domingo, 20 de noviembre de 2011

Clínicas Rincón muestra sus credenciales en Vícar

Importantísima a la vez que espectacular victoria del Clínicas Rincón Axarquía en el pabellón La Gangosa de Vícar, el pasado sábado 19 de noviembre en partido correspondiente a la quinta jornada de liga 1ª Nacional, ante unos 50 espectadores de los cuales 15 habían viajado desde Vélez-Málaga.
Los axárquicos se desquitaron de las tres derrotas consecutivas con las que llegaban a este choque, y sumaron su segunda victoria de la temporada para quedar en media tabla con 2 victorias y 3 derrotas. La primera mitad fue para enmarcar, con un auténtico vendaval en ataque y seriedad defensiva, pero sobre todo a destacar el gran acierto en ataque. Los locales, que habían ganado sus dos anteriores partidos en casa, no supieron cómo parar el gran juego desplegado por los pupilos de Pepe Lorca. El equilibrio entre el juego interior y el gran acierto del juego exterior fue fundamental para no dar opción a los locales.
Los visitantes salieron por fin enchufados desde el principio, con hambre de victoria, y desde el inicio impusieron un ritmo alto, con una férrea defensa sobre los mejores jugadores de Vícar y dominando el rebote defensivo, lo que provocaba transiciones de ataque, cargando el juego interior para obtener las primeras ventajas en el marcador (9-15 a mediados de cuarto). Los locales empezaron a cargarse de faltas y el acierto en los tiros libres hizo que el cuarto terminara con 13-22.
En el segundo cuarto los ataques superaron claramente a las defensas y el partido se hizo muy atractivo para el aficionado. El Vícar logró ajustar la defensa y parar el juego interior axárquico, pero entonces aparecía el juego exterior encabezado por un gran Rafa Ruiz (23 puntos) que logró 4 de los 7 triples consecutivos en este periodo que hizo que se rompiera el partido a favor de Clínicas Rincón Axarquía. Los almerienses lograron mantenerse en el partido a base de tiros libres con 16 de 18 en este cuarto para llegar al descanso con 32 a 49.
A la salida de vestuario los axárquicos no bajaron el pistón y siguieron dominando el rebote defensivo, y con buena circulación de balón en ataque conseguían incluso ampliar diferencias con 34-55 en el minuto 3 de cuarto. El Vícar seguía atascado en ataque y era un quiero y no puedo. En esta tesitura aparecieron los nervios y una antideportiva cometida por Vícar tuvo como reacción visitante que algunos jugadores del banquillo entraran a la pista con la intención de poner tranquilidad a la trifulca, sin embargo los colegiados expulsaron del partido al delegado y Carrión por parte de Vícar y a Augusto y Marce en Axarquía, por lo que el cuadro visitante contaba a partir de ese momento con sólo 8 efectivos. Pero la buena actuación de los jugadores que salieron desde el banquillo junto a dos triples consecutivos de Emi, que hizo un partidazo, permitían mantener la diferencia y se llegaba al último cuarto con 51-73. También en el tercer cuarto fue descalificado López en el cuadro almeriense, por una discusión con los árbitros.
En el último cuarto, los locales tiraron de orgullo y apoyados en su estrella Cabrera y, ante la bajada en el nivel de juego y tensión en los axárquicos, realizaron un parcial de 14 a 2, poniéndose el marcador 65-79 a falta de 3 minutos. Fue un toque de atención y los de Pepe Lorca volvieron a subir su intensidad y nivel defensivo, y con buenos contraataques finalizados por Carlos Sánchez (que volvía tras sanción y fue importantísimo con 22 puntos) y la seguridad de Juanjo Lorca bajo aros. El marcador final fue 72-91.
Pepe Lorca: “Necesitábamos esta victoria y desde el comienzo hemos ido a por el partido, hemos trabajado bien con buenas defensas y ataques jugando dentro fuera y viceversa, que junto al gran acierto de los exteriores hemos logrado una importante victoria. Cinco jugadores por encima de los 10 puntos habla del gran acierto que hemos tenido. Pero nos vamos con una espinita ha que el partido no ha sido tan violento ni con mal ambiento como para 5 descalificados. Debemos ser más listos y no entrar a una pista ni a tranquilizar ni a separar, ya que nos ha costado estar durante 15 minutos con solo 8 jugadores. Lo único que espero es que esto no tenga consecuencias”.
Clínicas Rincón Axarquía.- Equipo inicial.- Dani , Emi 14, Rafa 23, Marce 6 y Pedro 10 también jugaron Augusto 2, Juanjo Lorca 14, Carlos Sánchez 22, Antonio y Santi.
Parciales: (13-22; 19-27; 19-28 y 21-14). 
COMUNICADO CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.