jueves, 11 de octubre de 2012

Huelva se cita con la historia: "El Toyota Recreativo Conquero se estrena en LF recibiendo a Obenasa"

Llegó el momento esperado desde que hace cinco meses se consiguiera el campeonato de Liga Femenina 2 y con ello el ascenso a la máxima categoría. Después de un largo y laborioso trabajo de la directiva durante el periodo estival, será posible que este viernes a las 21.00 horas el Polideportivo Andrés Estrada acoja el histórico primer encuentro de un equipo de Huelva en la Liga Femenina. Después de nueve temporadas Andalucía volverá un equipo en la elite del baloncesto femenino español y ese honor -y desafío a la vez- corresponderá al Toyota Recreativo Conquero.
Tras una pretemporada algo "accidentada" según ha definido Gabriel Carrasco y en la que únicamente ha podido realizar dos partidos de preparación, el plantel onubense tratará de ser competitivo desde el primer día y empezar con buen pie su andadura en la competición haciendo valer el factor como local. Para ello, necesitará el respaldo de una afición que ya en la calle está mostrando interés por el equipo y la competición gracias a la campaña de promoción que se ha venido desarrollando durante estas semanas.
También las jugadoras en los días previos se han mostrado con mucha ilusión y ganas de empezar. Así lo reconocía la capitana Lidia Mirchandani, quien a pesar de las ocho temporadas que ha disputado en la categoría está viviendo este regreso a la Liga Femenina como una recién llegada y afirmaba que la semana se le estaba haciendo "muy larga".
La base del Toyota Recreativo Conquero valora positivamente el hecho de que repita media plantilla de la pasada temporada "porque ya conocemos perfectamente cómo funciona el entrenador y el club" y aunque resalta que igual al principio les cueste entrar en competición "eso no quita para que no se pueda ganar".
"Empezar ganando sería bueno porque somos un equipo novato en la categoría y esto te da un plus de cara al siguiente partido (Burgos), que también es de los llamados de nuestra liga particular", dice la jugadora chicharrera, quien apostilla que el partido del viernes hay que afrontarlo "con ilusión y ganas" y sobre todo "con el pensamiento de que se puede sacar adelante".
Como deseo para este primer encuentro, además de la victoria Mirchandani "demos la sensación de equipo del año pasado, porque eso a la gente gustó y se identificó con el club en la Fase y ojalá veamos unas gradas como las de la Fase, porque eso nos va a dar un plus de motivación".
En el plano deportivo, Katie Gearlds, lesionada en un tobillo desde su primer día de pretemporada, ha entrado en la última fase de su recuperación y esta semana ya podido ejercitarse con el grupo, aunque a menor ritmo. La estadounidense podría estar en disposición de jugar sus primeros minutos si Gabriel Carrasco lo estima oportuno. También se está pendiente de la evolución de Patricia Soler que padece un proceso febril y se ha perdido algunas sesiones.
Como invitado especial a la fiesta que se viene preparando en el club desde hace semanas estará el UNB Obenasa, equipo que va a cumplir su tercera temporada en la categoría, a la que se ha aferrado en los últimos dos años debido a las renuncias de otros conjuntos. Con un importante lavado de cara empezando por el banquillo, donde el aragonés Víctor Lapeña ha reemplazado a César Rupérez, únicamente dos jugadoras repiten del pasado ejercicio: la base María Asurmendi y la alero Naiara Díaz.
El resto del plantel está compuesto por nacionales contrastadas como la base Sara Gómez (Celta), las alas Patricia Argüello (Gran Canaria) y María Revuelto (Mann Filter) y las pívots Laura Herrera (Burgos) y Raquel Herrera (UPV), además de la griega Aikaterina Sotiriou (Mann Filter) en la línea exterior y la letona Aija Putnina en la pintura. El club navarro intenta completar el equipo con una interior tras no convencerle ninguna de las dos estadounidenses que ha tenido probando en una pretemporada que ha saldado con cuatro triunfos (UPV y Las Ganunas -LF2- y un doble enfrentamiento contra Hondarribia -LF-) y una derrota (Burgos -LF-).
Por último hay que recordar que todos los partidos que el Toyota Recreativo Conquero dispute como local van a tener el atractivo de, aparte de ver baloncesto de nivel, tener la posibilidad de ganar un coche en un sorteo cuyas bases pueden consultarse en la web del club (www.cbconquero.es).
Manolo Díaz (Prensa CB Conquero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.