lunes, 14 de noviembre de 2011

Actualidad fin de semana de equipos andaluces

CB OLIVARES DE SEVILLA (Por Antonio Jvr)
Comenzaba la jornada el sabado por la mañana, con la disputa de dos encuentros. El equipo benjamín, se desplazaba desde muy temprano hasta Utrera. Nuestros pequeños comenzaron muy bien el encuentro, que se mantenía igualado en el marcador hasta el final del mismo. La prorroga iba a decidir el vencedor. Buen juego, aunque errores tipicos del aprendizaje, llevaron a los nuestros a perder el encuentro, que podía haber caido de cualquier lado en los momentos finales. (33-31)
A la misma hora en Olivares, las chicas disputaban un complicado encuentro frente al C. Nautico Sevilla. El primer cuarto fue de contacto con el partido, manteniendo unas diferencias de pocos puntos a favor de las visitantes, muy superior físicamente. La acumulación de errores llevó al equipo visitante a marcharse en el marcador, aunque las nuestras no iban a abandonar tan rápido. Buenas defensas presionantes llevaban a las chicas del CBO a acercarse en el marcador, aunque no lograron ponerse por delante en el mismo.(31-48).
Por la tarde dos encuentros seniors, fuera de Olivares. Los de primera provincial, se enfrentaban al C.B. Gelves, rival que está demostrando esta temporada que está por encima del nivel de la pasada. Los nuestros se colocaron arriba en el marcador, manteniendo diferencias de unos diez puntos en muchos momentos del encuentro, pero una acumulación de errores llevó al equipo local a empatar el partido, llevando a la prorroga a los nuestros. La tendencia del encuentro siguió en los minutos finales llevando a los locales a la victoria (76-67).
En Sevilla, el equipo de Primera Nacional se enfrentaba a un rival conocido, de la Copa Diputación, el C. Nautico Sevilla; equipo que desarrolló un rápido juego aumentando la intensidad del juego por momentos. Los nuestros aguantaron el chaparrón del local y esperaron el momento oportuno para colocarse por encima en el electrónico, y no abandonarlo más. Unos apabullantes números en rebotes defensivos llevaron a los nuestros a la victoria, a pesar de lo espeso del ataque. Corto marcador, que da la segunda victoria en primera nacional para el CBO. Queda mucho por trabajar, pero se ven algunos frutos del trabajo bien hecho.(49-54)
El domingo era el turno de dos equipos, el Cadete masculino, recibía al C.B. Coria, equipo conocido de pretemporada. Los nuestros no entraron en ningún momento en el encuentro, permitiendo al equipo visitante marcharse con una cómoda ventaja en el marcador, que no abandonarían. Los nuestros tuvieron una pequeña reacción en el tercer cuarto, demostrando que están en proceso de mejora y aprendizaje.(23-59).
A continuación los juniors, disputaban un complicado encuentro frente al C. Mercantil. El equipo visitante llegó enchufadísimo al partido, al contrario que los nuestros, que acumularon numeros errores al principio del encuentro. Esto llevó a una diferencia que superó los quince puntos en algúnos momentos del segundo cuarto. La segunda parte fue distinta, nuestros juniors tomaron el control del partido, sometiendo al rival a una dura presión y a pesar de los innumerables errores ofensivos, se iba mitigando la diferencia, hasta empatar el encuentro a falta de 5 minutos para el final del encuentro. A partir de ahí, no se soltó la ventaja en el marcador, terminando con un 56-51 un emocionante encuentro.
EQUIPO JÚNIOR REPRESENTANTE DE MELILLA (por Javier Nieto)
El pasado sábado 12 de Noviembre, nuestro representante melillense, se enfrentó al CB. Torcal Antequera en el Pabellón de la Universidad de Málaga, logrando una trabajada victoria por 46-27.
El equipo, desarrolló un juego muy irregular durante los dos primeros cuartos, alternando minutos de buen juego con algunos periodos en los que la defensa no estuvo al nivel deseado, debido a la falta de concentración. Hasta el descanso el partido fue bastante igualado llegando al descanso con un marcador favorable para los melillenses de 23-17.
Tras el paso por vestuario, y tras un cambio en la defensa, el equipo comenzó a correr y a sentirse cómodo en el campo, pudiendo desarrollar su juego habitual, caracterizado por una gran intensidad defensiva y corriendo al contraataque. Debido a esto, consiguieron ampliar las diferencias hasta el 34-22, resultado con el que finalizó el tercer cuarto.
En el último cuarto, el partido siguió con la misma tónica, finalizando el partido con una victoria justa a favor de la selección junior Ciudad Autónoma de Melilla.
Parciales: 12-6, 11-11, 11-5 y 12-5
Resultado final: 46-27
En la jornada del domingo, y debido a cambios en el calendario, el equipo Melillense volvió a jugar como local en el Polideportivo de la Universidad de Malaga, terminando el partido con una nueva victoria contra el CB. Nerja.
El conjunto Melillense, salió muy serio y concentrado desde los primeros segundos del partido, esto trajo como consecuencia finalizar el cuarto con una buena renta: 21-12.
Los 3 primeros cuartos del partido, se caracterizaron por un alto nivel defensivo que no permitió jugar cómodo al rival. Nuestra selección siguió ampliando diferenciaspese a la defensa en zona planteada durante los 40 minutos por el entrenador rival.
En el último cuarto, los 2 equipos alternaron canastas, lo que permitió llegar al final con un resultado de 76- 46.
Parciales: 21-12, 17-6, 18-8 y 22-19.
Resultado Final: 76-46.
Dentro de 15 días, nuestro representante melillense, se desplazará de nuevo a tierras malagueñas para disputar los partidos correspondientes a las jornadas 7 y 8, enfrentándose a CB Analto Maristas y a CB Torremolinos Miramar.
BASKET FERNAN NÚÑEZ (Por Paco Cañero, texto y fotos)
Tercer partido de esta temporada para el equipo Senior Masculino Provincial del HIERROS LA UNION del A.D. Fernán Núñez. Encuentro de nuevo disputado en las pistas del Parque de Doña Rosalina, a la espera de que por fin se inaugure “de verdad” el muy esperado Pabellón Municipal.
Buena presencia de público en las gradas, a pesar de coincidir con el partido de España de futbol. El equipo se presentaba con la importante novedad del fichaje de Mata, jugador de Montemayor, (contra el que ya jugábamos hace 20 años) y que de nuevo se ha vuelto a enganchar al baloncesto. Fue debutar y ser pieza clave en el equipo, pues su presencia impone en la zona, con su altura, corpulencia y kilos. El tiempo que estuvo jugando en la pista, sin duda se notó en el equipo.
Partido muy digno el que jugó el equipo de Fernán Núñez, ante un rival Villanueva, más curtido y hecho, y con mucha experiencia en la categoría, además dirigidos por un jugador de la categoría de Cristino Núñez.
Con todo, el equipo local llegó a estar arriba en el marcador, perdiendo al final de 13 puntos, 47-60. Muy diferente este resultado al anterior, después de sufrir una tremenda paliza en casa de Maristas.
En el descanso y en el final del partido, se realizaron una serie de concursos. José Cuesta dirigió el equipo desde el banquillo. Francisco Sillero “Tati”, fue uno de los jugadores más acertados e importantes en el partido. (*A su vez presidente de este club).
MARSOL CONQUERO (Comunicado Club)
En la mañana del domingo, coincidiendo con el partido de Liga Femenina 2 entre los equipos del Grupo Marsol y el Stadium Casablanca, tuvo lugar la presentación de los equipos del Club Baloncesto Conquero para la temporada 2011/2012, con la presencia de alrededor de 80 niñas, que dieron colorido y ambiente a la grada durante el encuentro, y que posteriormente posaron junto al primer equipo.
Esta será la temporada en la que probablemente el club onubense vaya tener más licencias a nivel federativo. La cantera del Conquero cuenta con dos equipos alevines, otros dos infantiles (con un total de 26 licencias), un equipo cadete (con un número de jugadoras superior a las 16 licencias permitidas) y un junior con 14, que se puede considerar todo un récord. Asimismo se está pendiente de completar el equipo benjamín a través de captaciones que se están realizando en los colegios.
Como novedad significativa hay que resaltar también la puesta en marcha esta temporada de 'Peques-Conquero", una escuela de iniciación al baloncesto para niños y niñas de entre 3 y 10 años.

1 comentario:

  1. Nuevo manager online de baloncesto de la liga ACB Endesa

    www.playacb.com

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.