jueves, 16 de febrero de 2012

Máster de Formación Zaragoza 2012

La Escuela Nacional de Entrenadores pone en marcha tres Cursos de Especialización de Bases, Aleros y Pivots dentro del Master de Formación que se integra en el programa de formación continua que lleva a cabo el Área de Entrenadores de la Federación Española de Baloncesto. Coincidiendo con la concentración de las Selecciones Españolas Masculina y Femenina U17 los entrenadores que se inscriban en el Master podrán asistir al trabajo específico por posiciones que se realizará  con los jugadores/as durante los entrenamientos y analizar previa y posteriormente a los mismos junto con seleccionadores, tutores, exjugadores y entrenadores de alto nivel todos los detalles fundamentales en la formación por posiciones. 
Hacer progresar a un jugador  determinando el nivel y estableciendo un adecuado programa de mejora. Detectar los errores en la capacidad  de juego y elaborar propuestas de solución se conertirán en contenidos comunes en los tres Cursos. A partir de ahí y en cada un de ellos se especificará un trabajo dirigido  al BASE, ALERO Y PIVOT secuenciando habilidades técnicas y capacidad de juego en función de la edad y entrenamiento. 
Una experiencia nueva que pretende dar un salto más en la formación continua de los entrenadores. Un formato de Master que busca la fusión entre la teoría y la práctica, que pretende abrir las puertas del Método de trabajo FEB que apuesta por la tecnificación por posiciones de la mano de exjugadores de reconocido prestigio convertidos ahora en Tutores de los talentos del futuro. Será a través de sus experiencias, del contraste de opiniones junto a los entrenadores expertos o exjugadores de alto nivel lo que permitirá a los alumnos del Master profundizar sobre las necesidades básicas y específicas de los jugadores. Sobre aquellos aspectos en los que incidir para mejorar su aprendizaje y en consecuencia su rendimiento. 
Clases en grupos reducidos, trabajos en equipo, debates nocturnos, asistencia a los entrenamientos de las selecciones, contraste de opiniones con seleccionadores y tutores y entrega de libros y DVDs a todos los inscritos dentro de un clima distendido que pretende hacer convivir Baloncesto y Vacaciones durante tres días de Semana Santa. 
Disfruta de ¡Vacaciones y Baloncesto! 
Será el fin de semana del 6, 7 y 8 de abril en Zaragoza, en el Hotel Tryp y el C.D.M Siglo XXI. Ahí nos reuniremos entrenadores de toda  España para ver, oír, opinar y sobretodo DEBATIR, sobre la formación específica de bases, aleros y pivots. Faltan sólo nueve semanas para tres intensos días de Vacaciones y Baloncesto.
Precio total del Master: 40 euros (Plazas limitadas)  entrenadores@feb.es
FUENTE FEB (Miguel Panadés) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.