lunes, 2 de febrero de 2009

DEBATE: ¿Qué es lo que mas te cuesta entrenar?

El trabajo del entrenador de baloncesto dada su complejidad tiene momentos en los cuales surgen dificultades a la hora de entrenar, no todos los equipos trabajan de la misma manera aunque el entrenador sea el mismo (las características de cada grupo de jugadores siempre es distinta, lo que para unos sirve para otros no).
La experiencia y la madurez que se va adquiriendo en el ejercicio como entrenador, nos ayuda mucho en la toma de decisiones para elegir el camino mas adecuado para cada momento y para cada tipo de jugador.
Es raro que no hayamos encontrado algún aspecto, físico, técnico o táctico que mas de una vez nos haya calentado la cabeza porque no nos hemos sentido satisfechos de como estaba saliendo durante los entrenos. Nos hemos roto un poco los sesos buscando una mejora del ejercicio o de la didáctica aplicada o de otras razones para entrenarlo mejor.
Pues bien el debate que propongo es el siguiente: "¿QUE ES LO QUE MAS TE HA COSTADO ENTRENAR?"
Invito desde esta plataforma a que enviéis y aportéis opiniones en la zona de comentarios o al e-mail de contacto del blog para exponerlas en el mismo y que sirvan para enriquecernos mas con la experiencia de todos. Por supuesto si además de enunciarlas las razonamos de forma breve, serían respuestas mas completas. Espero vuestras aportaciones.

2 comentarios:

  1. A mi los movimientos de piés en el pívot.

    ResponderEliminar
  2. enseñar la zona press a mediocampo disponiendo solo de media pista

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.