domingo, 20 de noviembre de 2011

C.B. Córdoba 60-C.B. Cimbis 69

Por fin daba comienzo la Temporada en el grupo D de la Liga EBA, y abría el telón en Montilla, al no poder disponer el equipo de Córdoba de su Pabellón habitual por encontrarse utilizado para otro evento.
La igualdad fue máxima en el primer cuarto. Con relevos continuos en el mando del electrónico y una máxima renta de 3 puntos para cada uno de los equipos. Con estas premisas y aprovechando un tirón en los últimos 2 minutos del cuarto (0-6), llegaba el final del cuarto con el equipo turquesa con una ventaja de 3 puntos (16-19) y Alo Marin anotando 10 puntos en este cuarto.
La reanudación fue más de lo mismo, aunque en este cuarto, y merced a una racha de 8-0 para el equipo cordobés, este llegaba a tener la máxima renta del encuentro 33-26, a falta de 2 minutos para que finalizara el cuarto. Pero, después de un tiempo muerto, los cañaillas recortaban la diferencia, y en una última jugada, conseguían irse a los vestuarios con una mínima ventaja en el marcador de 1 solo punto (34-35).
El descanso parece que no le sentó bien al cuadro cordobés, que en tan solo 3 minutos, veía como el equipo de Eladio Vázquez se iba de 8 puntos.
Pero, poco a poco, los locales fueron recortando diferencias, hasta llegar al final del cuarto con un marcador que reflejaba la tremenda igualdad sobre la pista, 49-49.
Así que todo se iba a jugar en los últimos 10 minutos, y a estos llegaban los cordobeses con alguno de sus jugadores importantes cargados de personales (Orán 4, Bibbins 4 y Tasio 3).
Con todos estos factores, el Cimbis logró ponerse 5 puntos arriba a mitad de cuarto. Ventaja que fue enjugando el equipo cordobés hasta tener la oportunidad Pablo Villarejo de ponerse por delante con 2 tiros libres a falta de 2´15”, pero erró el segundo, y la remontada no llegó a concretarse.
Del 58-58, se pasó al 60-60, y fue entonces cuando los turquesa supieron jugar mejor los últimos y decisivos instantes finales.
Importante victoria del equipo isleño en esta primera jornada, que le sitúa líder de la clasificación y les da mucha moral para este arranque de temporada. El próximo sábado los isleños reciben a las 8 de la tarde en el Pabellón del Parque al equipo malagueño CB Novaschool, que también ganó su primer partido, en casa ante Badajoz por 66-64.
Anotadores:
B. C. Córdoba 60: Sergio Vega (2), Scott Bibbins (8), José Varo (2), Anastasio Vázquez (4), Pablo Luque, Antonio Fuentes, Luis C. Garrido (5), Sileye Dioum (14), Pablo Villarejo (14), Miguel A. Orán (9), Arturo López (2).
C. B. Cimbis 69: Perico Ortega (2), Luis Mayayo, Javier Marín (3), Juanjo Vázquez (11), Justo Pelayo (2), Álvaro Casermeiro (4), Chemi Cruceira, Sergio Ramos (4), Joaquín Cabral (10), Alo Marín (27), Jonathan Enríquez (6), David Espejo.
Parciales: 16 - 19; 18 – 16; 15 – 14; 11 – 20.
Árbitros: González Aroca y Muñoz García.
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal de Montilla, ante unos 250 espectadores. 
Expulsados por personales: B. C. Córdoba: Scott Bibbins.
COMUNICADO CB CIMBIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.