jueves, 24 de noviembre de 2011

Liga de Primera Nacional en Melilla, polémica y crónica del partido R.C. Marítimo-Enrique Soler "A"

**Recibo el siguiente correo que reproduzco integramente y que se refiere a la Liga de Primera Nacional de Melilla**
"Soy Jesús Martínez, aunque no nos hayamos saludado nunca, creo que sabes quien soy (he sido capitán del Enrique Soler de liga EBA durante las últimas 4 temporadas). Este año colgué las botas, pero como aún me picaba el gusanillo, sacamos un nuevo club en Melilla (Real Club Marítimo de Melilla) junto con algunos compañeros, como Kemel Al-Hamouti, Lino Ferrer, Nacho Suarez....que han venido disputanto la liga EBA durante varios años. Si no te parece mal, te enviaré las crónicas de los partidos que disputemos en la competición local...
Esta semana perdimos contra el filial del Enrique Soler en 1º Nacional. Como dato curioso te apuntaré que el Enrique Soler disputó el citado partido con varios jugadores de la plantilla EBA: Dani Terrón, Ale Limón, Javier González, Pelayo Larraona, Miguel Muriana...y con Javi Nieto de entrenador. Algo con lo que no estamos muy de acuerdo el resto de equipos participantes en dicha categoría, ya que utilizando los 140.000 euros de subvención que recibe anualmente de la Ciudad Autónoma de Melilla (y los jugadores que ficha con ese dinero), impide que ningún otro equipo de Melilla (que no recibimos nada de dinero público) pueda ascender a EBA y así a optar a dichos fondos, que la Administración Melillense reparte a los equipos que participan en categoría nacional (al equipo de LEB le entrega 1.850.000 euros). En la jornada anterior, la Cooperativa Estopiñán, en señal de protesta ante esta situación, no se presentó al partido que tenía ante el Enrique Soler:"
Real Club Marítimo de Melilla 62-Enrique Soler “A” 71 (Crónica)
Al igual que sucediese hace apenas un mes, en la final del “I Torneo de Baloncesto del Real Club Marítimo de Melilla”, en el partido más destacado de la 2ª jornada de la liga senior autonómica, los conjuntos de la entidad marítima y colegial, lucharon de principio a fin, para llevarse el encuentro que determinaría quien acabaría la jornada como líder de la competición.
(Foto extraída de la web del RC Marítimo de Melilla)
El 1º cuarto comenzaría con varias imprecisiones en ataque por parte de los dos equipos, debido a la aceleración con que ambos saltaron a la cancha del “Lázaro Fernández”. Así, tuvieron que transcurrir casi 2 minutos de juego, para que Nico Díaz anotase la primera canasta del partido, y diese la primera ventaja al conjunto del Marítimo de Melilla. A partir de aquí, la buena defensa planteada por ambos conjuntos, y un ataque parado y trabajado en ambas zonas, propiciarían un intercambio de canastas que dejarían el marcador en 8-6 a falta de algo mas de 6 minutos para el primer descanso corto.
En ese momento, un parcial de 0-9 a favor del conjunto colegial, gracias a dos triples, y un 2+1 de Dani Terrón, que acabaría el partido como máximo anotador de su equipo, propiciaría la primera ventaja seria del partido a favor del Enrique Soler. Ello, obligaría a Ángel Guerrero a parar el partido a falta de 3:05 para la finalización del cuarto, con 8-15 en el marcador. Tras el tiempo muerto, los chicos del Club Marítimo volverían a meterse en el partido. Así, con un parcial de 11-4, dentro del que destacaron 7 puntos consecutivos de Jesulín, devolverían la igualdad en el electrónico, dejándolo en empate a 19 a falta de 34 segundos para la conclusión del primer periodo. El cual, tras dos lanzamientos de tiros libres, terminaría con una mínima ventaja a favor de los colegiales (19-21).
El 2º cuarto comenzaría con los jugadores del Enrique Soler mucho más enchufados que sus oponentes, tanto en ataque como en defensa. Lo que hizo, que endosaran un parcial de salida de 0-10, el cual, obligaría al técnico del Marítimo de Melilla a parar de nuevo el encuentro con 7:02 aun por disputarse, y un claro 19-31 en el marcador. Tras el tiempo muerto, los del Club Marítimo, volverían a trabajar duro en defensa, y a circular mejor el balón en ataque. Así, varias canastas consecutivas de Lino y Kemel, les acercarían en el marcador (29-37), a falta de 2:48 para el descanso.
Pero la reacción de los colegiales no se haría esperar, y tras dos robos consecutivos de balón, endosarían un nuevo parcial de 0-4, que volvería a abrir el marcador a favor de los pupilos de Javi Nieto. Los cuales, con un nuevo triple de Dani Terrón, tras otra pérdida del Club Marítimo, alcanzarían la máxima diferencia del partido (30-44) a falta de 50 segundos para la finalización del segundo acto. El mismo, lo cerraría Lino con un tiro de 6 metros, que dejaría un, todavía esperanzador, 32-44 en el marcador.
Tras la vuelta de vestuarios, ambos equipos quisieron mostrar las credenciales, por las que debían hacerse con el encuentro. Así, tanto los chicos del conjunto colegial, como los hombres de la entidad que preside Manuel Ángel Quevedo, saltaron a la cancha desplegando una defensa seria y trabajada, y un ataque fluido y sin prisas. Ello propició que el partido entrase en un intercambio de canastas, en uno y otro aro, el cual le valdría el equipo local para acercarse levemente en el marcador, y dejarlo en 38-48 a falta de 6:12 para la conclusión del tercer periodo.
Las ganas de ambos equipos por intentar llevarse el encuentro, y colocarse, al término de la jornada como líderes de la competición, hicieron que el resto del cuarto transcurriese de la misma manera que el inicio del mismo. Así, se entró en una dinámica de acciones de ida y vuelta, que sirvió al conjunto del Enrique Soler, para llegar a los últimos 10 minutos, prácticamente, con la misma ventaja que se fueron al descanso (46-57).
En el descanso entre cuartos, los miembros del Marítimo de Melilla, se propusieron echar toda la carne en el asador para intentar llevarse un partido, que ni mucho menos, daban por perdido. Así, comenzarían el último acto con una defensa zonal muy cerrada, consiguiendo robar dos balones consecutivos. Los que aprovecharían, para en dos rápidas acciones de contraataque, que culminarían con 2 buenos lanzamientos exteriores de Nacho Suárez, endosar un parcial de salida de 5-0, y ajustar el marcador (51-57), con algo mas de 8 minutos por disputarse.
Tras este inicio fulgurante, un nuevo parcial de 5-2 a favor de los del Club Marítimo, gracias a un “canastón” de Kemel, y un “triplazo” de Lino desde casi 8 metros, les pondría a tan solo tres puntos de diferencia (56-59), obligando a Javi Nieto, a parar el partido a falta de 6:20 para el final. Tras el tiempo muerto, los jugadores del Enrique Soler supieron reaccionar desde la defensa, y con varios robos consecutivos, endosarían un parcial de 1-7, que les volvería a distanciar en el marcador (57-66), lo que obligaría al Marítimo de Melilla a parar el partido a 3:05 de la conclusión.
Tras el “minuto de reflexión”, otro triple de Lino Ferrer, acortaría la distancia en el electrónico, dejándolo en 60-67 con casi un minuto y medio, aun por disputarse. Pero el Enrique Soler no quería dejar escapar el encuentro, y echó el resto en defensa, consiguiendo llevarse el encuentro, por un mas que peleado, 62-71. Dicha victoria, deja a los colegiales como líderes del campeonato, tras la conclusión de la segunda jornada.
Real Club Marítimo de Melilla (62): Pablo Segura, Jesulín Martínez (11), Nico Díaz (2), Nacho Suárez (6) y Kemel Hammouti (28) –Quinteto Inicial-. También jugaron: Lino Ferrer (15), Carlos Herrero, Javi Marcos, Jose Escobar, Miguel Ramón, Manuel Fernández, y Carmelo Martínez.
Enrique Soler “A” (71): JuanRa Hurtado (4), Miguel Ramírez (9), Ale Limón (4), Javi González (16) y Nabil Maach (2) –Quinteto Inicial-. También jugaron: Dani Terrón (19), Carlos Sánchez, Pelayo Larraona (10), y Jorge Díaz (7).
COMUNICADO DE JESÚS MARTÍNEZ

4 comentarios:

  1. ¿Ha escrito el Sr. Martínez vocal del Club Marítimo de Melilla, perdón Real, o Jesulín jugador desagradecido del EBA de la temporada anterior?
    Si es el primero me encantaría hablar
    del III Proyecto Escuela de Cruceros de 2011 (subvencionado por la C.A.M) y si es el segundo ni caso.
    ¡Espero tu respuesta campeón!
    Saludos de Javi Nieto

    ResponderEliminar
  2. Jesús Martínez García25 de noviembre de 2011, 18:48

    "El Club Melilla Baloncesto, que participa en la 1º Nacional Melillense con su equipo filial, no ha manifestado de manera oficial su postura sobre la alineacion de los jugadores de la plantilla EBA (pagados con los 140000 euros del convenio firmado entre el C.D Enrique Soler y la Ciudad Autónoma de Melilla) en dicha competición. Por lo que sería más correcto decir que algunos equipos que participan en dicha competición no están de acuerdo en dicha práctica, en vez de "Algo con lo que no estamos muy de acuerdo el resto de equipos participantes en dicha categoría".

    ResponderEliminar
  3. Triste...es la única palabra que se me viene a la cabeza después de leer esto.

    Triste, porque esta persona arremete contra el que fue su equipo y lo más importante contra muchos de los que fueron sus compañeros hasta el año pasado, cuando todos y cada uno de los que forman este club SIEMPRE lo han tratado maravillosamente.

    Triste porque habla de un entrenador que hasta el día de hoy SIEMPRE ha hablado maravillas de el, habla de un gran entrenador y mejor persona. Si no que este señor pregunte a quien estuvo en la gala de presentación de la plantilla de este año que palabras se le dedicaron.

    Triste, porque...bueno, mejor me voy a morder la lengua. Quizás sea lo mejor, que muchas veces habla quien más tiene que callar. Esta ciudad es muy pequeña y todos sabemos lo que se habla y se trata "entre bambalinas".

    Hay formas y formas de tratar un asunto y desde luego esta no es la mejor de ellas, además quizás (sólo quizás) deberias de pensar un poco lo que dices y de informarte bien antes de abrir la boca, que nunca está de más.

    Creo que Jesús se ha equivocado y mucho, que todos nos sabemos el cuento que no se quiere, o que no se debe contar. El resentimiento no es bueno, jesulín, y la luna sigue estando en el cielo, no se puede bajar. El que quiera o pueda entender...que entienda.

    ResponderEliminar
  4. He recibido en el blog diferentes comentarios referente a este post, de una parte y de otra que no ayudan para nada al baloncesto melillense y que sólo hacen alimentar una polémica absurda entre gente que ama el baloncesto en una ciudad maravillosa.
    Por ello he decidido y con el ánimo de que esta dinámica que no conduce a nada positivo se corte de una vez, no volver a publicar ningún nuevo comentario al respecto
    Pido disculpas a todos aquellos que han enviado comentarios y no se han publicado.
    Espero que sepáis entender mi postura que no es sino buscar la concordia y el buen rollo entre la gente del baloncesto melillense.
    Gracias anticipadas por vuestra comprensión.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.