domingo, 26 de febrero de 2012

Toyo Basket Citymar se impone al Clínicas Rincón Axarquía en un gran partido

Partido correspondiente a la 15ª jornada de liga Primera División Nacional grupo A, que se disputó el pasado sábado 25 de febrero en el pabellón de El Toyo de Almería, con la presencia en las gradas de unos 100 aficionados.
Gran partido de baloncesto el que se pudo disfrutar entre dos equipos que buscaron la victoria con gran intensidad, buen juego y alternativas en el marcador. El paupérrimo porcentaje desde la línea de tiros libres fue lo que condenó a la derrota al equipo axárquico, que falló 19 lanzamientos y desniveló la balanza hacia el equipo local.
 
El partido comenzó con el Toyo más enchufado, dominaba en el rebote ofensivo y podía disfrutar de demasiadas segundas opciones para los intereses del Clínicas Rincón Axarquía. Los exteriores almerienses también anduvieron muy acertados en el primer cuarto con tres triples, mientras que en el ataque axárquico se acumulaban los errores e imprecisiones que provocaban excesivas pérdidas de balón y solo la anotación de Juanjo mantenía al equipo, llegándose al final del primer cuarto 17-12.
En el segundo cuarto con la entrada de Marce se equilibró el juego interior y a los locales les costaba más anotar. Un triple de Emi mediado el cuarto empató el encuentro a 23. En los minutos restantes el intercambio de canastaS  hizo que el partido siguiera igualado, si bien los locales provocaban muchas faltas personales que luego no aprovecharon desde los tiros libres, y se llegó al descanso con empate a 33.
En la reanudación los de Pepe Lorca salieron con más intensidad defensiva impidiendo la anotación local y con rápidas transiciones y tras una canasta de Rafa ponía la máxima diferencia del partido con 35-45. El Toyo volvió a acercarse en el marcador a base de tiro exterior, y lograron que no se rompiera el partido en parte por los numerosos errores visitantes desde la línea de tiros libres (hasta 7 fallos) finalizando el cuarto 49-52.
En el cuarto definitivo el juego exterior local siguió estando acertado y a mediados de cuarto el marcador lucía de nuevo un empate, esta vez a 59. Los axárquicos no supieron jugar este final de partido, ya que volvieron a las imprecisiones y el nerviosismo se apoderó de los jugadores visitantes que protestaron algunas decisiones arbitrales. El partido se decantó finalmente para El Toyo con el definitivo 70-65.
Anotadores Clínicas Rincón Axarquía: Dani 2, Santi, Rafa 13, Pedro 2 y Augusto. Quinteto inicial, también participaron.- Emi 13, Orlando 10, Marce 9, Juanjo 11, Josemi 1 y José L 4. Se quedó sin jugar el júnior Darío.
Pepe Lorca: “Hemos realizado un gran partido con mucha intensidad, pero hemos vuelto a tener un pésimo porcentaje de tiros libres con un 44% y con 19 fallados es más complicado ganar a un gran equipo como el que teníamos enfrente. Pero no podemos lamentarnos ya que esta semana nos esperan dos
partidos muy importantes y seguimos con opciones”.
COMUNICADO CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.