martes, 29 de noviembre de 2011

Un Marsol Conquero que bate récords

El partido cien del Grupo Marsol Conquero en Liga Femenina 2 ha constituido algo más que una cifra redonda para el máximo exponente del baloncesto onubense. La victoria contra el Cravic Reus por 96 a 55 ha supuesto que por primera vez en su historia el conjunto andaluz haya encadenado cinco triunfos consecutivos en la categoría y ocupar el primer puesto de la clasificación tan avanzada la liga (en décima jornada).
Además, los 37 puntos logrados en el primer cuarto contra el equipo catalán significan todo un récord de anotación en la categoría, igualando el precedente más cercano de Bembire, que también anotó 37 puntos al Femenino Badajoz hace dos temporadas, con la salvedad de que el conjunto extremeño disputó este encuentro con jugadoras juniors.
Pero no sólo eso, los 96 puntos conseguidos suponen también el mejor registro anotador del Marsol Conquero en 40 minutos (el absoluto está en 112 contra Uni-Cajanarias tras tres prórrogas), superando los 92 puntos hechos en la temporada 2008/2009, la de su debut en la categoría, contra Arxil Comervía en la primera jornada (66-92) y contra Bembibre en la decimoquinta (92-77).
Muy cerca se quedó también de establecer una nueva marca en cuanto a la victoria con mayor diferencia de puntos, que data de la pasada temporada cuando derrotó al Isolux Corsan Guadalajara por 84 a 36. Aunque durante el transcurso de su encuentro contra Reus igualó esa diferencia (91-43, m.37) finalmente esta se quedó en 41, que es la segunda mejor de su historia.
Segunda JMV de la temporada en el equipo
Como colofón al partido cien del Grupo Marsol en LF2, dos jugadoras del equipo encabezaron la lista de mejor valoración de la jornada en el grupo B. Janelle Bekkering se lució en su tercer partido con la camiseta celeste consiguiendo 26 puntos, con buenos porcentajes en tiros de campo (7/11 T2 y 3/4 T3), y 11 rebotes para un total de 36 créditos, demostrando lo mucho que puedo aportar al conjunto onubense. Secundando a la internacional canadiense estuvo Itziar Germán, cuyo completo partido (25 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 4 recuperaciones) le reportaron 33 créditos de valoración.
Bekkering sucede en este apartado estadístico a Valeria Kast, que ya fue mejor jugadora de la quinta jornada con 28 puntos de valoración conseguidos contra Isofotón Alcobendas.
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.