jueves, 17 de noviembre de 2011

CB Almería ficha al base menorquín Joan Faner

CB Almería ha confirmado la contratación para esta temporada del joven base Joan Faner, que se encontraba sin equipo, por lo que el menorquín vuelve a tierras andaluzas donde ya jugó durante tres temporadas en las categorías inferiores del CB Granada.
Faner llega al conjunto rojillo para reforzar el puesto de base después de que este verano abandonara el club almeriense por traslado académico David García, y se frustrara en pretemporada el fichaje de Javier Zalvide, por motivos laborales.
Joan Faner destaca por su técnica individual, su capacidad para dirigir el juego y su 1 contra 1. Talentoso, trabajador y base que juega para el equipo, con 21 años recién cumplidos y 1,78 de estatura, el jugador menorquín se incorporará inmediatamente a la disciplina del CB Almería y se espera que pueda debutar este sábado en el derbi ante Adaba.
En el año 2005, aún en edad cadete, fichó por el CB Granada y jugó esa temporada y las dos siguientes como júnior en el cuadro nazarí. Allí coincidió con la actual entrenadora del CB Almería, Pilar López Alcoba, que durante esos años fue entrenadora de la cantera del conjunto granadino. Precisamente la buena relación entre ambos ha sido determinante para que el jugador se decidiera a desplazarse hasta Almería.
Los tres últimos años ha jugado en el Jovent d’Alaior, primero en LEB Bronce (2008/09), en LEB Plata (2009/10) y la pasada campaña en Liga EBA vinculado al Menorca Básquet, llegando a debutar en ACB con el cuadro balear disputando dos partidos.
Sin embargo, esta temporada el joven jugador se había quedado sin equipo ya que su club, Jovent d’Alaior, tuvo que renunciar a la Liga EBA obligado por la complicada situación económica que azota a todas las entidades deportivas. Se mantenía entrenando en su isla natal hasta que el CB Almería le ofreció la posibilidad de volver a Andalucía y jugar en 1ª División Nacional. El menorquín firma por lo que resta de campaña, pero el acuerdo contempla una posible salida si recibe una oferta satisfactoria de algún equipo de superior categoría.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.