jueves, 3 de noviembre de 2011

El Clínicas Girme levanta el telón en 1ª Nacional Femenina en Granada ante el Ramón y Cajal

Tras una larguísima pretemporada, la primera nacional femenina arranca este fin de semana, el próximo sábado 5 de noviembre en Granada, el primer equipo de Gymnástica Portuense, Clínicas Girme, se enfrentará a Ramón y Cajal a las 19.30 h.
Este año la competición contará con los siguientes equipos: Adeba (Córdoba), Presentación (Rincón de la Victoria, Málaga), Náutico y Coria (Sevilla), Ramón y Cajal (Granada), Clínicas Girme-Gymnástica (El Puerto de Santa María, Cádiz) y Almería La Alegría del Sur, todos ellos andaluces y dos equipos extremeños Al Qazeres (Cáceres) y el Filtros Donaldson (Badajoz).
La temporada pasada nuestro equipo, el Clínicas Girme Gymnástica, fue cuarto, tras lograr el pase a las semifinales en una buena fase regular, en la que se llegó a vencer a ADEBA (el gran favorito). El equipo de El Puerto puso a Adeba contra las cuerdas en la semifinal y estuvimos cerca de dar la campanada en la categoría, pero finalmente el equipo cedió frente al grandísimo grupo dirigido por Dani Capó.
Con el objetivo de mantener esa línea de progresión, el conjunto gaditano pretende seguir creciendo y volver a meterse entre los cuatro mejores.
El sistema de competición:
Se disputará una primera fase en el sistema de liguilla de grupo único con 18 jornadas, que acabarán el 1 de abril de 2012. Entre la sexta y la séptima jornada llegará el parón navideño, que se alargará desde el 18 de diciembre de 2011 hasta el 15 de enero de 2012, cuando se reanudará la competición ininterrumpidamente hasta llegar al final de la fase regular. Los cuatro primeros clasificados se clasificarán para las eliminatorias de semifinales, y los dos ganadores se enfrentarán en la final para dilucidar el título de campeón.
El equipo de Carlos Yerai llega al completo al primer enfrentamiento liguero, destacan las incorporaciones de Inma Muñoz, Virginia Pájaro, Ana Belén Olarte, Tania Rodríguez, así como la jugadora isleña Rocío Ramírez. El bloque del pasado año está conformado por Cris Bazán, Mari Santi Morillo, Alba Ceballos, Irene Forja, Nerea Souto, Bea Cala y Natalia Díez.
Se presenta un partido muy duro, sobre todo porque al no entrar en competición Universidad de Granada, el equipo de Ramón y Cajal cuenta con una plantilla muy amplia tras reforzarse con jugadoras del citado equipo universitario.
CANTERA CD GYMNÁSTICA PORTUENSE:
Copa Andalucía A
Junior Masculino. Gymnástica – CB San Fernando. Pab Mun. (19.30; Sábado 5 de noviembre)
Junior Femenino. Gades – Gymnástica. Ciudad de Cádiz. (10.00; domingo 6 de noviembre)
Cadete Masculino A. DKV 1997 – Gymnástica. Chapín. (19.45, viernes 11 de noviembre)
Infantil Masculino A. Chiclana-Ituci – Gymnástica (60-43) disputado el 2 de noviembre en Chiclana.
Infantil Femenino. Chajeba’04 – Gymnástica. Chapín (12.00, domingo 6 de noviembre)
Infantil Masculino B. Gymnástica – Adesa’80 Pab Mun (12.00, domingo 6 de noviembre)
Mini Masculino B. Adesa’80 B – Gymnástica B Polideportivo Mun (10.30, sábado 5 de noviembre)
Copa Delegación
Mini Femenino. Gymnástica (descansa)
COMUNICADO DE PRENSA – CD GYMNÁSTICA PORTUENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.