martes, 29 de noviembre de 2011

CB Almería vapulea al hasta ahora líder invicto

CB Almería recuperó su estilo de juego y sus señas de identidad avasallando a un Unicaja Málaga que llegaba al Pabellón Moisés Ruiz con la vitola de líder y sin haber perdido un partido hasta la fecha y le venció por 82-51.
Los chicos de Pilar López Alcoba dieron una auténtica exhibición de baloncesto ante un rival plagado de jóvenes jugadores pero con mucha calidad. Unicaja consiguió unos porcentajes pírricos en el lanzamiento exterior, lo que permitió a los rojillos dominar por completo el rebote y poder correr al contragolpe, desbordando una y otra vez a su rival, que no ofreció resistencia alguna.
Bileisis y Janer fueron los mejores anotadores, aunque hay que destacar la entrega en defensa y el juego en equipo de todos los jugadores que saltaron al campo en el bando rojillo. Por los jóvenes cajistas destacó el alero Svandrilk.
CB Almería 82: Joan Faner (16), José Berbel (7), Povilas Bileisis (17), Fito Hernández (-) y Paco Gutiérrez (10) -quinteto inicial-. También jugaron: Salva Rodríguez (-), Alberto Puentes (2), Cristóbal Cortés (5), David Rubio (11), Cristian Ramón (14) y Benjamín Méndez.
Unicaja 51: José Antonio Alcoholado (5), Jan Svandrilk (10), Dejan Todorovic (2), Rubén Guerrero (4) y Jairo Blanco (7) -quinteto inicial-. También jugaron: Rubén Gutiérrez (8), Alejandro Vergara (5), Mo Soluade (-), Samuel Montoro (6) Serhiy Hlavitskyi (-) y Volodymyr Orlov (4).
Parciales: 17-10, 15-15 (descanso: 32-25), 26-15 y 24-11 (final: 82-51).
Árbitros: Calvo A. y Retamero M. J.
Desde el inicio del encuentro la defensa del conjunto rojillo se imponía claramente a los jóvenes malagueños, que saltaron a la cancha del Pabellón Moisés Ruiz con la etiqueta de favorito pero que no ofrecieron ningún tipo de resistencia. Los locales ya ganaban por 10 puntos a los ocho minutos (14-4) con un José Berbel muy inspirado en esos primeros momentos. El técnico malagueño Manolo Trujillo solicitaba tiempo muerto pero la reacción del Unicaja se concentró en no permitir que las diferencias fuesen definitivas, dada la negación de los suyos bajo el aro rojillo. Al primer mini-descanso se llegaba con 17-10 en el electrónico.
CB Almería volvió a la pista dispuesto a sentenciar el encuentro, apretando mucho en defensa y con mucha más chispa y velocidad en ataque. Un parcial de 9-0, con todos los hombres en pista anotando, daba la máxima ventaja hasta entonces a los locales en el ecuador del cuarto (26-10). Unicaja quiso meterse en el partido con algún destello de calidad de sus hombres y ajustando su defensa. Lo conseguía, recortando poco a poco la diferencia para llegar al descanso 7 abajo (32-25) tras cinco puntos consecutivos de Alejandro Vergara.
En el tercer cuarto, CB Almería siguió mostrándose muy agresivo en defensa, presionando a su rival en media pista y buscando continuos dos contra uno en las esquinas. Los diez puntos de ventaja fueron rápidamente superados con buenas acciones bajo el aro de Paco Gutiérrez (39-26). A partir de ese momento, tanto Cristian Ramón como Povilas Bileisis impusieron un ritmo frenético al partido para llevar en volandas a los rojillos con transiciones rápidas y precisas que acaban con éxito en el aro rival. A los 8 minutos los de casa superaban la veintena de puntos de diferencia y dominaban totalmente a un Unicaja que se fue borrando del encuentro (53-32). El base Rubén Gutiérrez se esforzaban en mantener en el partido al conjunto malagueño, pero los chicos de Pilar López Alcoba seguían controlando con facilidad el encuentro para llegar al final de cuarto con una importante ventaja (58-40).
Lejos de bajar el ritmo, el conjunto almeriense mantuvo su recital de acierto ofensivo, lo que le llevó a dominar con claridad y sin piedad en el último cuarto buscando conseguir un triunfo contundente. Primero Cristóbal Cortés dentro de la zona y después, el perímetro del cuadro rojillo funcionaba a la perfección con un triple de Bileisis y un excepcional Joan Faner sumando otros 2 triples consecutivos. A los 5 minutos Unicaja no existía (73-42). El resto fue un mero trámite y los jugadores entrenados por Manolo Trujillo no tuvieron ninguna opción de maquillar el resultado, ya que CB Almería seguía empeñado en darse un festín de la mano de Faner y de Cristian Ramón. La superioridad de los rojillos era abismal y el hasta esta semana líder se vio desarbolado durante todo el encuentro, para llegar al final con un contundente 82-51.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.