miércoles, 30 de julio de 2008

España-Letonia clausura en Castellón de la preparación de la selección antes de Pekin

Este miércoles 30 de julio, a partir de las 20 horas, en la capital de la Plana, la Selección disputa ante los letones su último partido de preparación olímpico antes del debut ante Grecia el próximo 10 de agosto. Finalizado este encuentro, los jugadores tendrán dos jornadas de descanso y volverán a reunirse en Madrid el próximo sábado, donde realizarán una sesión vespertina de entrenamiento. El domingo, a primera hora de la mañana, tomarán un avión que les trasladará a China.
El partido que este miércoles 30 de julio, a partir de las 20 horas, enfrente a España y Letonia en el Ciutat de Castelló será el último partido antes de que el equipo que dirige Aíto García Reneses debute ante Grecia (10 de agosto) en la primera jornada del torneo olímpico masculino.
De cara al partido ante los letones, Aíto ha decidido descartar por precaución al escolta Juan Carlos Navarro, que sufrió un leve esguince en el tobillo en el último amistoso ante los húngaros el pasado lunes 28.
El balance de los enfrentamientos España-Letonia es favorable a los nuestros por 5-1. La única derrota de la selección española ante la letona data del año 1935. Fue en Ginebra (Suiza), por 18-24, en el partido que decidió qué equipo nacional inscribiría su nombre como primer campeón continental. El último enfrentamiento entre ambas selecciones se jugó el pasado 4 de septiembre de 2007, en Sevilla, durante la primera fase del EuroBasket que se disputó en España. Triunfo español por 93-77 con Pau Gasol (26 puntos) como máximo anotador de los que más tarde se proclamarían subcampeones de Europa, mientras el también NBA Andris Biedrins (17) fue el mejor en el cuadro letón.
De los doce que presentó Letonia en el pasado europeo, sólo repiten cinco: Helmanis, Blums, Jahovics, Cipruss, Janicenoks. No está Biedrins, su estrella, que hace pocos días firmó su renovación por Golden State Warriors por seis temporadas y 63 millones de dólares. En el banquillo de Letonia también hay cambio. Karlis Muiznieks dejó su sitio a Nenad Trajkovic, el cual asume el cargo de seleccionador con el reto de clasificar a Letonia para el próximo EuroBasket de Polonia 2009.
Fuente: FEB

1 comentario:

  1. www.basquet92.es.tl

    visiten mi web

    si es el de JJOO no ha havido color en el partido, con los hermanos gasol 51 puntos entre los dos , increíble más del 50%

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.