domingo, 27 de julio de 2008

España derrota de nuevo a Argentina en Ourense (87-62)

COMUNICACIÓN FEB
Argentina recurrió en los primeros instantes del partido al tiro de tres puntos que tan buenos resultados le dio en el partido disputado en Madrid cuatro días antes. Delfino y Nocioni dejaron claro con dos tempranas dianas que no existen partidos amistosos cuando el rival es la selección campeona del Mundo. España no perdió la calma ante el prometedor comienzo albiceleste y, con José Manuel Calderón al mando, recuperó pronto la iniciativa en el encuentro.
Como viene siendo habitual, Aíto García Reneses cambió durante el primer cuarto a todo el quinteto inicial sin que el equipo se resintiese lo más mínimo, con un magnífico Raúl López en la dirección y un acertado Berni Rodríguez que cerró el primer cuarto con un 21-16 para España.En los últimos instantes del primer cuarto, Raúl López sufrió un estiramiento en el adductor mediano de su pierna derecha que le obligo a ver el resto del partido desde el banquillo por precaución.
Dentro de 24 horas se realizará una nueva valoración de la lesión del base del Real Madrid.De nuevo los triples fueron el arma utilizada por Argentina para mantenerse a flote en el partido. Los “españoles” Quinteros y Prigioni pusieron en apuros en el segundo cuarto a los de Aíto.
El partido se trabó por completo como consecuencia de las numerosas faltas (técnicas y antideportivas incluidas) realizadas por ambos equipos y las constantes idas y venidas a la línea de tiros libres. Con el "ladrón" Ricky Rubio (6 robos en el partido) asumiendo la responsabilidad de anotar, España se mantuvo por delante en el marcador aunque siempre con rentas cortas. Aíto recurrió a una zona 2-3 que frenó la anotación argentina justo cuando un triple de Navarro y otro de Ricky dispararon a los españoles en el electrónico para llegar al descanso con un cómodo 44-35.
La segunda parte comenzó con dos tiros libres convertidos por Navarro fruto de una técnica señalada a Leo Gutiérrez por protestar camino de vestuarios al término del primer tiempo. El juego siguió siendo muy espeso y con numerosos errores en el lanzamiento por parte de ambas selecciones. Los tiros libres volvieron a ser clave en un cuarto en el que España sólo pudo anotar en juego un triple de Calderón y una canasta de Pau Gasol.
Con el partido más que caliente, España llegó al último cuarto con siete puntos de ventaja (62-55).El marcador apenas se movió en los primeros minutos del último periodo. Argentina quería irse de Ourense con algo positivo tras el correctivo propinado por Lituania y decidió que si España ganaba este partido tendría que hacerlo a base tiros libres.
Con un porcentaje más que decente desde la línea de personal, los españoles optaron por finiquitar el encuentro desde 6,25. Berni Rodríguez y Navarro, con dos triples cada uno, pusieron la puntilla a una Argentina que terminaba cayendo por 87-62.
ESPAÑA, 87 (21+23+18+25): Rudy Fernández (3), José Manuel Calderón (15), Felipe Reyes (7), Marc Gasol (4) y Alex Mumbrú (2) –cinco inicial- Pau Gasol (5), Ricky Rubio (11), Juan Carlos Navarro (16), Carlos Jiménez (4), Raúl López (5), Berni Rodríguez (11) y Jorge Garbajosa (4).
ARGENTINA, 62 (16+19+20+7): Luis Scola (7), Fabrizio Oberto (3), Pablo Prigioni (7), Carlos Delfino (15), Andrés Nocioni (12) –cinco inicial- Emanuel Ginobili (5), Román González (0). Antonio Porta (0), Paolo Quinteros (10), Leonardo Gutiérrez (3), Juan Pedro Gutiérrez (0) y Federico Kammerichs (0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.