sábado, 11 de febrero de 2012

Pepe Laso en el 'II Ciclo de Formación de Unicaja y la FAB en Málaga

**Animo a los seguidores del blog que puedan asistir a esta conferencia para que no pierdan la ocasión, he asistido como oyente a varias charlas de Pepe Laso y la verdad es que siempre me han resultado interesantísimas, estupendo comunicador y excepcional en la explicación de los detalles técnicos y su aplicación para la táctica individual del jugador, suele ser brilante, incisivo, ameno y gran didacta en sus explicaciones, tiene experiencia, sabiduria y capacidad de adaptación a cualquier contexto, en la enseñanza de los conceptos a los jóvenes un auténtico maestro, por supuesto en muchas mas cuestiones.
Como todos imagino sabéis es el padre del actual entrenador del Real Madrid Pablo Laso y en la actualidad tiene un blog que a mi me encanta y que sigo habitualmente en este mundo de internet "El blog de Pepe Laso", su dirección la podéis encontrar en   http://www.bloglaso.com/**
II Ciclo de Conferencias de FAB-MÁLAGA
Dentro del convenio de colaboración suscrito entre Unicaja Baloncesto y la Federación Andaluza de Baloncesto en su delegación de Málaga para crear un ambicioso programa de formación para entrenadores, se ha enmarcado una parte teórica que se llevará a cabo en las instalaciones de Los Guindos, y que contará con 5 clinics.
(Foto extraída de www.basketbalear.com
El próximo lunes 13 de febrero se celebrará en Málaga el IV Clinic para entrenadores de baloncesto e interesados, a partir de las 20:30 horas en el pabellón de Los Guindos. El técnico encargado en impartir este clinic será Pepe Laso Castejón. José Laso Castejón, tuvo una temprana vocación de entrenador lo que le llevó a sus 22 años a hacer un paréntesis en su carrera de jugador en el Real Madrid, para dirigir desde el banco a la selección junior. A esa misma edad participó como técnico también en una operación altura que tuvo lugar en Madrid , y de la que entre otros jugadores salió Moncho Monsalve.
Pepe Laso opina que es mucho más duro ser entrenador que jugador, por las responsabilidades que se deben asumir. Laso prefiere siempre hablar de trayectoria deportiva como entrenador antes que de jugador. Su labor técnica desde el banquillo le ha producido muchas más satisfacciones que sinsabores. Pepe Laso ha conocido los éxitos y los sinsabores en su periplo por grandes equipos, temporadas importantes en el CAI Zaragoza, en el Forum Valladolid...y en su labor como preparador adjunto de Díaz Miguel en selecciones juniors y sub -23, porque evidentemente Laso ha sido un técnico, siempre de élite.
Tras finalizar su carrera profesional como entrenador en el Forum en 1988, retornó al Baskonia como directivo de la mano de su socio Josean Querejeta con el que también comparte negocios fuera del baloncesto. Ya desvinculado formalmente del club, desde hace años José Laso colabora activamente en medios de comunicación. Fue comentarista de televisión (TVE y Via Digital) y en la actualidad participa en Marca, Eurosport , Cope Vitoria, Bloglaso.com y http://www.basketconfidencial.com/.
Podrás enviar la inscripción bien por e-mail a la dirección fab-malaga@andaluzabaloncesto.org o vía fax al número 952604244.
FUENTE: ENTRENAR BALONCESTO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.