lunes, 13 de febrero de 2012

Gran victoria del Ramón y Cajal ante Adeba

Victoria del equipo Nacional de RACA (63-55) ante el vigente campeón de la competición, ADEBA, que sufrió  la agobiante y cambiante defensa de las locales que se multiplicaban tanto en ataque como en defensa, demostrando que en Granada va a ser muy difícil derrotarlas.
Comenzó el partido muy trabado, con múltiples errores por parte de los dos equipos con la consecuente baja anotación (6-6 min 8) . Con la igualdad como elemento constante, el equipo visitante gracias al acierto de una inspirada Pulido, acababa el periodo mandando en el marcador (13-15).
Salieron más concentradas las cordobesas en el 2º acto, manejándose en diferencias de +5. Las Granadinas intentaban imprimir velocidad en salidas de transición para poder anotar, mientras que las pivotes locales hacían un gran trabajo de desgaste, ante jugadoras más altas y fuertes. Gracias a su entrega, las de RACA lograban que el partido no se rompiera, y en un buen arreón final, gracias a un triple de Blanca Villalobos y una canasta de María García igualaban el encuentro al final del periodo (26-26 descanso). Quedaba todo por jugarse.
A la reanudación, las Granadinas salieron muy concentradas, atacando con fluidez y secando a las cordobesas que solo pudieron anotar 7 puntos en el periodo. Lorena Asensio e Inés Muñoz eran una pesadilla para las de ADEBA, anotando, cambiando tiros y cerrando rebotes, a lo cual se unieron grandes minutos de Bea Fernández y Julia Guardiola, que se asociaban para anotar de todas las maneras y ofrecer espectáculo al público congregado en el pabellón del instituto Ramón y Cajal. El 22-7 de parcial rompía el partido y permitía afrontar el último periodo con muchas garantías para las locales.
Pero ADEBA es un gran equipo, y como tal salió en el último periodo, subiendo su intensidad defensiva y con el acierto inicial de Gracia, lograron bajar una diferencia que había estado en +16 hasta los 10 puntos de desventaja. Esto provocó que el técnico local solicitara un tiempo muerto, para ajustar su ataque, ante la agresividad visitante. Se logró frenar la reacción cordobesa, manteniendo ventajas sobre los 10 puntos, hasta que a falta de un minuto y gracias a un triple de Azahara Rey, las adebinas conseguían colocarse a 6 (54-48) A partir de ahi, carrusel de faltas y tiros libres, donde los puntos de Julia y Bea, dieron tranquilidad a un equipo local que conseguía una importantísima victoria, ante su afición.
ANOTADORAS:
CD RAMÓN Y CAJAL-UNIVERSIDAD GRANADA: Noelia Millán (2); Bea Fernández (17); Blanca Villalobos (5); Lorena Asensio (10); María Serrano (1) - 5 inicial - Julia Guardiola (13); Andrea Soto (0); María García (4); Inés Muñoz (6); Patri Fernandez (3); Mayte Ortiz (0); Loli Fernández (2)
ADEBA: Rey, A (13); De Dios, A (2); Martínez, M (6); Cañete, C (2); García, C (7) - 5 inicial - Rubio, N (0); Gracia, M (12); Pulido, AI (10); Rivas, E (3); Godino, G (0).
COMUNICADO DE ALEJANDRO LÓPEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.