jueves, 17 de noviembre de 2011

El CB Córdoba comienza su andadura en EBA ante el CB Cimbis de San Fernando

1) COMUNICADO CB CÓRDOBA (José A. Carranza)
Ya ha llegado la hora de la verdad. Tras el largo periodo de preparación, el Club Baloncesto Córdoba inicia la temporada EBA el próximo sábado 19 de noviembre a las 18:30 en el Pabellón Deportivo de Montilla. El motivo de la celebración del encuentro en Montilla es por la ocupación del Palacio de Deportes Vista Alegre por otro evento, que motiva nuestro traslado a Montilla, donde se nos han dado toda clase de facilidades para su realización.
(Foto 1: "Júnior instruye a Scott Bibbins; Foto 2: Sileye Dioum)
El renovado equipo entrenado por Manuel Jiménez “Junior” se mide al fin en partido oficial, tras seis victorias en partidos preparatorios, al fuerte equipo sanfernandino que se presenta como uno de los serios aspirantes a la victoria final del campeonato.
(Foto 3: José Varo)
Como novedad este año, el Club Baloncesto Córdoba presenta a sus flamantes fichajes: Miguel Ángel Orán procedente del Óbila de Ávila (liga LEB Plata), el senegalés de 2.10 metros Sileye Dioum (procedente del Alaior – Menorca) y el base Scott Bibbins, procedente de la Universidad de Nothern Kentucky, de la liga universitaria estadounidense y la joven promesa cordobesa José Varo, egabrense procedente de la cantera del colegio Maristas de Córdoba.
Según nuestro entrenador, Manuel Jimenez “Junior”, “La incorporación de estos jugadores ha sido gradual y poco a poco han ido demostrando mayor regularidad en los partidos preparatorios. Scott, se ha ido adaptando al juego europeo y Sileye se está mostrando como el jugador más regular en ambos aros”. A estas incorporaciones se suma la llegada de cinco jugadores del equipo juvenil, cuyas rotaciones están siendo cada vez de mayor calidad, y que permiten no bajar el nivel de los jugadores senior del equipo.
De esta forma, el bloque conformado con los jugadores senior, base del equipo de la pasada temporada y liderados por Luis César Garrido con las nuevas incorporaciones, promete una temporada muy interesante e intensa en la que nuestro equipo parte como uno de los favoritos a la hora de llevarse el gato al agua en mayo de 2012.
(Foto 4: Miguel Ángel Orán; Foto 5: Scott Bibbins)
Manuel Jiménez “Junior” ha declarado que “el Club Baloncesto Córdoba es un equipo luchador, de esfuerzo extra y, en resumen de sacrificio colectivo tanto a nivel defensivo como ofensivo que jugará con velocidad y movimientos estudiados que nos ofrecerán un espectáculo durante toda la temporada”.
Con estas premisas, el objetivo del Club Baloncesto Córdoba es devolver a la ciudad un espectáculo deportivo pleno y luchar hasta el final por alcanzar el ascenso a la liga LEB.
Por otra parte, la dirección del Club Baloncesto Córdoba, conjuntamente con el Club de Balonmano Cajasur, ya está organizando la primera “Noche del Infierno Cordobés” para el próximo 3 de diciembre, en la que se presentarán todas las categorías de nuestro club, en un evento que contará con numerosas sorpresas, tanto deportivas como de espectáculo y de ocio.
2) COMUNICADO CB CIMBIS
Este sábado nuestro equipo de Liga EBA debuta contra BC Córdoba a las 18:30 en Montilla (Pabellón Municipal). Tras la buena pretemporada realizada, el conjunto de San Fernando viaja con grandes esperanzas de traerse un resultado positivo de tierras cordobesas y comenzar con buen pie esta temporada. El entrenador Eladio Vázquez cuenta con la plantilla al completo excepto el pivot Domingo Jiménez, que es baja con problemas musculares.
Por su parte el conjunto cordobés, que terminó 5º la pasada temporada y disputó la fase de ascenso a LEB, presenta como novedades destacadas las incorporaciones de Miguel Ángel Orán que el año pasado jugó en el Óbila de Ávila de liga LEB Plata, el senegalés de 2.10 metros Sileye Dioum (procedente del Alaior – Menorca), el base norteamenricano Scott Bibbins, procedente de la Universidad de Nothern Kentucky y la joven promesa cordobesa José Varo, procedente de la cantera del Maristas de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.