de grandes momentos en el equipo santiagués, como el ascenso a la categoría LEB Oro la temporada 2006-2007. El jugador, que a pesar de ser de origen uruguayo tiene pasaporte español, compitió en su país natal antes de hacerlo en España en equipos como el Malvín o el Salto.
-
Ciudad Torrealta Molina renueva a Damian García, Xavi Alarcón y Carles Vila. Los tres jugadores repetirán un año más en el equipo de Javier Aguilar. El base Damían García llegó al Ciudad Torrealta en la temporada 2006-07, por lo que cumplirá su tercer año en el equipo, esta temporada sus números han sido de 3´25 puntos por encuentro con una media de 12´1 minutos en 28 partidos. Javier Alarcón a sus 34 años es ya todo un veterano del baloncesto tras haber disputado 8 ediciones de la Liga EBA, 2 de la LEB Oro y 1 de la LEB Bronce. Esta será su cuarta campaña en el club donde el pasado año tuvo unos números de 16´4 puntos en 36 partidos. Carles Vila (30 años), cumplirá su segunda campaña con el equipo y el pasado año logró unas cífras de 5´3 puntos en 36 encuentros.
-El Durán Maquinaria Ensino se ha hecho con los servicios de la jugadora internacional brasileña Silvia Gustavo de cara al próximo año. La jugadora, que la campaña pasada jugó los play off de ascenso a Liga Femenina con el Bembibre, es una ala-pívot que reforzará el juego interior lucense.
-La magia de Ciorciari vuelve a Melilla. El jugador nacido en Santa Fé (Argentina) hace veintiocho años, Diego Ciorciari, alcanzó un acuerdo con la directiva que preside Jaime Auday para defender un año más la elástica del Melilla Baloncesto. Hay que recordar que el base del equipo melillense ocupará plaza de comunitario al estar en posesión de la doble nacionalidad italo-argentina.
Fuentes: FEB y SOLOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.