martes, 15 de julio de 2008

Sabor español en el Preolímpico de Atenas. Moncho Monsalve, seleccionador de Brasil

La lucha por los últimos tres billetes para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ha comenzado hoy lunes. Un total de 12 selecciones se enfrentan desde hoy hasta el próximo día 20 en este preolímpico que se celebra en la capital helena. De estos tres combinados clasificados, dos completarán el grupo en el que está encuadrada la Selección Española Senior Masculina.
Otro dato de esta competición añade más relevancia a la relación que tiene nuestro país con este preolímpico. Muchos de los jugadores, en total 14, de los que integran los diferentes equipos de la competición, han jugado en esta última campaña en nuestro país.
El país con más representación de la liga española es Croacia, con un total de cinco jugadores. Stanko Barac jugó en Pamesa Valencia cedido por el TAU, Davor Kus en Unicaja Málaga, Zoran Planinic con el campeón de la ACB, TAU Vitoria, Marko Tomas con el Fuenlabrada y Marco Banic disputó la última campaña con iurbentia Bilbao. La selección eslovena aporta otros dos jugadores, Domen Lorbek que ayudó a salvar al MMT Estudiantes del descenso y Jaka Lakovic, que disputó la final de la ACB con el AXA Barcelona. Además Carl English (Gran Canaria) forma parte de la selección canadiense, Jan-Hendrick Jagla (DKV Joventut y que en 2005-06 jugó con el equipo de la Adecco LEB Oro mallorquín del Drac Inca) de la alemana, Michelis Pelekanos (Real Madrid) de la griega y Daniel Santiago (Unicaja Málaga) de la puertorriqueña.
El caso más peculiar posiblemente sea la selección brasileña. El combinado amarillo aporta tres jugadores, Marcelinho Huertas que jugó en iurbentia Bilbao la última campaña; Tiago Splitter que despuntó en el campeón de la ACB, el TAU Cerámica, y que juega en España desde la temporada 2000-01 cuando se inició con 15 años en el equipo de la competición EBA del Araba Gorago vasco; y Marcus Toledo, jugador que actuó con el CBT Tarragona de la Adecco LEB Plata.
A éstos se les une el seleccionador, Moncho Monsalve, que además de ser español, forma parte del Gabinete Técnico de la Federación Española de Baloncesto, en tareas de formación de entrenadores y fue responsable de la selección senior B masculina hasta el año 2007.
Fuente: FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.