El Clínicas Rincón Axarquía vuelve de Baza con la cuarta derrota consecutiva en un partido en el que nuevamente hubo un desenlace fatídico pues el líder ganó con una canasta en el último segundo, en lo que fue un partidazo muy igualado de principio a fin. Gran partido por parte axárquica que tuvo contra las cuerdas al líder y no pudo aprovechar sus opciones para llevarse el partido.
El principio del choque hacía presagiar una victoria sencilla para el Baza, ya que salieron muy enchufados con transiciones muy rápidas y aprovechando el pobre balance defensivo visitante, logrando las primeras diferencias poniendo el marcador 16-7 a mediados de cuarto. Pepe Lorca se vio obligado a pedir el primer tiempo muerto que vino muy bien para que su equipo reaccionara, y con un buen ajuste de la defensa unido al acierto exterior de Emi y Juanjo con dos triples cada uno igualaron el marcador para finalizar el primer cuarto 22-18.
En el segundo cuarto el partido se volvió más igualado, el juego interior axárquico apareció y por dos veces Marce lograba 4 puntos consecutivos y ponía a su equipo por delante por primera vez en el partido 27-28. Desde entonces hasta el final de cuarto fue un intercambio de canastas en el que Rafa mantuvo a los visitantes llegándose al descanso con empate a 41.
En el tercer cuarto el partido transcurría con la misma tónica, donde los ataques superaban a las defensas, pero un final de cuarto desacertado por parte visitante daba una ligera ventaja a los granadinos, 64-59.
En el cuarto definitivo los axárquicos imprimieron una mayor intensidad defensiva y con trabajo y sacrificio llegaban a empatar el partido a falta de 5 minutos. Los locales se mantuvieron en este cuarto a base de triples, con 4 en este cuarto. No fue suficiente pues la remontada visitante se hizo efectiva con un triple de Rafa y cuatro tiros libres consecutivos de Emi que puso el marcador en 77-80 a falta de un minuto y medio. Un cúmulo de imprecisiones, rebotes en ataque para Baza y una falta en ataque que comete Clínicas Rincón daban la posibilidad de empatar a los locales a 80. De nuevo el final fue un duro golpe para los axárquicos ya que el jugador local Torres anotó sobre la bocina un tiro forzado sobre tabla que entró y dio la victoria a su equipo por 82-80.
El Clínicas Rincón Axarquía se vuelve de vacío tras realizar un gran encuentro en una cancha en la que sigue sin ganar nadie esta temporada. Ahora quedan 5 partidos por delante para recuperar la plaza de playoff que se ha perdido esta jornada en favor de Infowork Guadix.
Anotadores del Clínicas Rincón Axarquía: Darío 1, Emi 18, Rafa 18, Pedro 6 y Juanjo 13 – Quinteto inicial - También participaron Orlando 4, Marce 10, Josemi 3, José Lorca 7 y Augusto. Se quedaron sin jugar Santi y Antonio.
Pepe Lorca: “Parece que no estamos afortunados, porque luchando y trabajando igual que toda la temporada ahora tenemos que vivir este mal momento. Esperamos cambiarlo lo antes posible porque
estamos en la recta final de la temporada y se acabó el margen. Ahora tenemos cinco finales donde esperamos volver a la senda de la victoria y empezar por el partido del próximo sábado en casa que será crucial”.
Parciales: (22-18; 19-23; 23-18; 18-21).
Incidencias: Unos 100 espectadores.
COMUNICADO CLÍNICAS RINCÓN (Rubén Pérez)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.