domingo, 7 de febrero de 2010

VICTORIA AGÓNICA DE MORÓN

Etiquetas Macho Morón consiguió una victoria agónica ante un gran Alhaurín de la Torre que dio muestras en Morón de su calidad como equipo incluso con la baja considerable de su pívot titular Juan Vasco.
Los de Nino Morales comenzaron el encuentro con un buen ritmo, marcado por la buena dirección de su base Jesuli, que sólo encontraba oposición en el tiro exterior de los malagueños. El 17-9 en el minuto 8 de partido, daba paso a una infortuna lesión del base moronense que lo enviaba al banquillo para el resto de la tarde-noche. Como si otro partido comenzara justo en ese momento, el Alhaurín dio rienda suelta a su voracidad ofensiva de la mano de Juan Méndez y Francoise Fernández para llevar al luminoso un parcial de 0-11 que colocó el 17-20 al final del primer cuarto.
Con los visitantes en pleno festival de acierto (2-21) desde la lesión de Jesuli, los de Morón ponían mucha garra, pero poca precisión en sus acciones que los llevaba a continuas pérdidas. Eso ante un gran equipo, eran demasiadas facilidades. Nada salía en las filas de los locales mermados hasta en el acierto de los colegiados. 25-35 al descanso y sin signos de poder remontar esos 10 puntos de ventaja.
Tras el descanso los locales con dos acciones continuas de triple y canasta se acercan 30-35 pero nuevamente Juan Méndez, el mejor de los alhaurinos, devolvió las cosas a su sitio con otro parcial de 5-0 (30-40). Sin embargo la segunda clave del partido de ayer fue la cuarta personal del acertado Méndez a 5 minutos del final del tercer cuarto que llevó al escolta al banquillo de su equipo. Esta circunstancia, de momento no daba sus frutos ya que Francoise tomó el mando del partido y Morín hacía aguas en su defensa. Tuvo que ordenar Nino Morales presión a ¾ de pista, intentando “asfixiar” el ataque malagueño, y zona 2-3 una vez estáticos, para comenzar a mermar el acertado tiro de tres de Alhaurín y empezar una remontada que el público de Morón comenzaba a creerse. Los rebotes de Chemari, el acierto de Carlos García y el sacrificio de González “Cata”, consiguieron llevar el 42-45 al final del tercer cuarto.
Sin ideas frescas de los visitantes, Jose Carlos Duarte, técnico visitante, se la juega con Méndez a pista. Los de Nino ya estaban lanzados y venían de un 14-0 para ponerse (después de mucho tiempo) nuevamente por delante en el marcador (46-45). Sin embargo otra vez comienzan a producirse pérdidas en los locales que no terminan de alejarse en el marcador. A 6 minutos del final del partido, Méndez ve la quinta (injusta por parte de los colegiados) y abandona el partido, aunque deja a su equipo un punto arriba en el marcador (48-49).
Entonces el público de Morón empieza a darse cuenta que sin ellos va a ser muy difícil ganar el partido y comienza el “rugir” de la famosa “pista turca”. Desde ese momento comienza un partido con alternancias de locura en el marcador (hasta 10). Morón sigue con su zona que tanto daño estaba haciendo a Alhaurín, sin embargo los visitantes hacen buena lectura y consiguen romperla y poner el 51-56 que ponía las cosas muy difíciles para los locales. Entonces surgió el contraataque de Morón (desaparecido no sólo en este partido sino en muchos) y la figura de Juan Torres como finalizador, para poner el 55-53 a falta de 2 minutos para concluir. José Antonio Esteba lo intenta con dos triples consecutivos, pero nuevos robos de balón por parte de los locales propiciaron un 61-59, que pudo liquidar Jiménez Madroñal si no falla un mate totalmente sólo, y que parecía definitivo. Pero más difícil todavía: a 5”30”’ falta personal sobre Esteba que tenía la oportunidad de ser el héroe de su equipo. Falla el primero y mete el segundo (61-60). Tiempo muerto de Nino y saque de media pista, para perder el balón nuevamente Porri y propiciar un último tiro desesperado de Alhaurín que a punto estuvo de entrar.
Victoria agónica para Morón que celebró por todo lo alto, ante un rival de muchísima consistencia, que no tuvo su día en tierras sevillanas pero que sin duda alguna estará entre los seis primeros que jugarán play-offs de ascenso a LEB Plata.
Los mejores del partido fueron Juan Torres (11p, 4reb, 2rob y 21 de val) y González Cata (10p, 5reb, 5as y 21 val). En los visitantes Juan Méndez (18p, 4reb, 1 as y 14 val) y Jose A. Esteba (9p, 6reb, 10 val).
Ficha Técnica:
Etiquetas Macho Morón 61:
Jesuli Domínguez (8), Jiménez Madroñal (10), Juan Torres (11), Chemari Morales (3) y Guille Núñez (0) – quinteto inicial. Dani Ankatche (8), González “Cata” (10), Antonio Claret (0) Carlos García (8), Alex Moreno (3) y Diego Bleza (0).
Alhaurín de la Torre-Verogas 60: Francoise (11), De la Fuente (8), Angel Martín (10), Juan Méndez (18) y Jose A. Esteba (9)- quinteto inicial. Jose M. Jaime (0), Javier Marín (0), Alvaro Sánchez (4) y Alvaro Guerra (0).
Parciales: 17-20 / 8-15 /\ 17-10 \ 19-15.
Árbitros: Sr. Velasco Barrios y Sr. Martín Peci.
COMUNICADO CB MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.