domingo, 27 de noviembre de 2011

Doble jornada con éxito de la AD Las Canteras

AD Las Canteras no tuvo piedad del CB Cimbis de San Fernando al derrotarle por 89-44 en el partido adelantado de la séptima jornada de la Primera Andaluza. Fran Jiménez, con 24 puntos, fue el mejor de los verdiblancos.
Javier Gallardo defendiendo a Macías/Foto: Álvaro Quirós
AD La Canteras adelantó a este viernes su partido semanal de la Primera Provincial ante el CB Cimbis de San Fernando. Los de Jesús García, que habían entrenado duro durante toda la semana, llegaron a este encuentro a sabiendas de que sería toda una incognita.
Pero las preocupaciones duraron poco. Al final del primer cuarto, AD Las Canteras ya dominaba el marcador por veinte puntos de diferencia. Con ello, sería un coser y cantar para los de Jesús García, que siguieron probando sistemas y defensas de cara a los compromisos más complicados ante los rivales de la zona alta de la clasificación.
En el plano individual, destacar a Fran Jiménez, autor de 24 puntos. Con esta victoria, los puertorrealeños siguen en la cabeza de la clasificación y la próxima semana viajarán hasta la complicada pista del CB Chipiona.
Ficha Técnica:
AD Las Canteras 89: Pablo Cantero (2), Fran Jiménez (24), Antonio López (5), José Manuel Fernández (8), Sergio González (7) - Quinteto Inicial – Manolo Rosell (6), Fran Martínez (7), Moisés Jiménez (6), Manu Jiménez (8), José Manuel Carbú (4), Javi Gallardo (3).
CB Cimbis “B” 44: Piñero (8), Bueno (6), Santofino (3), García de Lomas (1), López (6) Quinteto Inicial – García (3), Pua (2), Macías (5), Martín (2) y Gramundi (7).
Arbitros: Izquierdo y Manotas. Expulsaron por descalificante al jugador puertorrealeño José Manuel Fernández.
Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª Jornada de la Primera Provincial Senior de Baloncesto, disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real ante 50 espectadores.
POR FIN LLEGÓ LA PRIMERA VICTORIA DEL EQUIPO JUNIOR DE LAS CANTERAS
¡¡ Por fin llegó !!, Ese era el comentario de todos los jugadores y afición del equipo junior de las Canteras al pitar los colegiados el pitido final de un emocionantísimo partido que enfrentaron a los equipos de AD Las Canteras y CB Gades. Por un ajustadísimo resultado de 63-62 se impuso el equipo de Chendo ante un muy buen equipo el de Jose M. Narváez que tuvo muchas opciones de haberse llevado el partido.
Dos equipos que pelearon por la victoria desde el primer segundo del partido hasta el pitido final, con diferencias durante todo el partido que no superaban los 4 puntos para ninguno de los dos. Así el primer cuarto con un contrataque mortífero de Las Canteras pudo estar todo el cuarto por encima en el marcador, terminando el cuarto por sólo un punto de diferencia (16-15).
El segundo cuarto salió más centrado el equipo de la capital con una defensa zonal que hizo atascar el ataque de los portorrealeños aunque pudieron con una buena defensa individual aguantar el marcador (22-24 al descanso).
La salida de los vestuarios de Las Canteras fue espectacular con 4 triples consecutivos y otro al final del cuarto hizo coger la mayor ventaja del partido a 7 puntos (39-32), los de Cádiz seguían anotando aunque de 2 en 2, ésto hizo no poder los pupilos de Chendo coger más ventajas en el marcador (41-35) al final del cuarto.
Muchos nervios, presión y nerviosismo en el último cuarto por parte de los dos equipos por la necesidad de la victoria. Las Canteras supo aguantar las diferencias durante todo el cuarto, que no hacía imaginar el final de partido tan emocionante e imprevisto. Se entró en el último minuto de partido con una diferencia de 5 puntos a favor de Las Canteras (60-55). Un triple de CB Gades puso el marcador a falta de 43 segundos más apretado aún, la faltas personales tácticas hicieron tirar 6 tiros libres para cada equipo metiendo tres cada uno. Pero la emoción podía llegar a más ya que en la última personal hecha por el equipo gaditano claramente antideportiva al agarrar por la cintura el jugador del CB Gades además de ser el último jugador en defensa, y no ser admitida por los señores colegiados, las protestas del Chendo le hicieron acarrear una técnica muy discutible que hacían ponerles el partido muy de cara a los de la capital al falta de 3 segundos y 45 centésimas. Dos puntos abajo, dos tiros libres y posesión de balón. El jugador Fernández anotó sólo uno de los dos, y la buena defensa de Las Canteras recuperando incluso el balón en los tres segundos hicieron darle la victoria merecida al equipo de Las Canteras.
Destacar la labor y buen partido del cadete Adrián por parte de Las Canteras, que con 8 puntos y muchos rebotes y balones recuperados ,uno de ellos el último del partido, fué decisivo en el partido.
FUENTES: CANO Y ÁLVARO QUIRÓS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.