viernes, 1 de junio de 2012

El cetro andaluz de primera nacional masculina se dilucidará en tierras onubenses

Mañana sábado se juega el partido de vuelta y definitivo que otorgará el título de Campeón Andaluz de Primera Nacional Masculina. A partir de las 18 horas el Pabellón Andrés Estrada de Huelva será el escenario de la confrontación entre el equipo anfitrión CBD Enrique Benitez y el CB Coria de Sevilla.
El equipo local que dirige Rodríguez Walls cuanta a priori con nueve puntos de ventaja ya que en el partido de ida se impuso a domicilio por el tanteo de (58-67), pero como siempre decimos en baloncesto cada partido es un mundo y los chicos de Carlos Pavón se quieren agarrar a la gesta de la posible sorpresa dando la vuelta a este play-off final.
Los corianos tratarán de hacer un partido intenso, de ida y vuelta, buscando situaciones de superioridad numérica, transiciones y contraataques rápidos, todo ello en aras de desgastar al equipo local y especialmente a su tridente Gonzalo Ávila-Antonio Gómez-José Antonio Rojas, conseguir esa mayor frecura e imponer sus rotaciones será un propósito claro a conseguir para intentar revertir la eliminatoria.
Los onubenses con muchas tablas y experiencia no querrán un partido loco y tratarán de hacer un baloncesto de mas control que les permita jugar con la ventaja obtenida y si cabe ampliarla. El factor cancha y el apoyo de su fiel hinchada sin duda tendrán un peso importante en esta final y conseguir el título en su primera participación en la categoría puede ser un hito importante para la el baloncesto onubense, que dicho sea de paso tras el ascenso del CB Conquero puede poner un broche de oro al final de temporada, precisamente en el mismo escenario que las féminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.