lunes, 4 de julio de 2011

Run-run de fichajes, dimes y diretes

-El culebrón Rudy Fernández finalizará esta semana. Ese es el plazo que se ha dado para tomar una decisión sobre su futuro. Las opciones se reducen a dos: Dallas o Real Madrid. Aunque el Barça está interesado (más para que no le fiche el gran rival que por necesidad) lo cierto es que al alero no le convence la opción azulgrana ya que, con Navarro, Eidson y Mickeal, serían demasiados gallos.
(Foto extraída del Diaruo As)
El Madrid sabe que parte en desventaja, ya que escapar de Portland y McMillan ha reducido el ansia de Rudy por regresar a Europa. La operación es difícil, sí, pero no imposible. Por eso el club blanco está esperando la respuesta del internacional antes de acometer otros fichajes. De hecho, la decisión de Rudy condiciona todos los demás movimientos. Si llega, Llull pasaría a jugar de base y, como mucho, se buscaría otro alero alto. Si el mallorquín se queda en la NBA, Llull seguiría de escolta y se ficharían un base y un tres.
-El Joventut ficha al técnico Salva Maldonado. El técnico catalán Salva Maldonado dirigirá al Joventut de Badalona durante las dos próximas temporadas, según ha informado el club badalonés, que mañana al mediodía lo presentará. Maldonado sustituirá a "Pepu" Hernández en el cargo después de que el exseleccionador español renunciara al año de contrato que le quedaba debido a la difícil situación económica que atraviesa la entidad catalana, que no podía hacer frente a su sueldo. El nuevo entrenador verdinegro, nacido en Barcelona hace 52 años, dirigió la temporada pasada al Fuenlabrada consiguiendo la clasificación para la fase final por el título.
-Los jugadores del Cajasol Katelynas y Bullock no formarán parte del nuevo proyecto del Cajasol de Sevilla. El equipo sevillano ha comunicado tanto al ala-pívot lituano como al escolta estadounidense que no les va a trasladar oferta de renovación, una vez que los contratos de ambos expiraron el pasado 30 de junio.
Ambos jugadores llegaron al Cajasol en agosto de 2010, por lo que han cumplido sólo una campaña bajo la disciplina cajista. "El club ha agradecido a Katelynas y Bullock el trabajo realizado, y les ha transmitido sus deseos de que el futuro profesional les depare los mejores resultados posibles", concluye el comunicado
-El Barça decide no renovar NDong. Tal y como informe el portal de noticias de Catalunya Radio, el Barça Regal ha decidido no hacer efectiva la cláusula de renovación que se reservaba para asegurarse la continuidad de Boniface NDong. Esto no significa automáticamente su salida definitiva de Barcelona, ya que el club no descartaría hacerle una oferta a la baja (su salario superaba con creces el millón de euros) en cuanto se decida el nuevo marco de contratación que se ha de aprobar durante los próximos días.
-El nuevo jugador del Galatasaray Jaka Lakovic se ha despedido de la afición del FC Barcelona Regal en una carta abierta. En ella asegura que se hubiera quedado en el club blaugrana toda su vida y ha agradecido el apoyo de todos con los que ha trabajado y disfrutado del baloncesto. Tras cinco exitosas temporadas, Lakovic se ha integrado a la perfección a la cultura catalana y, sin duda, se ha ganado un hueco entre la afición culé. "He llegado a ser el segundo jugador extranjero que más partidos ha disputado con la camiseta del Barça, lo que supone un gran honor para mí", aseguró. "Hemos conseguido los retos más altos ganando numerosos títulos, tantos como diez, mi número. Son muchas las cosas que tengo que agradecer al club, afición y ciudad".
-Antoine Diot, muy cerca del Fuenlabrada. El Fuenlabrada cerrará en las próximas horas el fichaje del base francés Antoine Diot (22 años, 1,93 metros), que sustituirá a Kristaps Valters, quien se fue al Unicaja a cambio de renunciar a lo que le adeudaba el club fuenlabreño. Diot era seguido por muchos clubes ACB e incluso sonó en su día como refuerzo para el Real Madrid. Es internacional con Francia (está en la lista para el Eurobasket) y esta campaña ha promediado 8,2 puntos y 3,8 asistencias con el Le Mans.
-Movimientos importantes en la LEGA italiana. En Italia, Armani Jeans Milan parece dispuesto a ser un serio rival de la supremacía de Montepaschi Siena. En las últimas horas, supimos que el conjunto dirigido por Scariolo se hace con los servicios del ex Siena Malik Hairston. Poco ha tardado Montepaschi en contraatacar, anunciando la incorporación del norteamericano DaJuan Summers (2.03/23 años) para las dos próximas temporadas.
Destaca también la llegada del mítico Alexander Djordjevic al banquillo de la Benetton de Treviso. Esto supone el regreso de Djordjevic a las labores de entrenador, tras haber dirigido al Armani Jeans Milan entre 2006 y 2007.
-El ala pívot estadounidense del Gran Canaria, Charles Judson Wallace (28 años y 2,06 metros), sigue en la órbita del Regal Barcelona. Después de la escapada de Antonio Fotsis al Armani Jeans Milano de Sergio Scariolo, el fichaje de Wallace se está estudiando, aunque el director técnico azulgrana Joan Creus quiere garantías de que tenga el pasaporte comunitario para decidir su fichaje. También pretendido por el Unicaja, Wallace sólo interesa como comunitario ya que las dos plazas de extracomunitarios del Barça las tienen Pete Mickeal y Chuck Eidson.
FUENTES: DIARIO AS y SOLOBASKET.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.