lunes, 14 de julio de 2008

MERCADO DE FICHAJES (14 dejulio)

-El equipo gallego del Ourense cierra las contrataciones de Ibeas, Pineda, Ros y Griffin. El equipo de Dani garcía quiere hacer un equipo que aspire a la LEB ORO.
Rubén Ibeas García es un alero de 1´96 m. que cuenta con 29 años de edad es viejo conocido por la afición ya que con su fichaje cumplirá su segunda etapa en el equipo gallego donde ganó la Copa LEB-2 en la temporada 2006/07.
Chus Pineda es otro veterano que llega a la plantilla, 31 años es la edad de este ala-pivot procedente del Gijón de LEB Plata y que llega a Ourense después de haber vestido la elástica de equipos como Huelva, Córdoba, Burgos o Axarquía que le garantizan una amplia experiencia.
Alex Ros Padilla renueva su contrato con el Ourense al igual que días antes hiciera Nick Moore. Este joven jugador surgido de la cantera del Fútbol Club Barcelona, ha agradado este año no sólo al entrenador sino también a la afición. El joven escolta de 25 años y 1´92 metros de altura cumplirá así su segundo año en Ourense a donde llegó procedente del Tarragona.
El americano Damián Griffin procedente del recién reconvertido Salsas Musa deberá de ser uno de los hombres fuertes en la pintura del Ourense, aunque sin duda deberá de mejorar desde la línea de tiro libre donde la pasada temporada ha logrado tan sólo un 60% de efectividad. El jugador de (28 años) y disputará su quinta temporada en España tras llegar en 2003 para jugar en el Aguas de Valencia en la LEB-2. Tras un año fuera de España regresó de nuevo en el Aguas de Valencia. De ahí se mudó al filial del Caja San Fernando en la 2006/07, para jugar esta última campaña en el Caja Sur Salsas Musa donde fue el jugador más valorado del equipo durante toda la campaña.

-DKV Joventut soprendentemente, y para enfado del club bilbaíno, igualó a última hora la oferta que iurbentia Bilbao Basket había presentado ante la ACB por Marcelinho Huertas. Tras recuperarlo, parece que Joventut tiene por objetivo traspasarlo a un club extranjero (Dinamo de Moscú, Fortitudo, etc), ya que le sería imposible hacerlo con otro club ACB que no fuera el propio iurbentia Bilbao Basket.
-Sergio Soria recala en CajaRioja, el base madrileño buscará cosechar su tercer ascenso consecutivo a la LEB Oro en el equipo de Logroño. forjado en las categorías inferiores de Estudiantes, jugó en su equipo EBA, en LEB2 con Ciudad de la Laguna (ascenso a LEB) y en LEB Plata con Akasvayu Vic (Copa LEB Plata y ascenso a LEB Oro).
-Club Bàsquet Mallorca incorpora a Israel Pampín que ha sido contratado por el Club Bàsquet Mallorca para las dos próximas temporadas. Por otra parte el jugador Sotiris Manolopoulos ha rescindido su contrato con el Club. El Club agradece al jugador su dedicación y profesionalidad.
-El Tenerife Rural ha cerrado en las últimas horas la renovación de Kiril Wachsmann para la próxima temporada, con lo que el pivot norteamericano con pasaporte alemán afrontará su segunda campaña consecutiva en las filas del conjunto blanquiazul. Wachsmann, que cuenta con 23 años de edad (12-11-84) y mide 2,03 de altura se formó en la Universidad de Iona, donde jugó durante cuatro años antes de emprender la aventura europea, que inició en la campaña 06/07 en el UB La Palma como paso previo a su fichaje por el Tenerife Rural un año después.
-El CB Ciudad de Burgos Arranz Jopisa ya tiene en sus filas un nuevo refuerzo para esta temporada. Se trata de Emily Ann Heikes, pívot norteamericana de 25 años que cuenta con gran experiencia en la categoría. Heikes, de 1.85 metros y 85 kilos, nació en Illinois (EE. UU.) en 1983. En la temporada 2005 llegó a nuestro país procedente de la Universidad de Purdue. Dos años en el Caja Rural Verona Norte de Zamora y otro en el CB Vinaròs han sido suficientes para ganarse un nombre en la Liga Femenina 2.
-El Arranz Jopisa se ha hecho con los servicios de la alero gallega Mónica Jorge Portela. La jugadora, que en estos momentos se encuentra concentrada con la selección sub'20, es una de las principales apuestas del club para la primera temporada en Liga Femenina 2.
-Sequoia Holmes ya es nueva jugadora del EBE Promociones Santa Eulària. El club pitiuso hizo oficial el pasado miércoles el fichaje de la alero estadounidense superados los flecos definitivos. Holmes juega actualmente en la WNBA en el equipo de los Houston Comets, del que también forman parte otros dos efectivos de la plantilla del EBE Promociones para la temporada que viene: se trata de la pívot Sancho Lyttle y de la base Shannon Johnson.
-Xavi Ventura será el director de juego de Hospitalet. El base recuperado para el baloncesto tras su lesión, comandará los ataques del equipo de Mateo Rubio. Xavier Ventura Carvalho, barcelonés de 26 años y 1.92 de altura, es nuevo jugador de C.B. L'Hospitalet; procede de una de las mejores canteras de España, la del Joventut de Badalona, equipo con que debutó en ACB la temporada 2001/02.
-Lucentum ha fichado al escolta Carlos Cazorla, que se ha convertido en el primer refuerzo para el perímetro de los alicantinos. El canario regresa así a las órdenes de Óscar Quintana, con el que ha sido jugador durante cinco temporadas: cuatro en Fuenlabrada y una en el Caja San Fernando.
-El Alta Gestión Fuenlabrada ha cerrado el fichaje del pívot español Rafael Vidaurreta. El acuerdo vincula a club y jugador para las próximas dos temporadas. Durante la última temporada Vidaurreta defendió las filas del C.B. Granada.
Fuentes:FEB y SOLOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.