domingo, 1 de febrero de 2009

LUCENTUM GANA LA COPA DEL PRÍNCIPE

Quince minutos de una defensa asfixiante y un repertorio de juego ofensivo espectacular, decidieron esta Copa Príncipe de Asturias a favor del Lucentum Alicante, que iguala así, con dos títulos, el palmarés del Melilla Baloncesto, el rival de este domingo. Los de Óscar Quintana, con un gran Txemi Urtasun (MVP del torneo), han dado un golpe de autoridad venciendo por 95-60.
El primer cuarto comenzó con ambos equipos intentando imponer su ritmo de juego. Pedro Llompart buscaba un juego rápido y ataques cortos, mientras que Ciorciari optaba por un baloncesto más controlado. Tres triples, uno de Cazorla y dos de Hill, ponían la primera ventaja importante (13-4) y obligaban a Paco Olmos a pedir un tiempo muerto con poco más de cinco minutos de partido jugados. Primeras rotaciones con los mismos resultados: Melilla seguía sin anotar errando tiros cómodos mientras que el Lucentum hacía daño desde fuera y en las transiciones rápidas. Ni la zona ordenada por Olmos ni los intentos por jugar con los pívots solucionaban los problemas en defensa y ataque de los melillenses.
En el segundo cuarto la tónica siguió siendo la misma. Un tiro libre fue todo el bagaje ofensivo de los de Olmos en los primeros cinco minutos de este cuarto, mientras que Alicante seguía haciendo daño con un gran Kyle Hill. Un parcial de 8-1 ponía el marcador en un 36-9, la máxima ventaja para los locales, aunque el desgaste físico de un Alicante que estaba jugando a una velocidad distinta propició un respiro para su rival, que consiguió tener posiciones más claras de tiro y parar la sangría de balones perdidos. Ahora era el Alicante el que optaba por una zona 1-3-1 mientras que Melilla dejaba a sus dos hombres, a priori, más importantes, Cuthbert Victor y Keith Waleskowski, en el banco. Un triple de Romero desde la esquina ponía el 40-22 a siete segundos para el final del cuarto, pero fue contrarrestrado por otro de Urtasun para llegar al descanso con el Alicante por encima de los 20 puntos de ventaja (43-22).
Si bien es cierto que el Melilla parecía acusar en demasía las dos últimas derrotas ligueras como locales, también demostró en el Centro de Tecnificación el porqué de su gran temporada. Unos buenos minutos al comienzo del tercer cuarto, con un canasta espectacular de Southall recortaron la distancia hasta los 15 puntos (46-31) y sembraban unas gotas de intranquilidad en el banquillo y en las gradas alicantinas. La defensa de los locales ya no llegaba a todas las ayudas y se cometían más personales mientras que la zona melillense parecía encontrar resultados, sobre todo sin Hill en cancha. Sin embargo fue Txemi Urtasun el que cogió el mando de las operaciones: lanzamiento exterior, intensidad defensiva y un 2¬+1 que volvía a colocar a su equipo por encima de los 20 puntos.
No hubo una nueva posibilidad de reacción. Urtasun había dejado el partido sentenciado finalmente. El tiempo se acababa y las posibilidades del Melilla se perdieron. Cuthbert Victor, con problemas físicos, se quedó en el banquillo mientras que los de Óscar Quintana se gustaban y gustaron a su afición, que se congregó en el Centro de Tecnificación en una de las mejores entradas de la temporada. Al final, título (el segundo de su historia igualando así el palmarés del Melilla), buenas sensaciones de cara a la segunda vuelta y MVP para Txemi Urtasun sucediendo a Paolo Quinteros y Roberto Morentín.
FICHA TÉCNICA:
Lucentum Alicante 95 (27-16-23-29): P. Llompart (6), C. Cazorla (5), K Hill (13), M. Andriuskevicius (10), J. García (14), - cinco inicial - G. Rejón (11), T. Urtasun (16), B. Hernández (13), A Weigand (4), T. Coppenrath (3).
Melilla Baloncesto 60 (8-14-19-19): D. Ciorciari (-), R Huertas (8), H. García (5), K. Waleskowski (4), M. Southall (13), - cinco incial - J. Ruiz (6), J. Santamaría (3), C. Torres (8), C. Victor (-), D. Fergerson (4), J.I. Romero (9).
Espectadores: 3.300 (150 llegados desde Melilla).
Árbitros: Ángel de Lucas y Josep Pla.
Incidencias: El palco estuvo presidido por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo; el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda; y el presidente de la FEB, José Luis Sáez.
Fuente: FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.