sábado, 11 de febrero de 2012

El Grupo Marsol tiene prohibido fallar ante el colista

Con la intención de seguir en el camino de sumar y de conseguir su decimocuarta victoria de la temporada, el Grupo Marsol Conquero se desplaza este sábado a Palma de Mallorca donde el domingo, a partir de las 12.30 horas, se medirá en el Velódromo Palma Arena con el Bons Aires Palma, que cuenta por derrotas sus 16 partidos y que es el peor ataque y la peor defensa del grupo B de LF2.
El conjunto onubense, tercero con 13-4 (empatado con el Clickseguros Casablanca y el Real Canoe), no debería pasar ningún tipo de problemas para sumar un nuevo triunfo y seguir metido en los puestos de privilegio. Así lo reconocía su entrenador Gabriel Carrasco: "No podemos fallar en Palma, es algo que está más que claro. Tenemos que aceptar nuestra responsabilidad a nivel competitivo y sabemos que para estar ahí arriba hace falta sumar una serie de victorias y hay victorias que a día de hoy han sido un seguro para todo el mundo, y una de ellas es la que han sumado todos contra Bons Aires".
Las baleares están pagando el duro peaje que supone el salto de la Nacional a la LF2, una competición complicada y exigente, demasiado para un club que mantuvo a gran parte de la base que logró el ascenso y que, víctima de las apreturas económicas, tuvo que prescindir a comienzos de año de su jugadora referente, Silyta Thomas (sin billete de retorno para Palma tras el parón navideño). Asimismo, Laura Villaescusa, que había fichado por Bons Aires tras recuperarse de una grave lesión de rodilla, dejó el equipo tras cinco partidos jugados para retornar al Sóller, de LF. Así las cosas, y bajo la nueva dirección de Toni Martínez (que reemplazó en el banquillo a Trini Bou hace un mes) el conjunto mallorquín apenas se sostiene con los 10,3 puntos por partido de Bárbara Matemalas, la única jugadora que anota en dobles dígitos, y la consistencia que da en la pintura Isabel Vila, su jugadora mejor valorada (6,8 créditos por encuentro).
El Grupo Marsol es superior y tendrá que demostrar que está peleando por la fase de ascenso cumpliendo con un trámite que no debe ser envenenado y que servirá para preparar lo que viene en las próximas semanas. Será también una buena oportunidad para que las nuevas incorporaciones conqueristas se vayan asentando dentro del equipo y que gente que arrastran problemas físicos como Itziar Germán, Tina Dimitrova o Ana Alonso no tengan una carga importante de minutos y estos vayan a parar a otras jugadoras con menos presencia durante lo que va de campeonato.
Las andaluzas estarán apoyadas desde la grada por un pequeño grupo de socios que han decidido pasar el fin de semana en Palma de Mallorca y aprovecharán para ver el partido.
COMUNICADO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.