El partido comenzó con un CAJA muy centrado que dominó los primeros compases, basándose fundamentalmente en el poderoso juego interior de su pivot O. Balvin (10 puntos). No obstante los de Mena reaccionaron bien, apretando en defensa y empezando a desarrollar su mejor arma, el contraataque. Charly con un triple y una bandeja en contraataque llevaba las tablas al marcador (15-15). Tiempo muerto, que no cambia el sino del partido, Morón sigue corriendo y Cata encuentra en Rafa Rufián el mejor aliado de su juego. El primer cuarto finaliza con ventaja para los de Morón (27-19).
El segundo cuarto fue el equipo cajista quien subió su nivel defensivo, dirigidos por un acertado Herrera que empezó a apuntar a sus 16 años detalles del gran jugador que puede ser. Una técnica a Rafa Rufián, tras una clara personal no pitada al base moronense, pareció descentrar al ETIQUETAS MACHO. Tras unos minutos de desconcierto donde los cajistas dominaban el partido, el Etiquetas Macho volvió nuevamente a recuperar la mejor virtud de su juego, defensa y contraataque, contraataque y más contraataque. Los exteriores de Morón no paran de correr, bien el escolta del Etiquetas Steiner, pero es “ Cata “ quien dirige el ataque, terminando al descanso con 22 puntos y un extraordinario 28 de valoración.
Tras el descanso empezó a advertirse la mayor profundidad de banquillo del CAJASOL, hasta doce jugadores entraban en la rotación, mientras el CBMORÓN, muy mermado por las lesiones, apenas disponía de 7 jugadores, de hecho cinco jugadores jugaron más de 30 minutos. Herrera, Burjanadze y Porcingis demostraban ser excelsos tiradores y machacaban a Morón desde el perímetro exterior, enjugando la ventaja que tenía al descanso, y terminando el cuarto con un parcial de (64-72). No obstante, lo peor no era en sí el parcial sino que el Etiquetas Macho parecía estar contra las cuerdas y muy cansado.
En el último cuarto el ETIQUETAS MACHO se impuso, fundamentalmente, por la mayor experiencia de sus jugadores. Volvió la intensidad en defensa y el intangible estadístico que es el público del Pabellón Alameda como siempre, apareció. El Etiquetas se concentró a pesar de estar extenuado y su base Rafa Rufián demostró su experiencia, dando al partido el ritmo que más interesaba a Morón en cada momento. Los de Morón toman ventaja en el marcador que ya no cambiará. Una técnica al banquillo cajista y el dominio en el rebote de los pívots moronenses, Emilio Morilla (5 rebotes en el último cuarto), resultan decisivos.
FICHA TÉCNICA:
ETIQUETAS MACHO MORÓN 93: Equipo inicial. Rafa Rufián (18), Antonio Gonzalez “Cata” (31), Carlos Chubb (17), Chemari Morales (2), Eddy Steiner (13). También jugaron Emilio Morilla (11), Jesús Domínguez (1), Alberto Domínguez, Carlos Sánchez.
CAJASOL BANCA CÍVICA 91: Equipo inicial. Herrera (19), Simeón (8), Izquierdo (8), Balvin (19), Porcingis (10). También jugaron Burjanadze (9), Pampano (2), Cespedosa, García (2), Camino (9), Llufrio (2), Becerra (3).
FUENTE: C. B. MORÓN
Enhorabuena Moron...no hay nadie de moron que aporte al equipo en puntos o en el quinteto titular¿? Steiner no? CATA es el mejor
ResponderEliminar