sábado, 27 de octubre de 2012

Adeba hace valer su mayo experiencia y se lleva la I Copa de Diputación de Córdoba

La mayor experiencia se notó en la pista colegial y el ADEBA se ha proclamado campeón de la histórica I Copa de la Diputación de Córdoba al vencer al equipo de Maristas por (47-67). 
El partido ha estado muy igualado hasta el descanso, el primer periodo acabó con un parcial de 11-10 y los equipos se fueron al vestuario con un (20-24) favorable al equipo de Jose Mª Alcántara.
El partido se rompió en el tercer cuarto, de inicio las chicas de Falete Funes empataron a 24, sin embargo la reacción del equipo de Adeba fue fulgurante y en un santiamén establecieron una ventaja de quince puntos para irse al último cuarto con un (32-47), prácticamente definitivo. La presión de Ramatta Diallo sobre las bases de Maristas terminaba en canasta fácil o culminadas por Mari Carmen Ruiz que hizo sus mejores minutos, luego la fortaleza y el poder de Gosia Krusiec bajo los aros hizo el resto.
Las chicas de Felete Funes no reaccionaron, no confiaron en poder remontar el partido y el último cuarto fue de un continuo intercambio de canastas que aprovecharon ambos entrenadores para dar minutos a las menos habituales y trabajar los conceptos inculcados en la pretemporada, el resultado final lo decía todo (47-67).
NOMBRES PROPIOS
Ramatta Diallo, me encantó esta jugadora, intensa defensivamente, anticipando muy bien las lineas de pase (robó varios balones que terminaron en canasta uno contra cero de ella misma), tiene buena técnica individual, penetra muy bien a canasta y tiene mucha fuerza explosiva en sus movimientos.
Gosia Krusiec, dueña absoluta de la pintura tanto en ataque como en defensa, su fortaleza y corpulencia fue inabordable para las pívots rivales, aunque en ocasiones no resolvió situaciones bajo aro tras coger el rebote que en partidos de mayor trascendencia pueden ser claves.
Mary Carmen Ruiz, lejos de su mejor forma tuvo destellos de jugadora de calidad, juega con la cabeza arriba y con inteligencia y cuando va hacia canasta es muy difícil de parar.
Kornelia Lazloova, no anotó demasiado pero supo defender bien a Raquel Pérez y tiene un buen salto en suspensión (no demasiado habitual en chicas), sus fintas de salidas en dribling fueron ejecutadas de forma excelente, cambiando el ritmo y marcando muy bien los pasos, creo que cuando se acople algo mas será una jugadora esencial (reitero que anoche no estuvo demasiado fina, pero me gustó por la proyección que creo puede tener).
Clara Cáceres, la base cordobesa aún en edad cadete demostró estar para jugar en esta liga, muy buen dominio de balón, saca rápidos los contrataques y tiene mucha facilidad para penetrar, no obstante a veces se empecinó en querer ser la que terminara la acción cuando iban en superioridad numérica.
Raquel Pérez, la veterana jugadora aglutina fundamentalmente el caudal anotador del equipo, parece que los años no pasan por ella, al final del partido se difuminó un poco y su equipo lo notó. Mientras que tuvo fuerzas hizo mucho daño a la defensa rival.    
Maria Gracia, otra de las bases cordobesas que demostró tener detalles de gran jugadora, tiró muy bien de tres, ve bien el juego y sabe buscar la canasta, quizás debe tener mas consistencia defensiva pero hizo cosas muy interesantes. 
LO MEJOR Y LO PEOR DE ADEBA
-Lo que mas me gustó de ADEBA es que saben lo que se llevan entre manos, no se descompusieron pese a su mal inicio y supieron esperar a su momento. Otra cosa que me gustó es la fortaleza defensiva bajo el aro y su fuerza en el rebote ofensivo. La presión al base del rival fue también un bastión importante de su juego, Ramatta aprieta y cuando lleva al rival a situaciones difíciles saben salir bien al dos contra uno para robar balones. El tridente Diallo-MC Ruiz-Gosia de lujo.  
-Lo que menos me gustó de ADEBA fue su transición defensiva, a veces bajaban lentas a defender, Maristas desaprovechó muchas situaciones de ventaja numérica, tampoco estuvieron demasiado finas en el tiro exterior pero este detalle pienso que fue circunstancial (tiene buenas tiradoras y seguramente aparecerán en otros partidos)
LO MEJOR Y LO PEOR DE MARISTAS
-Lo que mas me gustó fue su ilusión y entusiasmo en todo momento, así como las rotaciones la participación de muchas chicas, algunas de ellas júniors o cadetes. Salen muy bien al contraataque aunque no definieron convenientemente en ocasiones. Llevaron muy bien a la práctica el sistema de ataque flex diseñado por su entrenador y disponen de buenas tiradoras. 
-Lo peor es que cuando el partido se puso difícil bajaron de alguna manera brazos y se descompusieron, en esta liga tiene que tener mayor fortaleza mental y saber digerir situaciones complicadas que se puedan dar. Otra cosa que no me agradó del todo es que fueron algo blanditas en defensa, son jóvenes pero pueden ser mas agresivas e intensas (este aspecto les puede dar un salto de calidad) y por último aunque tienen a una jugadora alta importante lesionada, tienen que trabajar mas en los rebotes bajo su canasta o lo pasarán mal(luchar por el sitio, hacerse grandes, ocupar mas espacios, etc)
EN RESUMEN
Victoria clara y merecida de ADEBA que demostró su experiencia y saber estar destacando fundamentalmente a Ramatta Diallo (13 puntos y muchas cosas mas, todas buenas) y Gosia Krusiec (17 puntos, muchos rebotes y mucha garra). En el equipo colegial Maria Gracia con 13 puntos fue su mejor anotadora, pero los destellos de calidad de sus jóvenes jugadoras como Clara Cáceres y Rafi Gutiérrez atisban que con la experiencia de los partidos y el trabajo en los entrenamientos pueden hacer un buen papel en esta liga.
La entrega de trofeos fue realizada por el Director Técnico de la FAB José Luís Gómez Sicilia. Buen ambiente en el Colegio Cervantes (unas 200 personas) y partido arbitrado por los Sres González Aroca y Ruiz Sojo que estuvieron a buen nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.