jueves, 24 de julio de 2008

Lituania siguiente sparring de España en Orense

La selección española masculina se medirá este jueves a Lituania (20:00 h), en el primer partido del Torneo Diputación de Ourense, que será retransmitido en directo por la Sexta.
Cuarto partido de preparación para España y cuarto de la gira Eñemanía 2008, que llevará al combinado nacional a los Juegos Olímpicos de Pekín. En esta ocasión los chicos de Aíto García Reneses se enfrentarán a la siempre complicada selección de Lituania.
La selección lituana llega a este partido tras haber jugado dos partidos frente a la selección de Islandia (115-62 y 105-67) el Torneo Ciudad de la Coruña frente a Portugal consiguiendo una importante victoria frente al combinado luso por 90-61, con 24 puntos de una de sus estrellas Linas Kleiza. El alero de los Denver Nuggets es junto a los hermanos Lavrinovic, Songaila y Siskauskas piezas clave de esta selección de la que sin duda resalta por encima de todos los demás Saras Jasikevicius. Para el del Panathinaikos serán sus terceros juegos olímpicos e intentará en esta ocasión llegar a la cima del podio.
España llega al partido tras disputar el “Desafío de las Estrellas” frente a la selección de Argentina, en un partido muy duro, donde el combinado nacional venció finalmente en un gran encuentro a los actuales campeones olímpicos. Con los 12 seleccionados el técnico Aíto García Reneses seguirá puliendo todo su arsenal de cara a la cita olímpica.
Este partido repite el disputado el año pasado en este mismo torneo, donde España venció 97-74 a los lituanos. Un dato a destacar son los 21 puntos de ventaja media con los que han finalizado los últimos tres enfrentamientos en los que España ha vencido a al equipo lituano.
Como sucede cada año durante uno de los partidos de preparación de la selección, la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) homenajeará a jugadores recientemente retirados. En esta ocasión el homenaje recaerá en dos ex jugadores de la talla de Raúl Pérez y Joan Peñarroya.
Fuente: FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.