El partido resultó muy entretenido para los espectadores, tras un comienzo igualado de choque el conjunto visitante lograba en dos minutos un parcial de 0-10, que les colocaba con ventaja de once puntos a los ocho minutos de encuentro (11-22).
Ventaja que mediado el segundo cuarto se disparó hasta los 16 puntos (22-38). Pero a partir de ese momento el conjunto visitante se relajó en exceso y los locales lo aprovecharon para dejar el encuentro abierto al descanso (37-43), guiados por un inspirado Carlos Gómez, bien secundado en la anotación por Luis Alberto Vázquez.
Tras la vuelta de vestuarios el conjunto local prosiguió con su remontada, hasta ponerse por delante con una máxima ventaja de cuatro puntos (55-51), concluyendo el tercer periodo con tres de ventaja (57-54).
Así se entraba al último cuarto de partido con todo por resolver, guiados por 4 puntos consecutivos de Juan González y dos de Alberto Martín, el conjunto visitante lograba empatar el partido a (60-60). En ese instante tres triples consecutivos de los locales, permitía al conjunto lucentino adquirir una máxima ventaja de 8 puntos (69-61), a falta de tan solo seis minutos para concluir el choque. Pero en ese momento llegó la reacción del conjunto minero, que unido al desacierto local, lograba remontar el marcador con un espectacular parcial final de (6-25), guiados por los puntos anotados principalmente por el trío compuesto por Paco Raya, Juan González y Alberto Martín.
FICHA TÉCNICA:
Basket Lucena (75): Corpas (-), Porto (3), Villareal (12), Da Silva (15), García (6), Vázquez (18), Vivar (2), Martín (-), Carmona (1), Gómez (12), Pineda (-) y Torres(6).
CP.Peñarroya (86): Raya (15), García E. (-), Fuentes(9), García JG. (2), Duran (-), González (28), Caballero (-), Calero (4), Martín (22) y García-Cuevas (6).
Parciales: (19-27), (18-16), (20-11) y (18-32).
Árbitros: González y Fernandez del colegio malagueño.
FUENTES: FAB (crónica) y WEB DE PEÑARROYA (Ficha Técnica)
Peñarroya gano gracias a los dos colegidos que no estuvieron a la altura del partido en ningun momento. En el momento que Lucena se puso por encima, ellos dos se encargaron de volver a poner a Peñarroya arriba con dos técnicas injustas y un favoritismo tremendo. Peñarroya no necesita esa ayuda.
ResponderEliminar¿Por que no se habla de las dos tecnicas que le pitaron a Lucena en los momentos finales para que ganase Peñarroya?
ResponderEliminarayuda arbitral a Peñarroya
ResponderEliminarSi es verdad, en Peñarroya estamos cansados de que nos ayuden los arbitros.
ResponderEliminar¡Venga ya por favor!
Una cosa es que podais considerar injustas unas determinadas acciones (siempre será vuestra opinión) y otra es generalizar que Peñarroya recibe ayudas.
robo en lucena
ResponderEliminarLos árbitros como siempre son los malos. Esto de hablar de los árbritos es un tanto absurdo, no entiendo como cada árbrito tiene un criterio de ver las cosas diferente a sus compañeros, cuando en teoría el reglamento es para todos igual.
ResponderEliminarEn esta liga hay árbritos buenos, y otros con afán de protagonismo, olvidándose que los protagonistas son los jugadores.
Sinceramente no creo que vayan a beneficiar o perjudicar algún equipo en concreto, me juego lo que queráis no hay equipo en la liga que no se haya topado con decisiones arbitrales de pena. Pero eso es parte del deporte y hay que jugar con ello, asi es que cualquier queja está demás.