miércoles, 16 de julio de 2008

Mercado de fichajes (16 de julio)

-Ricardo Guillén regresa a Los Barrios, se confirma lo que era un secreto a voces y el tinerfeño firma por dos años con el equipo gaditano. Pese a contar con importantes ofertas de equipos punteros de la liga (destacaba la del León), Ricardo Guillén ha escuchado la opinión de su mujer que le pedía quedarse más cerca de su familia. Esta temporada con el Cantabria había promediado 15´9 puntos y 6´6 rebotes de media en 33 partidos para ser el jugador más valorado de la plantilla.
-
Matt Nelson se incorpora a Gandía. El norteamericano de 2,06 metros de altura procede de la Universidad de Boise State, donde jugó las dos últimas temporadas tras comenzar su periplo universitario en E. Washington.
-El DKV Joventut de Badalona llegó hoy a un acuerdo para el fichaje del ala-pívot inglés Pops Mensah-Bonsu para la próxima temporada, aunque el acuerdo incluye una cláusula que permitiría al jugador marcharse a la NBA ya que establece que puede presentar un contrato garantizado con un equipo de la NBA hasta el próximo martes 22 de julio. Mensah-Bonsu, de 24 años y que mide 2,07 metros, ya ha tenido una experiencia en la ACB, cuando en mayo de este mismo año fichó por el CB Granada para un solo partido en que se convirtió en un héroe para la afición del club andaluz, ya que su actuación fue decisiva para vencer al Tau Cerámica (89-87) y permitió al Granada mantener la categoría.
-Uno de los jugadores más carismáticos de la historia del ViveMenorca regresa a casa. Bud Eley ha llegado a un acuerdo con el club que preside José Luis Sintes para iniciar su segunda etapa como center del equipo que dirige Ricard Casas. Hasta ahora, Eley es el máximo anotador de la historia del ViveMenorca en su periplo ACB.
-
Fran Baquer es el elegido por el Alaior en la dirección del juego.“Si no cuenta con ningún proyecto en LEB Plata que le interese, jugará con nosotros”, confirma Félix Alonso. Tiene 23 años y mide 183 centímetros y que jugó el año pasado en Habitacle Badajoz.
-Pedro Llompart es el elegido por el Lucentum para completar su pareja de bases. Si ayer fue Berni Hernández el que plasmó su firma con el conjunto alicantino, hoy le ha tocado el turno a Llompart, otro jugador con experiencia en ACB, que además sabe lo que es pelear por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional en varias temporadas. Sin ir más lejos, el valenciano fue uno de los jugadores clave en la semifinal que Lucentum perdió ante Tenerife en Cáceres, su último equipo en la LEB.
-El Club Baloncesto Grupo Promobys Tíjola se ha hecho con los servicios del jugador Joseba Iglesias, un ala-pívot nacido el 16 de octubre de 1983, que esta temporada ha militado en las filas de Aridane, en el Grupo B de la Liga EBA. Además, el club ha renovado e incorporado al primer equipo al joven base Cristian Balibrea, tras alternar el filial con la primera plantilla en la pasada campaña.
-Xavi Vallmajó será el timón del Villa de los Barrios, el clásico jugador catalán disputará así su sexta campaña consecutiva en LEB Oro. Vallmajó es un veterano base catalán de sobra conocido en la categoría, nacido en Barcelona hace 33 años y que mide 1,82 metros de altura.
-Esmorís jugará finalmente en el COB, el ex jugador de Burgos ha firmado en las últimas horas su contrato con el equipo gallego. José Ramón Esmoris es uno de esos jugadores rocosos que todo entrenador quisiera tener en su equipo, esala-pívot de 33 años y 2´04 metros, que retorna de este modo a su Galicia natal.
-El pivot Alfons Alzamora cumplirá su segunda temporada en el Ricoh Manresa. El pivot balear cumplirá así su segunda campaña consecutiva en el cuadro catalán.
-Marcelinho Huertas o Demond Mallet no formarán parte del equipo de Sito Aloso la próxima campaña. La salida de uno de ellos parece prácticamente segura porque los verdinegos confían en atar al pívot británico Mensah-Bonsu y confirmar el acuerdo con el escolta estadounidense, Bracey Wright.
-El Melilla Baloncesto firma al internacional Axel Vilhjálmsson y a Lázaro Burgueño. Hördur Axel Villhjálmsson es internacional con Islandia y firmó en la temporada 2006-07 con el conjunto del Dunas Hotels Gran Canaria de la Liga EBA. Nacido en el año 1988, mide 1,92 m. y se desenvuelve en las posiciones 1-2. Por otro lado, el jugador Raúl Lázaro Burgueño nació en el año 1987 y mide 1,95 m., ocupando en la cancha las posiciones 2-3. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, proviene del equipo de la liga EBA del MMT Estudiantes. Estos dos jugadores, que podrían jugar en la Liga EBA con el CAM Enrique Soler, vienen en un principio para formar parte de la primera plantilla del conjunto que dirige Paco Olmos.
-Garbajosa recibe una proposición casi irrechazable del Khimki ruso, que le convertiría en uno de los tres jugadores de Europa mejor pagados junto a Saras Jasikevicius (Panathinaikos) y Theo Papaloukas (Olympiacos). De cristalizar el fichaje con el conjunto ruso, Garbajosa ganaría incluso algo más que en su último año de contrato con los Toronto Raptors.
-
Marcus Camby a los Clippers. Apenas una semana después de la pérdida del gran Elton Brand, los Clippers han reaccionado cerrando el traspaso de Marcus "Samurai" Camby, uno de los mayores intimidadores y reboteadores de la NBA. Por otra parte Baron Davis también se compromete con Los Angeles Clippers, la decisión del base estadounidense se produce 24 horas después de haber renunciado a su último año de contrato con los Warriors de Golden State.

Fuentes: FEB, SOLOBASKET y MELILLAHOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.