Los 20 puntos de renta acumulada al descanso bastan a los almerienses para sobrevivir a la remontada local del último cuarto.
A tenor de lo visto en los dos últimos encuentros como visitante, parece que El Toyo Basket Citymar Hoteles y Apartamentos ha alcanzado su velocidad de crucero. Con la defensa engrasada (equipo que menos puntos recibe de la categoría) y la confianza que da el contar con argumentos ofensivos para casi todas las situaciones, los de Servando César acumulan 5 victorias consecutivas y se mantienen al acecho del tan sorprendente como intratable lider SDI Baza.
Les esperaba en su gélido pabellón un Infowork Ciudad de Guadix, inmerso en una dinámica negativa debido a las lesiones y a los problemas del CB Granada (club al que está vinculado) que ha llamado a filas para sus compromisos en LEB Oro a quiénes tanto daño hicieron en la victoria occitana a domicilio de la primera vuelta, Hernández y Uclés.
Tras un inicio flojo e igualado (las muñecas congeladas, los dedos ateridos, era de esperar), el acierto en el tiro exterior de Juan Morales y Fran Rueda puso las primeras diferencias en el marcador, logrando 7 puntos de ventaja al final del primer cuarto.
El golpe, a la postre definitivo, se fraguaría en un segundo cuarto protagonizado por la sensacional aportación de Paco Muñoz desde el banquillo, autor de 10 puntos en este parcial, 6 de ellos consecutivos. El pívot marinero Alfonso Fernández, con dobles figuras (16 puntos y 11 rebotes), impuso su ley en la pintura y apuntaló la ventaja visitante hasta situarla en los 20 puntos (25-45 al descanso).
Más de lo mismo en la reanudación: la puntería de los aleros visitantes desde la línea de 3 puntos y el dominio de Fernández bajo los aros mantuvieron las distancias hasta que, llegado el último cuarto del encuentro, Ramón Díaz ordenó a los suyos presionar en toda la cancha.
Solo el ímpetu de sus jóvenes pupilos y la relajación de los toyeros, confiados en la ventaja acumulada, permitieron reducir las diferencias hasta los 9 puntos. Sánchez, autor de 21 tantos, y Valdeolmillos con 13 tal vez mostraron, sin duda demasiado tarde, el camino a quienes aspiren a cortar la racha de El Toyo Basket Citymar Hoteles y Apartamentos: correr y correr.
El próximo en intentarlo será el CB Linares, este sábado 11 de febrero a las 19.30. Atent@s.
Ficha Técnica:
Infowork Ciudad de Guadix 73: G. Sánchez (21), E. Gázquez (8), L. López (12), S. Sánchez (9) y J. Rodríguez (6), -quinteto inicial- A. Holgado (0), J. Sastre (2), A. La Rubia (2), A. Pérez (2) y S. Valdeolmillos (13).
El Toyo Basket Citymar Hoteles y Apartamentos 82: Fernández, A. (16), Morales, J. (17), Tomé, A. (5), Rueda, F. (14) y Rubio, A. (7) -quinteto inicial- Hernández, M. (5), Muñoz, F.(13), Mendes, A. (2) y Suárez, A. (2).
Parciales: 12-19, 13-26, 16-17, 32-20.
Árbitros: Vanegas F. y Ortuño M. Eliminaron por cinco faltas personales al accitano Emanuel Gázquez (39´) y al almeriense Rubio (38´).
Incidencias: 30 espectadores en el pabellón cubierto José Manuel Ruiz. El inicio del partido se adelantó cinco minutos por el intenso frío. En los visitantes hizo su debut Antonio Mendes. Se espera la incorporación de José Pedro Céspedes en próximas jornadas (sic)"
COMUNICADO DE BALBINO FERNÁNDEZ REVUELTA (El Toyo Basket)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.