lunes, 14 de noviembre de 2011

El CB Lepe Alius gana un reñídisimo derbi ante un gran CB Palos

Cuarto partido de la temporada en el grupo B de la 1ª Nacional, entre dos de los equipos mejor clasificados en la fase regular de la temporada pasada (CB Lepe Alius 1º y CB palos 4º a un paso de los play-offs), y con balance victorias-derrotas 1-2 para los palermos y 2-1 para los leperos.
El CB Lepe Alius se presentaba con la única baja de su alero Caye Gómez (aún convaleciente de su esguince de tobillo) y el CB Palos con las dudas de dos de sus hombres claves: Vizcaíno (que arrastra una lesión desde su último enfrentamiento con el PMD Aljaraque que le impide jugar al cien por cien) y su pivot Muriel (lesionado del hombro a principios de semana y que hizo un tremendo esfuerzo para echar una mano a su equipo, a partir del tercer cuarto); ambos jugadores forzaron, al tratarse de un partido muy importante para ambos equipos, aunque resten aún 18 partidos por disputar.
Ficha Técnica:
CB PALOS 95: Chaves (27,6 triples), Alejandro (-), Moreno (6, 2 triples), Carlos Fdez (-) y Lolo Liañez (2) –cinco inicial- Miguel Mora (9,2 triples), Vizcaíno (21, 4 triples), Abraham Cartes (-), Jesùs Hdez (2), Sevillano (12), Infante (8) y Muriel (8).
CB LEPE ALIUS 97: Julio Torres (3), Riky Pérez (25, 1 triple), Alfonso Neves (20, 1 triple), David Moreno (12) y Samuel Ceada (21, 3 triples) –cinco inicial- Joaquín Carrasco (10), José A. Prieto (2), Luis Carlos Rguez (2), Fermín (2), Isco (-) y Rubén Dacosta (-).
Parciales: 15-24, 23-20, 21-25 y 36-28.
Árbitros: Fdez y Martín.
Análisis del encuentro:
Encuentro disputado ante 200 espectadores en el que los ataques ganaron con creces a las defensas, pudiéndose ver un bonito espectáculo que recordaba los derbis en los que ambos equipos se enfrentaban en la liga EBA.
El primer periodo comenzó con un CB Lepe Alius muy centrado en defender, correr y anotar en contraataque, ante un inhabitual quinteto inicial del CB Palos, en el que Quique Chaves (tremendo el partido del escolta local) era acompañado por cuatro jugadores menos referentes en cuanto a anotación. Hecho que aprovecharon los leperos para endosar un primer parcial de 8-0 en el minuto 3, roto por una única canasta triple de el omnipresente Chaves, seguido de otro nuevo 8-0 para los pupilos de José Tomás, que ponía un 3-16 a favor de los visitantes. Salvi Quintero reaccionó con un cuádruple cambio, en el que ya sacaba toda su artillería (reservando al “tocado” Muriel en el banquillo). La ventaja llegó a ser de +15 en el minuto 8 (5-20), minuto en el que al pívot lepero David Moreno se le señala su 2ª falta personal, decidiendo sus técnicos reservarlo en el banquillo (no volviendo a hacer ni un falta ni en un error más en el resto del encuentro: 30 de valoración en un inicio de temporada para enmarcar). La relajación defensiva de los leperos en el último minuto del periodo permitió al CB palos anotar 10 puntos (8 de ellos de Chaves, incluidos dos triples más), llegándose al descanso con +9 para el CB Lepe Alius. Destacaron en este periodo, el mencionado Chaves con 11 de los 15 puntos de su equipo y por los leperos su escolta Riky Pérez con 10 puntos.
Arrancó el segundo periodo con nuevas propuestas defensivas por parte de ambos técnicos, que alternaban defensas zonales e individuales (el CB Lepe Alius) e individual y zona-press a toda cancha (por parte del CB Palos), que ya mantendrían a lo largo de todo el encuentro y que los jóvenes bases leperos supieron superar. Durante el cuarto se mantuvo la ventaja en todo momento entre 7 y 9 puntos hasta el minuto 7, siendo aprovechado por José Tomás para rotar a sus jugadores, sabiendo que el CB Palos no bajaría los brazos hasta el minuto 40 del partido. En ese minuto 7 (igual que en el cuarto anterior, pero con distinto protagonista) 8 puntos consecutivos de Vizcaíno (incluidos dos triples) y 5 de Chaves, junto a una perdida de balón más falta técnica al lepero José A. Prieto, permitían al CB Palos enjugabar la ventaja lepera, dejando el partido empatado a 38 con dos minutos aún por jugarse de este segundo periodo. El técnico visitante pidió un tiempo muerto para tratar de detener la sangría, consiguiendo los leperos un parcial de 6-0 en los minutos finales, que le permitía irse a los vestuarios con +6. A destacar en este periodo, a parte de los mencionados Vizcaíno (muy bien defendido el resto del encuentro por el junior lepero Joaquín Carrasco y Alfonso Neves) y Chaves, el pívot palermo Infante (con 6 de sus 8 puntos) haciendo mucho daño en el rebote de ataque; por parte lepera destacó de nuevo Riky Pérez con 8 puntos, yéndose al descanso con 18 en su haber particular, en dura pugna con los 16 de Chaves, en un interesante duelo de cañoneros.
El técnico lepero salió en el tercer periodo con el quinteto titular, cambiando solo de base junior, y dispuesto a subsanar los problemas causados por los pívots locales en el rebote defensivo e intentando que Chaves y Vizcaíno no anotasen con tanta facilidad (se emparejó Neves con Chaves y Joaquín con Vizcaíno). El inicio del periodo fue dominado por un Samuel Ceada en estado de gracia (tuvo un rato como el último periodo contra Aljaraque) anotando 7 puntos consecutivos (incluido un triple), y un parcial de 9-4 que devolvía a los leperos una cómoda ventaja de +11 con solo 3 minutos del cuarto jugados. La sangría en este caso fue detenida por Salvi con un tiempo muerto, haciendo que la ventaja bajase y ya se mantuviese el resto del periodo entre los 6 y los 9 puntos. La aparición de Muriel en la mitad de este periodo, dio al CB Palos un mayor poderío en su juego interior (6 puntos de Muriel en este periodo), pero el joven ala-pívot del CB Lepe Alius, Samuel Ceada, aún no había dicho su última palabra en este periodo y con un nuevo minuto acertadísimo, anotó 8 puntos (dos triples y dos tiros libres) que permitía al CB Lepe Alius afrontar el último envite con +10 a su favor.
El cuarto periodo fue un auténtico festival anotador por parte de los dos equipos (entre los dos se anotaron 64 puntos en los diez minutos de juego), digno de cualquier Madrid-Barca, con un CB Palos que en ningún momento bajó los brazos (7 triples anotaron los palermos en el periodo, 3 de ellos en el último minuto), a pesar de ser castigado varias veces en el encuentro por desventajas superiores a la decena de puntos.
El periodo se inició con 4 puntos de los locales en sus dos primeras posesiones, dejando la ventaja en +6, por lo que los técnicos leperos pararon el partido con un tiempo muerto. Un nuevo parcial de 7-2 del CB Lepe Alius, ante la aguerrida presión a todo campo planteada por Salvi, ponía el +9 para los leperos mediado el periodo y con esa ventaja se llegó al minuto 6.30, momento en el que en dos minutos de locura el CB Palos anotó 3 triples (2 Mora y 1 Chaves), pero Lepe seguía metiendo sus tiros libres (Neves, Riky y Joaquín) y la ventaja se redujo a +4.
Nuevo tiempo muerto visitante y a la vuelta 3 nuevos puntos de Neves para +7 con solo 2 minutos por jugar y ahí Palos fue capaz de anotar 11 puntos (dos triples del joven Moreno y 5 puntos de Vizcaíno), pero la veteranía y un buen porcentaje en los tiros libres, dieron la victoria al CB Lepe Alius por +2, renta menor a favor de los leperos desde el empate a 38 en el 18 de partido. A destacar en este periodo por parte del CB Palos: Miguel Mora (9 puntos, 2 triples), el mencionado Moreno y el incombustible Vizcaíno (8 puntos, 2 triples); por parte lepera, los 16 puntos de un acertadísimo Alfonso Neves (incluido un triple de los suyos, de más de 8 metros).
COMUNICADO CB LEPE ALIUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.