lunes, 13 de febrero de 2012

Día negro para el C.A.M. Enrique Soler

Se antojaba una tarde gris en el Pabellón Lázaro Fernández el sábado 11 ya que el coincidir con el el Carnaval de la ciudad haría perder gran parte de público que asiste a cada partido del C.A.M.
Y así empezó el encuentro contra los extremeños filiales del Cáceres Ciudad del Baloncesto que milita en LEB Oro, con un ambiente gris que a poco más de los dos primeros minutos de juego pasó a convertirse en una tarde negra. Y es que el base y capitán del Enrique Soler, Dani Terrón, caía lesionado con un esguince de tobillo que le impedía disfrutar de más minutos de juego.
A esto hay que sumarle que los extremeños venían con ganas de ganar al hasta ayer segundo clasificado y dar la campanada de la jornada. Y para más inri, los colegiales ayer no estuvieron muy finos en su habitual juego defensivo-ofensivo. El primer cuarto transcurrió con un ir y venir de canastas de ambos equipos llegando al fin del mismo 21 a 21.
Pero la segunda parte fue muy diferente para los melillenses y algo nada habitual ya que tan sólo consiguieron anotar 7 puntos, mientras que el Cáceres conseguía 13. Descanso en el Lázaro Fernández con un marcador de 28 a 34.
El tercer cuarto comenzaba para los de Arnau Moreno de forma muy intensa y con ganas de llevarse los dos puntos a casa, y esa motivación les hizo jugar a un baloncesto fácil y certero, con grandes aportaciones del mayor responsable de la victoria de los extremeños, el base José Antonio Medina que no paro de anotar desde cualquier posición y de sacar de quicio al conjunto melillense. Resultado final de este cuarto 19 a 20, sumando en el luminoso un total de 47 a 54.
Comenzaba el último cuarto y tras haber logrado recuperar 12 puntos en el tercer cuarto los hombres de Javi Nieto, tenían que intentar conducir el partido hacia donde ellos querían, pero no fue posible ya que el Cáceres tenía la moral por las nubes y se vieron capaces de ganar el partido. Y así fue, 25 a 33 en el marcador del último cuarto y victoria para el conjunto visitante por 72 a 87.
A destacar los 27 puntos del base extremeño José Antonio Medina y sus 6 asistencias, llevándole a la máxima valoración de partido: 30 puntos.
Como punto negativo para el C.A.M. los 28 balones perdidos a lo largo del encuentro, las 8 recuperaciones de balones mientras que su rival hizo 19, 8 anotaciones de tiros libres de 19 intentos.
Sin duda alguna, un partido para no olvidar y del que habrá que aprender mucho para no cometer los errores en un futuro próximo.
La siguiente semana los colegiales no tienen jornada liguera ya que les toca descansar como sucedió en la primera jornada, así que hasta el próximo 24 de febrero no volverán a la competición, y será en Sevilla contra el Cajasol Banca Cívica, segundo clasificado de la liga y que tiene cuentas pendientes con el C.A.M. ya que perdieron en la segunda jornada en el Lázaro Fernández.
BAJA DE JAN KALINA Y FICHAJE DE CARLOS SÁNCHEZ
El Club Deportivo Enrique Soler informa a los medios de comunicación que a partir del 15 de febrero de 2012, el jugador Jan Kalina abandona la disciplina del C.A.M. Enrique Soler, equipo que milita en categoría EBA. Lamentar que este jugador, por problemas personales, tenga que abandonar el club. Desde estas líneas le deseamos la mayor de las suertes a nuestro querido jugador, recordándole que siempre tendrá abiertas las puertas del C.A.M. Enrique Soler.
Su baja será suplida por el escolta del Axarquía (Primera Nacional Andaluza),Carlos Sánchez, jugador de 1,87 de estatura, nacido en 1990 y que militó la pasada temporada en el Club Baloncesto Alhaurín de la Torre del grupo D de la Liga EBA, formándose en las categorías inferiores del Unicaja y del Granada.
COMUNICADOS DE JOSÉ ÁNGEL GONZÁLEZ

5 comentarios:

  1. Por un momento había pensado q el tal Carlos Sánchez era un jugador melillense, estupefacto me hayaba!!
    De todas formas, el objetivo de esta temporada del Enrique Soler, debe ser ganar la liga local melillense, en la q tiene inscritos a la mayoría de los jugadores profesionales.
    De los jugadores q están inscritos en la plantilla EBA hay varios q ni practican el deporte y q no han pisado una cancha de baloncesto en varios años.
    Una ridiculez al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
  2. Desde ese punto de vista, su temporada está siendo un total éxito, ocupando la primera posición en la competitiva liga local de Melilla y manteniéndose invicto después de 8 jornadas.

    En el último encuentro contra La Salle (un equipo con jugadores de una media de edad de casi 40 años), tuvieron que recurrir a mitad del partido a jugadores profesionales de la plantilla EBA, que estaban en la grada viendo el partido, ya duchados después de haber entrenado con la primera plantilla. Al final consiguieron una meritoria victoria por dos puntos de diferencia.

    Para jugar la liga local están utilizando jugadores fichados, con los 140.000 euros (nada más y nada menos) del convenio 2011-12 con la Ciudad Autónoma de Melilla. El resto de equipos que participan en esa liga no ven un euro de las arcas públicas por participar en dicha competición. Mientras tanto como se comentaba antes, en la plantilla oficial de la página web oficial de la FEB, aparecen cinco jugadores que no han debutado aún y que realmente ni practican baloncesto...Todo muy deportivo.

    ResponderEliminar
  3. Los artículos con descalificaciones personales no se publicarán, menos si son de forma anónima. saludos

    ResponderEliminar
  4. Por cierto y para ahondar algo más en el tema, el nuevo jugador Carlos Sanchez no ha sido inscrito en el equipo de liga EBA, sino en el equipo filial que disputa la liga local de Melilla.

    Otro jugador profesional, venido de la península para evitar que ningún equipo de Melilla gane la la liga local y pueda ascender a la liga EBA. Y de ese modo no repartir ese jugoso pastel de "140.000 euros" que la Ciudad Autónoma reparte.

    POR ÚLTIMO RECORDAR, QUE CUANDO SE RECURRE A LA DESCALIFICACIÓN PERSONAL, ES PORQUE NO SE TIENEN OTROS ARGUMENTOS QUE ESGRIMIR.

    ResponderEliminar
  5. Como ya he dicho a más de uno "la actuación de los dirigentes de este Club es ...". Dan preferencia a la liga senior antes que a la liga EBA. Esto es de risa.

    Saben estas cinco personas que están jugando a baloncesto este año? creo que hay alguno que no tiene ni idea. Veremos cuando se entere.....

    Y lo del nuevo fichaje pues habrá que ver para que liga es. Pero quizás no sea el único de este mercado de invierno...

    Del fichaje de Hammutti ya iremos hablando poco a poco.

    Bueno ya he dado suficientes pistas mía.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.