lunes, 21 de noviembre de 2011

El partido número 100 del Marsol Conquero en LF2 llega en el mejor momento de su historia

El Grupo Marsol Conquero entra en su semana más especial con una amplia sonrisa en la cara. El conjunto onubense disputará este domingo contra el Cravic Reus Deportiu su partido número 100 en Liga Femenina 2 y lo hace en una posición privilegiada. Con siete victorias y dos derrotas está segundo en la clasificación, compartiendo liderato con el Universidad del País Vasco.
(Foto de archivo de la temporada 2010-11)
Nunca a estas alturas de liga (nueve jornadas disputadas) el equipo andaluz había estado tan alto en la tabla, aunque no es la primera vez que se encuentra con los mismos puntos que el líder. Eso ocurrió en la temporada 2008/2009, la de su debut en Liga Femenina 2. Entonces su victoria en cancha del CB Arxil Comervía por 66 a 92 le valió para acabar la primera jornada como segundo clasificado, solamente superado por la mejor diferencia anotadora del Real Canoe (76-32). Posteriormente, una serie de cuatro triunfos consecutivos en el arranque de la temporada 2010/2011 le llevó a encabezar la clasificación en la tercera jornada, cayendo al segundo puesto la semana siguiente por peor diferencia de puntos que el Universidad del País Vasco. La derrota contra este último en la quinta jornada deshizo el empate.
Ahora, una nueva serie de cuatro partidos ganados consecutivamente, mejor marca del Grupo Marsol en la liga, le han aupado otra vez al coliderato y puesto en disposición de establecer un nuevo tope histórico de victorias seguidas si consigue derrotar este fin de semana al conjunto tarraconense. En esa conjunción de factores entra asimismo la posibilidad de alcanzar el primer puesto en solitario si UPV pierde su encuentro contra Stadium Casablanca
Esta centenaria cifra de partidos a punto de cumplirse tiene dos nombres propios ligados a la misma, los de Gabriel Carrasco y Ana Alonso. El técnico onubense dirigirá el domingo su encuentro número cien en la categoría mientras que la ala-pívot, salvo contratiempo, vestirá la camiseta conquerista por centésima ocasión en estas tres temporadas y un tercio que se llevan disputadas. De un total de 46 jugadoras que han pasado por el equipo, la coruñesa es la única que ha estado presente en todos y cada uno de los 99 partidos de liga jugados hasta la fecha, saldados con 41 victorias y 58 derrotas.
Tras dos difíciles años de adaptación en los que el equipo onubense hubo de acudir a la fase de permanencia para mantener la categoría, la pasada campaña fue la primera en acabar con un balance positivo entre victorias y derrotas, y se le quiere seguir dando continuidad en esta. De momento va en buen camino.
COMUNICADO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.