domingo, 1 de febrero de 2009

JORN. 14ª, 1ª NACIONAL MASCULINA, resultados

Grupo KA
VILLA DE LOS BARRIOS - CAI GYMNASTICA...(94-80)
CB.FRESON PALOS - C.B. TREBUJENA...(80-85)
P.M.D. ALJARAQUE - ETIQUETAS M-MORON...(98-100)
XEREZ C.B. - C.B. SAN JUAN...(64-73)
CB.SAN FERNANDO - A.D. LAS CANTERAS...(72-84)

Comentario de la Jornada
Todos los resultados se ajustaron a lo que mas o menos se esperaba e incluso habíamos pronosticado en este blog. Sin embargo se observa que nadie lo va a tener que fácil y que en cada cancha hay que dar lo mejor de si mismo para vencer al rival.
Trebujena tuvo que sudar de lo lindo para ganar en la difícil cancha de Palos a un equipo muy mejorado respecto al inicio de liga, pero sacó adelante el partido y sigue manteniendo sus esperanzas intactas aunque con una jornada menos.
Lo mismo le ocurrió a San Juan que tuvo también que sufrir en Jerez para ganar su partido, pero que va a depender muy mucho de los resultados en sus enfrentamientos directos con Aljaraque y Trebujena para su posible clasificación.
Morón las pasó canutas en Aljaraque y aunque al final sacaron adelante el pleito, han recibido un serio aviso de que a la mínima de que se relajen pueden verse descabalgados de la privilegiada situación que tienen. Los locales que recibieron poco premio a su esfuerzo, sin embargo han salido muy mejorados en su autoestima para defender el cuarto puesto actual la próxima semana en el derbi onubense ante el San Juan del Puerto.
Las Canteras a la chita callando sigue sumando triunfos y espera agazapado a que Morón pueda pinchar en alguna confrontación. Esta semana en San Fernando venció de forma cómoda, pero no consiguió apabullar al rival como en otras ocasiones.
Grupo KB
CB TORREMOLINOS - CIRCULO MERCANTIL...(68-64)
CB LA ZUBIA - C.B. MARBELLA...(89-87)
HUERCAL DE ALMERIA - NAUTICO SEVILLA...(32-94)
CIUDAD DOS HERMANAS - C.B. GRANADA...(69-77)
CAJASUR-ENCINAREJO - ALHAURIN EL GRANDE...(78-96)

Comentario de la Jornada
No ha habido tampoco en este grupo ninguna sorpresa inesperada, sólo los resultados de Torremolinos y de La Zubia estuvieron a punto de originar cambios notables en la clasificación, pero al final se quedó tal y como estaba.
Mercantil puso en un brete a Torremolinos, estuvieron a punto de la machada pero los locales aún con muchas dificultades sacaron el partido adelante, aunque últimamente no se están mostrando con la solvencia de las primeras jornadas. La próxima semana el derbi malagueño contra Marbella, puede echar chispas en la lucha por la cuarta posición.
Marbella según las noticias que nos llegan jugó un partidazo en La Zubia, perdió de dos teniendo en sus manos el balón del partido, pero sin embargo nadó y murió en la orilla. La experiencia me dice que ese tipo de resultados aunque negativos refuerzan mucho la moral de un equipo, por ello pienso que les puede servir para abordar con mas esperanza e ilusión su próximo partido contra Torremolinos, pero eso será otra historia cuyo desenlace veremos la próxima semana.
El partido jugado en Huercal no tuvo historia, los sevillanos del Náutico se las están jugando en cada jornada y están poniendo todas su energias en cada confrontación. Para el colista es muy complicado poder ganar a equipos como el sevillano, que por la necesidad antes indicada, hacen de cada partido una auténtica final en estos momentos de la liga.
Por último Alhaurín está demostrando que quizás sea uno de los equipos mas fuertes del grupo en esta fase de la temporada, esta semana ganó de forma convincente en Encinarejo. Fue un partido que desde el primer cuarto puso tierra de por medio (16-32), luego dio otro apretón en el tercer cuarto (20-30) y de la mano de Meras, Valdecillos y Vasco se hizo dueño y señor del partido, afianzándose en la segunda plaza de la clasificación. Los locales quisieron pero no pudieron contra un rival superior.
Granada se impuso en Dos Hermanas, cuidado con los filiales del "Cebé" que aunque llevan seis derrotas tiene dos partidos pendientes de jugar y con opciones matemáticas de meterse en la pomada para luchar por las cuatro primeras posiciones. Los de Paco Ocaña tienen en las tres últimas semanas enfrentamientos directos con Torremolinos, Marbella y Náutico (dos de ellas como local) y aún no han dicho su última palabra, yo particularmente no los descartaría bajo ningún concepto.

3 comentarios:

  1. Partidazo el de aljaraque que al final se quedo en nada por la calidad individual de los jugadores de moron. Sigue la escalada de trebujena que avanza a paso agigantado hacia los cruces por el ascenso.Por la tendencia de las ultimas semanas parece que trebujena esta mas fuerte que los barrios y aljaraque, ojo a san juan que esta a 1 partido de aljaraque y trebujena y con duelos pendientes con ambos.

    ResponderEliminar
  2. Eduardo sigue pendiente el análisis del grupo A, el que preparasteís del grupo B fue excelente. A ver si podemos disfrutar los que seguimos el A con uno tan bueno, como ya dije Belenguer sería un f´natastico analista y Mateo también (además ambos estan ahora en alza por el papel fantastico que estan teniendo sus equipos). Felicidades de nuevo por elseguimiento que haces de esta y todas las categorias.

    ResponderEliminar
  3. El análisis del grupo A se ha solicitado a un entrenador de dicho grupo y se ha comprometido a enviárnoslo, estamos esperando a que llegue para publicarlo. Gracias por tus visitas al blog.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.