lunes, 27 de febrero de 2012

El Naútico de Sevilla recupera sensaciones y no da opciones al vigente campeón

Contundente victoria en casa ante el ADEBA cordobés
El Club Náutico Sevilla se ha resarcido este fin de semana de los últimos tropiezos en la liga de Primera Nacional femenina de baloncesto con una contundente victoria en casa. Y lo ha  hecho ante nada más y nada menos que el vigente campeón, el ADEBA cordobés, que pagaba los platos rotos tras ceder por un rotundo 80-42 (37-23 al descanso). Las chicas dirigidas por Marcos Vázquez recuperan sensaciones de cara a la recta final de la fase regular y de paso el liderato, con un triunfo de margen respecto a sus más inmediatos rivales, el Clínicas Girme Gymnástica de El Puerto y el Presentación malagueño.  
La novena victoria del curso llegaba a pesar de un comienzo de partido frío ante un rival que alternando las defensas no dejaba entrar en ritmo a las sevillanas (14-12). Fue a partir del segundo cuarto cuando el Náutico comenzó a estirar el marcador, manteniendo la intensidad atrás y anotando con fluidez en ataque, tanto fuera como dentro de la pintura, donde destacó Rocío Thiriet, baja sensible en la derrota del fin de semana anterior en El Puerto. Los 14 puntos de renta acumulados al descanso daban de fe del buen hacer de las locales.
En la reanudación, un parcial de 5-0 en el primer minuto acabó por noquear definitivamente a un ADEBA que a pesar de un tiempo muerto vio cómo se ampliaba la desventaja con un 15-0 en contra en sólo 6 minutos del tercer cuarto. El partido estaba sentenciado y los últimos 10 minutos, que comenzaron con 58-32, sólo sirvieron para ahondar más en la derrota cordobesa por parte de un Náutico que no bajó el ritmo.
Marcos Vázquez: “Hemos hecho un gran partido, y para mí y las jugadoras el reflejo no ha sido el marcador, sino encontrar las sensaciones que antes teníamos, en la primera parte del campeonato. Contra la Gymnástica tuvimos momentos buenos, aunque insuficientes, volviendo a ser ante el ADEBA el equipo que éramos. Y en este partido hemos vuelto por nuestros fueros, mostrando un buen nivel desde principio hasta el final. He de felicitar a mis jugadoras. Sólo espero que sigamos en esta buena línea que nos ha costado volver a encontrar”. 
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (80): Domínguez (4), Respaldiza (6), Thiriet (12), Ballarin (10), Holguera (18) -cinco inicial-, Ruiz (12), Cabezas (3), Molina (2), Jiménez (11) y Lao (2).
ADEBA (42): Rey A. (6), Pulido A.I. (6), Rivas E. (8), Krusiec G. (3), Cañete C. (2) -cinco inicial-, Montenegro P. (0), Gracia M. (6), De Dios (4) y García C. (7).
Parciales: 14-12, 23-11, 21-10 y 22-9.
Arbitros: Angulo y Rodríguez.
Derrota por escaso margen en Primera masculina ante el Olivares
En Primera Nacional masculina, el Club Náutico Sevilla caía derrotado en la pista del C.B. Olivares, noveno clasificado, por un apretado 76-67 en uno de los escasos encuentros en el que la joven plantilla dirigida por Javier Fijo pudo competir de tú a tú ante su rival. Buenas sensaciones a pesar de la derrota para los verdiblancos, que siguen sin conocer el triunfo en lo que llevamos de temporada pero que en partidos como éste demuestran su progresión en esta complicada categoría. 
La próxima jornada, los chicos recibirán en su pabellón, el sábado 3 a las 19:00 horas, al Ciudad de Dos Hermanas, uno de los gallitos de la competición, situado en la segunda plaza con sólo dos derrotas en los 15 partidos disputados. Por su parte, el equipo sénior femenino del Náutico Sevilla se desplazará a tierras granadinas para visitar, el sábado a las 19:30 horas, al Ramón y Cajal (6º, 4-7).
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.