lunes, 13 de febrero de 2012

Emocionantes derbis entre Alhaurín y Unicaja

Triple jornada de derbis entre Alhaurín de la Torre y unicaja, destacó la victoria sobre Unicaja del Júnior y los emocionantes partidos con prórrogas del 1ª Nacional y del Cadete 96 . Las chicas del cadete Femenino estuvieron a punto de conseguir una gran victoria y acabaron, como siempre, haciendo gala de su GRAN DEPORTIVIDAD.
UNICAJA 76-ALHAURÍN DE LA TORRE 73 (Primera Nacional)
El partido comenzó con el equipo local mucho mas enchufado y con más energía, lo que le permitió robar balones terminados con canastas fáciles, dándole el 6-0 en el marcador.
La reacción visitante no tardo en llegar, moviendo el banquillo y colocándose por delante en el minuto 8, 9-10. No obstante, los locales anotarían 3 triples, uno de ellos sobre la bocina desde el centro del campo, y llevaron el marcador 20-12 al término de los primero 10 minutos.
El segundo cuarto fue el equipo alhaurino el que puso la intensidad, secando las vías de anotación de los cajistas así como el control del rebote, y con un parcial de 7-17 se llegaba al descanso 27-29.
La segunda parte seguía siendo de dominio visitante, castigando por dentro y por fuera, y defendiendo a gran nivel, y la ventaja iba aumentando hasta los 12 puntos en el minuto 32 con el 41-53.
Ahí reacciono el equipo local, quienes con quintetos muy altos trataban de castigar el rebote ofensivo, además de que a través de su mejor jugador, el dorsal 14 Jan Svandrilk tratar de castigar con el tiro exterior, que había estado muy bien defendido por el equipo alhaurino.
Así, se iba igualando el partido, con buenas acciones individuales del dorsal 5 local, My Soluade, que era quien trataba de recortar lo que el alhaurino con el dorsal 4 Osama Pérez, había conseguido.
Tras varias acciones de infarto, los visitantes, con el marcador 64-64, dispusieron de un último ataque para conseguir la victoria. Y en ese ataque consiguieron llevar el balón hasta debajo del aro a falta de 2 segundos, donde libre de marca, el propio Osama Perez, quien llevaba una actuación soberbia, no pudo anotar una bandeja que hubiera dado la victoria a los alhaurinos.
Los 5 minutos de la prorroga se vieron marcados por una técnica señalada al equipo visitante cuando el marcador señalaba el 68-69, y llevó el partido al 73-69.
El tiempo muerto visitante trató de llevar de nuevo la igualdad, pero la cantidad de tiros libres, hasta 12, conseguidos por los locales en esos 3 minutos, fueron una losa insalvable.
A pesar de todo, el empuje alhaurino hizo que tuviera un ultimo ataque para igualar de nuevo el partido, pero la fuerte defensa cajista no dejó realizar el tiro, y el partido terminó con la victoria para los locales.
Al termino del partido, el entrenador visitante, Juan Portillo, declaraba “ha sido un partido de mucha intensidad, con diferentes fases que ambos equipos han sabido reponerse, y que pudimos romper pero no supimos. Hay que felicitar a los dos equipos por el partido y el esfuerzo puesto en la cancha.”
Con respecto a la técnica que pudo decidir el partido declaró “le pregunté al arbitro que porqué la había pitado, a lo que me dijo que era por que el banquillo había protestado. El banquillo estaba sentado, por lo que pienso que el partido ha podido hacer que estuviera muy nervioso, y que la presión de la grada le haya podido. Es cierto que esos tiros libres consecutivos ha podido dar a Unicaja la ventaja definitiva teniendo en cuenta el tiempo que quedaba, además del palo mental que supone un hecho así. El partido debimos haberlo ganado antes, y al dejarlo escapar podía pasar cualquier cosa.”
Sobre la recuperación de algunos jugadores terminó “poco a poco vamos incorporando a algunas piezas, pero aun quedan varios jugadores que debían ser importantes y echamos de menos. Aun así, los que están son los importantes, y están haciendo un esfuerzo y trabajo magnifico. Hay que felicitarles.”
Por parte local destaco la anotación de Jan Svandrilk con 16 puntos. Por parte visitante destacaron Osama Pérez con 25 puntos y Oscar Calderón con 17 puntos.
La próxima semana el equipo alhaurino visita la cancha del Adaba de Almería, mientras que los cajistas tendrán otro derbi al visitar la cancha del Clínicas Rincón Axarquia.
C.B. ALHAURÍN DE LA TORRE 73-UNICAJA S.D. 70 (Categoría júnior)
Grandísima victoria del C.B. Alhaurín de la Torre en un partido difícil y complicado, aunque dicha victoria deja un sabor agridulce en las filas del equipo junior, ya que a pesar de ganar a uno de los equipos filiales del Club Unicaja, la clasificación para la final four del campeonato de Andalucía no se consiguió, ya que el equipo que luchaba con los alhaurinos para obtener la plaza, consiguió contra pronóstico la victoria en la difícil pista del Pabellón de los Guindos y pudo conseguir el ansiado puesto. A pesar de ello, hay que señalar la “fantástica” segunda vuelta de los alhaurinos que ha sido el mejor equipo de la liga tras el todopoderoso Unicaja y de los colegiales de Novaschool, pero una primera vuelta con algunos partidos que se fueron en los minutos finales han pasado factura en esta última jornada donde parecía que la remontada y el ÉXITO de la clasificación estaba cerca y podían llegar.
Sobre el partido de este sábado contra el Unicaja “97” decir que el equipo dominador y que mereció la victoria en todo momento fue el alhaurino, ya que a pesar de empezar los primeros cinco minutos con muchos nervios en el juego, se fue consolidando en la pista y dominó todo el partido salvo el último cuarto donde, quizás, confiado por la renta de 20 puntos que llevaban, hizo que los jóvenes canteranos de Unicaja se crecieran en el partido y estuvieran a punto de igualar el encuentro aunque al final el resultado sonrió a los jugadores de José Carlos Duarte, que apoyado por muchos familiares, y mucha gente del club en las gradas disfrutaron del buen juego de los alhaurinos y de la emoción de los últimos minutos en un partido “vibrante” y lleno de “tensión”
Destacar la labor de todos los jugadores del equipo, ya que participaron y jugaron todos y cada uno de los componentes del mismo, y FELICITARLES con mayúscula por la gran temporada que han realizado, ya que merecían la clasificación para la final four aunque la suerte no les ha sonreído en esta última jornada, agradecer el trabajo de nuestra delegada Ana, que siempre está al “pie del cañón”, cuando se la necesita y también agradecer al club y a los padres el apoyo recibido y la confianza depositada en el trabajo que han llevado a cabo estos jóvenes jugadores que aún siendo la gran mayoría de primer año han luchado y peleado para dejar el nombre del equipo y del club en un buen lugar, respetado y conocido por todos. Ya que no podemos olvidar que se ha competido con los mejores equipos de la provincia malagueña en la categoría reina de las competiciones como es la júnior.
Ahora sólo queda jugar algunos partidos amistosos de cara al final de temporada e ir preparando la competición del año que viene con un equipo donde muchos de sus jugadores conocen la categoría y repetirán en el equipo, y donde se debe trabajar aquellos aspectos a mejorar a nivel individual como colectivo.
Por eso, y por la temporada que se ha llevado a cabo debemos dar las gracias a: Miguel Ángel, Gabi, José Antonio, Juan, José Carlos, Dani, Álvaro, Alexander, Francis, Cristóbal y Jesús. Sin olvidarnos de felicitar a Ana y Evita por estar junto al equipo en todo momento y ayudar a la labor técnica del entrenador.
¡¡ GRACIAS EQUIPO !!
COMUNICADO CB ALHAURÍN DE LA TORRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.