lunes, 20 de febrero de 2012

El potencial ofensivo clave en la victoria del Morón ante un buen filial cacereño

Nueva e importante victoria en casa de un CBMORON, que el día de la foto de familia del CLUB (todos los escalafones inferiores, 110 niños, estaban convocados para su presentación ante la afición), demostró una vez más, en esta ocasión ante el BAÑOS DE MONTEMAYOR de Cáceres, por qué es el mejor ataque del grupo y al mismo tiempo la peor defensa.
Liderados por el MVP Fulgencio Casanova (29 de valoración) y Tomás López (29 puntos y 25 de valoración), el ETIQUETAS MACHO hace una propuesta muy clara, confía en su potencial ofensivo para llevar los partidos a más de 90 puntos, a partir de ahí el que pueda que me siga.
El primer cuarto comenzó con el equipo cacereño totalmente enchufado desde el salto inicial, controlando el ritmo del partido su base José Medina (el mejor de su equipo), y un CBMORON que con un juego deslavazado abusaba del tiro de tres, en ataques rápidos. Su referencia ofensiva, Tomás López, se mostraba desacertado desde el 6´25 y anotaba tan sólo 1/4. No obstante, un buen Fulgencio Casanova (con 13 de valoración en el cuarto y 8 rebotes), daba consistencia a un equipo que no parecía tener la concentración necesaria para meterse en el partido, otorgando canastas fáciles que dejaban al final del cuarto a los cacereños por encima en el marcador (22-26).
En el segundo cuarto cambia la dinámica del partido, el perímetro de Morón empieza a carburar y Tomás anota dos triples (uno de ellos previa finta a su defensor) que hacen abrirse a la defensa cacereña, lo cual es aprovechado por el pívot moronense Chemari Morales, que llega al final del cuarto con 15 puntos en su haber. Sin embargo, el juego sigue sin ser bueno, el partido cae en fases cercanas al “corre-calles” y Morón sigue dando facilidades defensivas. Se llega al descanso con 44-42 para los moronenses.
En el tercer cuarto el ETIQUETAS MACHO sale a por el partido, y pone las bases incrementando la intensidad defensiva (o mejor dicho, empieza a defender, pues hasta ese momento no lo había hecho, y ahora, además, defiende bien). A partir de ahí el partido parece romperse, logrando Morón su máxima ventaja en el marcador, 12 puntos. El alero Tomás López sigue a lo suyo, otros dos triples en el cuarto (uno de ellos prácticamente de 8 metros y de una plasticidad que hace ponerse en pie a la afición). A todo esto aparece en el partido Alex Moreno (el niño mimado de la afición moronense), y con su habitual desparpajo aporta otros dos triples más. Cáceres intenta puntear los tiros y abre su defensa, pero lógicamente eso les lleva a dar facilidades al juego interior moronense, provocando que el pívot Chemari Morales alcance los 20 puntos al concluir el cuarto. A pesar de todo, el joven equipo cacereño no se descompuso en ningún momento y continuó corriendo y defendiendo con intensidad, virtudes que le hicieron estar en todo momento en el partido, destacando en el cuarto, tanto el base Medina como su alero José María Gómez, que anotó 2 triples cuando el partido parecía decantarse para el equipo local.
Último cuarto, a pesar de los 9 puntos de ventaja en el marcador para CBMORON, éste no las tenía todas consigo, mermado por la gripe con Emilio y la lesión muscular de Steiner, que se resintió en el transcurso del choque. Mena apenas había rotado el banquillo, y su quinteto inicial llevaba prácticamente todo el partido en pista. No obstante, la entendida afición moronense nota que el equipo lo necesita y reacciona como siempre, animando sin descanso. En los minutos decisivos, amén del de siempre, Tomás (6/8 en triples), y de un acertado Alex Moreno (7 puntos en el cuarto), se reivindicaron el escolta moronense “Cata” González y un buen Dani Ankatche (que alegría verle recuperado de la lesión), que aportaron 8 puntos dentro de la pintura cuando se decidía el partido, demostrando que el fondo de armario del equipo es largo, y puede tener muchos registros cuando las circunstancias del partido lo requieran. Al final 94-86 merecidamente para el CBMORON, que si a su talento ofensivo le une trabajo en defensa, sin duda estará muy arriba.
**(Tan sólo una última reseña extradeportiva para llamar la atención sobre la actitud de RADIO MORON CADENA SER, que durante toda la temporada por razones que nos resultan desconocidas, no presta cobertura informativa alguna al deporte moronense de forma prácticamente general, y al baloncesto en particular; para poder tener un hueco en esta emisora y anunciar los partidos tenemos que pagarles una cuña y pasar por caja, lamentable. Gracias a Ferreterías Arrones que nos apoya afrontando el pago de tan ignominioso IMPUESTO).
ANOTADORES:
ETIQUETAS MACHO-MORON: Jesús Domínguez (lesionado), Antonio González (7), Rafael Rufián (8), Alberto Domínguez (0), Eddy Steiner (0), Daniel Ankatche (4), Emilio Morilla (0), Fulgencio Casanova (13), José María Morales (20), Alejandro Moreno (13 puntos).
BAÑOS MONTEMAYOR: José Medina (28), Philip Nzevic (0), Sergio Roldán (0), Torben Tonjam (3), Pedro Clemente (2), José María Gómez (19), Miguel García (7), Sergio Martínez (6), Carlos Ferreiro (12), Mateos Molina (6).
Fuente: C. B. Morón

1 comentario:

  1. LAMENTABLE LO DE LA CADENA SER EN MORON NO DANDO NINGUNA INFORMACION DE BALONCESTO A TANTOS Y TANTOS AFICIONADOS COMO TIENE NUESTRO PUEBLO.RECUERDO QUE HACE TRES AÑOS LA SECCION DEDICADA A NUESTRO DEPORTE REY TODOS LOS LUNES CREO RECORDAR, NOS DABA RESUMEN DEL PARTIDO Y ALGUNAS ENTREVISTAS A PIE DEL PABELLON.... PERO QUE LE VAMOS HACER.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.