martes, 22 de noviembre de 2011

CARA A CARA con Alberto García Cuevas, jugador del C.P.Peñarroya (Por Germi Cabrita)

**Germinal Cabrita jugador actual del Nerja malagueño y que militó durante varias temporadas en equipos cordobeses como Montilla y Peñarroya en liga EBA, hace en su blog http://germicabritaluque.blogspot.com/  una estupenda entrevista a su excompañero y amigo Alberto García-Cuevas con motivo del próximo derbi que su equipo el CP Peñarroya disputará ante el Basket Lucena en Primera Nacional Masculina**.
CARA A CARA con Alberto García Cuevas
Tras la derrota del pasado sábado, ¿es de vital importancia este partido?
La verdad que es un punto de inflexión, llevamos una racha bastante negativa, incomprensible para la plantilla que tenemos, pero a veces no todo es la plantilla y la calidad de los jugadores. Si no se trabaja correctamente las cosas no salen como es debido. Así que solo queda trabajar duro de una vez e intentar ganar no solo este sabado , sino todos antes de irnos de vacaciones, para poder tener un descanso navideño más tranquilo.
¿Qué destacarías de su juego?
Son un equipo con muchisima ilusión , tienen un entrenador con las ideas claras al desarrollar un juego fácil pero efectivo , tiene una pareja de bases muy buena , aleros que como entren en racha son difíciles de parar y luego un juego interior super intenso que será sin duda una de las claves a parar de cara al partido.
Reencuentro con tu antiguo compañero de equipo Efrén Villareal, ¿qué podrias decirnos de él?
Qué decir de Efrén... llevo jugando con él desde que tengo uso de razón baloncestistica, jeje ( desde los siete años, ¿no está nada mal no?). Para mi es una situación especial poder enfrentarme a uno de mis mejores amigos en una competición oficial. Efrén hace jugar muy bien al equipo, le mete ese punto de velocidad cuando el equipo lo necesita y penetra hacia el aro como pocos en esta liga siendo casi imposible taponarle y que si confiara más en su tiro como lo hacía antes sería más completo aún , pero no le voy a dar más "alas" que luego se me viene arriba y la lia.
¿Cómo te encuentras este año?, ¿sensaciones?
Este año mi rol es totalmente diferente al del año pasado en Cajasol Córdoba (liga EBA). Tengo mucho más peso en el equipo , protagonismo tanto en defensa, algo que siempre debe tener todo jugador en pista como en ataque , asumiendo responsabilidades de balones interiores y jugando bien el dentro fuera. Me encuentro con mucha confianza pero siempre debe estar acompañado por el juego del equipo (no sirve de nada meter 15/20 puntos si se pierde y no se juega bien).
¿Cómo ves el baloncesto cordobés este año, referido a Cajasol EBA, Lucena, C.P. Peñarroya Primera Nacional?
Respecto a Cajasol Córdoba veo un equipo hecho a base de ilusión, poco presupuesto y ganas de trabajar. Han comenzado la liga ante un rival dificil pero creo que estarán arriba.
Respecto a Lucena ya lo comenté antes , es un equipo muy competitivo que se ha formado por jugadores que no cobran ni un duro y que aman este deporte , admirable con tanto desplazamiento largo que hay este año, les deseo suerte menos este sabado claro está. :)
Respecto a C.P.Peñarroya creo que aún no se están haciendo las cosas bien del todo y la dinámica debe cambiar porque Peñarroya tiene un nombre de peso en Andalucía hablando deportivamente y no se merece estar donde está en la clasificación, plantilla de sobra hay para hacer las cosas sencillas y lo demás viene solo.
En tu vuelta por Peñarroya qué cambios has notado?
Ha sido una sensación agradable que volvieran a confiar en mi de cara a este año , se lo agradezco a la directiva , es mi séptimo año aquí. Hay cosas que no cambian, como esa pista dura ¡que me tiene "desesperaito"!, también que mientras al equipo se le vea con ganas y de el 100%, pase lo que pase la gente se va con una sonrisa en la cara. Los cambios más grandes evidentemente son los económicos, es otra liga, otra manera de ver el baloncesto, menos profesional , sin dejar de ser serios y bueno... adaptándome a todo ello -que sinceramente no me ha costado trabajo -. Soy consciente de que el club no tiene el poder adquisitivo de otros años y hace lo que puede, pero eso sí , ¡¡unos chandals no estarian mal !!. Ahí lo dejo... jeje.
By Germi Cabrita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.