lunes, 2 de febrero de 2009

Chajeba cae ante un ADEBA que acaba la fase regular invicto

Mal partido de inicio de Chajeba que no encontró su juego en ninguno de los dos primeros cuartos con una mala salida en ataque pero ciertas luces en defensa. La diferencia en el marcador iría aumentando de los siete puntos al final del primer cuarto a los 11 al llegar al descanso (18-29). Aún así cinco puntos consecutivos de la local Pri salvan tímidamente el segundo cuarto.
El desacierto continuó durante el tercer cuarto pero se mantenía cierta seguridad en defensa. De esta manera se afrontaba los últimos diez minutos con 13 puntos en contra (30-43).
Chajeba arrancó este último cuarto con un parcial de 8 a 0, consiguiendo de ADEBA no anotara en seis minutos. “Intentamos hacer los deberes tarde”, sentenciaba Juanma Coronil. Al final, se pudo reducir la diferencia a los diez puntos, pero el 39 a 49 final daba cuenta de la baja anotación de ambos equipos. Coronil reconoció la superioridad Adeba,
"ha sido el mejor equipo de la liga regular sin discusión y seguro que les irá genial en la fase por el título y por el ascenso. Por nuestra parte pienso que no nos hemos creído que podíamos ganar a Córdoba; debemos crecer mentalmente para poder aspirar a más cosas que sólo estar en play offs”.
El cuanto al partido en sí Coronil cree que “ha sido un partido raro donde nunca nos pudimos imponer al rival. Fallamos en el balance defensivo y a la hora de cerrar el rebote donde Sara García, por ADEBA, demostró ser una gran jugadora; además, el equipo cordobés nunca nos dejó atacar cómodos y así lo demuestra nuestra baja anotación”.
Michelle Maglisceau fue la gran novedad del equipo jerezano que al no estar en plena forma dispuso de pocos minutos.
"La aportación de Mishelle irá a más con el tiempo. En este partido nos ha aportado muy buenas rotaciones en el poste. Será clave para nosotros".
Ahora el equipo debe pensar en ganar a la Unión Linense para asegurar la segunda plaza, ya que la victoria del Universidad de Granada sobre el Coria ha allanado el camino al equipo jerezano.
“Me gusta la forma en la que el equipo está. Estamos acabando muy bien la liga y tenemos que recordar que Córdoba nos ganó en su casa de 27, metiéndonos 89 puntos y, en esta ocasión hemos estado mucho mejor", señala Coronil pensando ya en el cruce de cuartos de final.
ANOTADORAS:
CHAJEBA, 39 (10+8+12-+9): Rivas, 5; Collantes, 1; Alonso, 3; López, 5; Ortega, 6;-quinteto- Bazán, 2; Pri, 5; Aguilera, Blanco, 6; Soto, 1; Requejo y Maglisceau, 5.
ADEBA, 49 (17+12+14+6): Pulido, 3; De Dios, 2; Enríquez, 6; Blanco, 12; Krusiec, 6; -quinteto- Galisteo, Rey, Luna, 2; Casas, García, 16, y López
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN CHAJEBA 04

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.