domingo, 27 de noviembre de 2011

El Grupo Marsol celebran su partido 100 en LF2 aupándose al liderato

El Grupo Marsol Conquero ha celebrado su centenar de encuentros en Liga Femenina 2 con un espectacular triunfo sobre Cravic Reus Deportiu por 96 a 55 que aúpa al equipo onubense al primer puesto de la clasificación en el grupo B por mejor balance de puntos que el Universidad del País Vasco. Excelente partido de todo el conjunto de Gabriel Carrasco, que ha borrado prácticamente de la pista al cuadro tarraconense desde los primeros minutos, consiguiendo un demoledor parcial de 37 a 12 en el primer cuarto y una valoración final de 129 créditos, por 39 de su rival.
A nivel particular Janelle Bekkering, con 26 puntos y 11 rebotes, se ha convertido en la jugadora más valorada de la jornada con 36 créditos. Itziar Germán (25 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 4 recuperaciones y 33 de valoración) y Lidia Mirchandani (9 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 5 recuperaciones y 24 de valoración) también han tenido una destacada actuación.
El Grupo Marsol no quería verse sorprendido de inicio y sus jugadoras salieron muy concentradas al partido. Pronto se abrió un importante trecho en el marcador (15-6, m.4). Aun así Gabriel Carrasco no estaba del todo contento con la defensa de su equipo y aprovechó un tiempo muerto pedido por el equipo visitante para apretar las clavijas a sus pupilas. La respuesta no pudo ser mejor, porque las andaluzas hicieron el partido añicos endosando un parcial de 20 a 0 a las catalanas en cinco minutos con una lección magistral de defensa y salida al contraataque. Lidia Mirchandani repartió juego cual crupier en el casino, Itziar Germán se multiplicó robando balones, asistiendo y anotando, Janelle Bekkering empezaba a hacer números de JMV de la jornada y Alba Vargas ejercía de trailer para finalizar los contragolpes.
Al final del primer cuarto el partido estaba ya visto para sentencia. Con la victoria en el bolsillo, el siguiente objetivo que se marcó el Grupo Marsol fue el de lograr una ventaja de 32 puntos con la que asaltar el primer puesto del Universidad del País Vasco. Ya en el minuto 12, tras sendos triples de Bekkering y de Tina Dimitrova, las celestes tenían al alcance esa diferencia (45-15), pero su revolucionado ataque y una bajada de intensidad en defensa obligó al técnico conquerista a pedir un tiempo muerto para recomponer el equipo. Patri Cabrera y Lidia Mirchandani desatascaron el ataque local desde el perímetro para encaminar el encuentro a su ecuador con 57 a 25 en el luminoso y unos números espectaculares, entre los que destacaban un 9 de 14 en triples.
El Conquero quería más y no bajó el pistón en la segunda parte. La diferencia se iba estirando poco a poco y los tiros desde el perímetro volvieron a ser protagonistas, primero con Bekkering (69-29, m.24) y luego con Ana Alonso para establecer una nueva máxima ventaja (72-29). La gallega, en su partido 100 con el equipo en LF2, acabó con unos números de 9 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración como festejo particular. En el Cravic Reus, únicamente Estela Rubio (18 puntos en el segundo periodo) parecía estar dispuesta a evitar la humillación. Un parcial de 0-7 liderado por la escolta manchega maquilló un poco el resultado antes de entrar al último cuarto (77-40).
En el acto final las onubenses apretaron otra vez el acelerador y dos acciones consecutivas de 2+1 de Itziar Germán condujeron a una máxima ventaja de 48 puntos (91-43, m.37). Las canterana Marina Lineros se sumó también al espectáculo con un tapón. Quedaba por ver si en el partido cien del equipo se iba a alcanzar la centena de puntos, pero faltó tiempo. Quizá ya hubiera sido rizar el rizo.
Ficha del partido:
96 GRUPO MARSOL (37+20+20+19): Tina Dimitrova 10, Ana Alonso 9, Janelle Bekkering 26, Itziar Germán 25, Lidia Mirchandani 9 -quinteto inicial-, Patri Cabrera 6, Gusi Collantes 0, Rocío Bartomeu 0, Marina Lineros 2, Alba Vargas 9, Nerea Raluy 0.
55 CRAVIC REUS (12+13+15+15): Natalia Arias 7, Alba Ballaré 8, Awa Doumbia 8, Estela Rubio 20, Marta Navarro 0 - quinteto inicial-, Laura Arias 0, Meritxell Bellido 1, Polina Hadjiankova 5, Claudia Jorge 2 y Ana María Moreno 4.
Árbitros: Mariano Palomo Cañas y Emilio Guerrero Marmolejo. Sin eliminadas.
Marcador cada 5 minutos: 15-8, 37-12, 47-20, 57-25, 69-29, 77-40, 89-43 y 96-55.
Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de liga, disputado en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada ante 250 espectadores.
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.