jueves, 17 de julio de 2008

RUN-RUN DE FICHAJES (17 de julio)

-Mario Stojic, tres temporadas más en Menorca. El alero seguirá en el Club tres temporadas más, siendo su renovación clave en el futuro de la entidad. Tras militar en Real Madrid, el croata acabó de explotar su juego en el conjunto insular, donde en la última campaña promedió unos excelentes números: 14,1 puntos, 2,7 rebotes, 1,3 asistencias y 1 robo con unos porcentajes del 51 % en tiros de dos puntos, del 41 % en triples y del 80 % en tiros libres.
-
David García Peña será nuevo jugador del C.B. Tarragona 2016 para la próxima temporada. David García es base, tiene 27 años y mide 1,90 metros.a sabe lo que es jugar en LEB Plata ya que la temporada pasada estuvo en las filas de Muro, donde promedió 12,3 puntos y 3,5 asistencias en 34 partidos disputados.
-El base gaditano Sergio Sánchez jugará la próxima temporada en el Bruesa GBC después de que el MMT Estudiantes no igualara la "oferta cualificada" que había enviado el pasado 7 de julio y cuyo plazo para el tanteo terminaba anoche. De esta forma, el Bruesa GBC, que firmará al base para las dos próximas temporadas, puede proceder ahora a suscribir el contrato con Sergio Sánchez, para lo que tiene un plazo de 20 días, según informa la ACB.
-El Cáceres ficha a Guaita y tiene cercano a English. El argentino llega avalado por sus cualidades como pívot versátil.English también es comunitario y destaca por su espectacularidad. Guaita fue fichado muy joven por el Tau Vitoria, que le ha cedido a varios clubs, entre ellos también el Ourense, donde ha acreditado su clase, al igual que en Tenerife esta última temporada, destacando finalmente en la Fase Final a Cuatro disputada en Cáceres, aunque el conjunto insular no pudo ascender a la ACB. Mike English es un escolta con unas condiciones atléticas excepcionales, según las referencias que se barajan en el club.
-Sergi Coll llega a Huesca después de acumular 3 ascensos en las 4 últimas temporadas, el último con el Gestibérica de Vigo. Es un jugador al que Jordi Balaguer conoce bien pues lo ha entrenado dos temporadas y media en el CB Vic. La primera pieza del “nuevo” Peñas ya se ha confirmado. El pívot Sergi Coll, que consiguió el ascenso a la LEB 2 con el Ferrer CB Vic de Jordi Balaguer, se reencontrará de nuevo con el entrenador catalán en el Peñas de Huesca.
-La estrella universitaria Brandon Jennings rompe con la NCAA y se marcha a Italia. El base Brandon Jennings buscará marcar un nuevo hito entre los jóvenes prospects al saltar del HS a Europa (Virtus Roma) con el objetivo de mejorar su posición en el Draft y llevarse unos euros en el camino.
-Uni Girona ha cerrado la incorporación de Anna Carbó (1´73, 19 años) para qua la escolta de Premià se incorpore a la entidad para jugar la próxima edición de la Liga Femenina 2. Al mismo tiempo, el club gerundense ha llegado a un acuerdo con Berta Siñol (1´70, 20 años) para prorrogar el contrato que les ha unido esta última temporada por un año más.
-
Las jugadoras Marina Amer y Marina Picornell y el CD JOVENT han llegado a un acuerdo para su incorporación al primer equipo de la entidad de Sa Indioteria. Las dos jóvenes mallorquinas, que la temporada pasada ya participaron en el primer equipo del CD Jovent como vinculadas del CTEIB (Centre de Tecnificació de les Illes Balears), fichan con la intención de demostrar su valía, después de sufrir ambas jugadoras lesiones importantes la pasada campaña.
-
El USP-CEU MMT Estudiantes ficha a Paola Ferrari, la pasada temporada militó en las filas del Arranz Jopisa Burgos. La duración de su contrato es de una temporada. Esta joven alero de 23 años y 178 cm de altura acumula ya, pese a su juventud, una dilatada experiencia tanto en la Liga Femenina, ha pasado por Sóller, Rivas y Burgos.
Fuentes: FEB y SOLOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.