domingo, 1 de febrero de 2009

MARBELLA HIZO SUFRIR AL LIDER LA ZUBIA

Los marbellíes, que remontaron 19 puntos de desventaja, fallaron el último triple. Apasionante partido el disputado el sábado en la localidad granadina de La Zubia entre el líder y el CB Marbella, quien demostró que ha sido el conjunto que ha conseguido ponerle en más serios apuros, aunque al final perdió por (89-87).
(Foto: C.B. La Zubía)
Los jugadores de Pablo Bernabé demostraron una vez más la garra y el tesón que muestran en cada encuentro, y tras situarse con 19 puntos de desventaja, cuando los granadinos festejaban ya la victoria en el tercer cuarto, los azulones consiguieron remontar y llegaron al último ataque con opciones de victoria.
El partido se desarrolló en su primer cuarto con una inicial igualdad en el marcador, donde destacaba la fuerza bajo aros de un Sergio Aisa que mantenía al equipo con sus puntos y rebotes. Por el contrario, La Zubia abría una pequeña brecha en el electrónico gracias unos buenos porcentajes en triples y cerraba el primer periodo con doce puntos de renta (29-17).
En la salida del segundo cuarto, CB Marbella reaccionó y pudo zafarse de la defensa presionante de los granadinos, mientras que éstos continuaban martilleando el aro marbellí con lanzamientos desde la línea de 6,25, sobre todo aprovechando la lesión de un jugador clave en el aspecto defensivo azulón, como Sipi, que no pudo volver a la cancha por una lesión en tobillo. Aún así, los de Pablo Bernabé conseguían meterse en el partido al recortar diferencias hasta cinco puntos (48-43).
El tercer periodo coincidió con el mayor bache del CB Marbella, que con varios despistes defensivos permitió a La Zubia distanciarse con su mayor ventaja, 19 puntos (70-51). En ese momento, tras un tiempo muerto solicitado por Pablo Bernabé, sus pupilos reaccionaros y recortaron algo la diferencia, para acabar el periodo con 75-61.
Pero lo mejor estaba reservado para el final, cuando los granadinos tuvieron que retirar a su estrella, el marbellí Dani Hidalgo por 4 faltas personales, y que fue aprovechado por el CB Marbella para recortar, una vez más, diferencias y situarse en tramo final con verdaderas opciones de doblegar al líder de la competición. De igual forma, los locales se vieron atenazados por los nervios al ver recortada una diferencia de casi veinte puntos y pensar en la posibilidad de caer -como en la primera vuelta- frente a los marbellíes.
En un último minuto de infarto, y sin posibilidad por parte del técnico Bernabé de diseñar una jugada pues había agotado los tiempos muertos, Ballesteros falló el triple que habría dado la victoria a los azulones.
Al acabar el encuentro, la plantilla se encontraba desolada como nos hizo saber el técnico Pablo Bernabé, ya que "los jugadores han hecho un esfuerzo sobrehumano remontando 20 puntos ante un equipazo como La Zubia, y cuando teníamos el triunfo al alcance de la mano, se nos ha escapado". Igualmente mencionó el estado de Sipi "un jugador que en las últimas jornadas estaba siendo muy importante y que no podía ayudarnos".
Incluso, el preparador del rival granadino afirmó que "el CB Marbella es el mejor equipo que ha pasado por La Zubia, el que más trabajo no ha costado ganarles, pero sobre todo destaco lo duros que son, no se dan por vencido con dos jugadores lesionados, y con 20 puntos abajo siguen luchando contra viento y marea, y sacando fuerzas de donde no las tenían".
Ante la importancia de los próximos encuentros, destacó que "nos jugamos la vida ante Torremolinos este sábado, por lo que desde todas las áreas del club se quiere concienciar a la afición de la necesidad de llenar el Pabellón, ya que necesitamos sentir el apoyo de todo el pueblo".
ANOTADORES:
LA ZUBIA 89:
Muñoz (26), Benjumea (7), Hidalgo (25), García (-), Cabrera (-); -QUINTETO INICIAL-Naulidis (9), Cortés (6), Gómez (-), Lao (2), González (-9), Sánchez (26), Fernández (-).
CB MARBELLA 87: Ibón (4), Aísa (12), Blázquez (10), Ballesteros (14), Diego Ruiz (16); -QUINTETO INICIAL- César Gallo (2), Juan Carlos (9), Salvi (-), Rodríguez (4), Sipi (2), Iván (3), José Jaén (11).
COMUNICADO DE PRENSA C.B. MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.