domingo, 21 de octubre de 2012

Curiosidades de las acciones técnicas que se dan en un partido de baloncesto

SABIAS QUE...
-En un partido de baloncesto el tiro sólo representa el 7% de todas las acciones técnicas. Que en este aspecto el porcentaje de realización de tiro entre aleros y pívots está muy igualado. Aleros (48%) y pívots (42%)
-Según el profesor Herdández Moreno el número de botes aproximado que ejecuta un equipo es de 744, siendo el base con 567 botes el que mayoritariamente realizan esa acción (88%).
-Los pases ejecutados están alrededor de 290 y que representan el 22 % de las acciones técnicas que se llevan acabo. Que los bases son también los que mas pases realizan (44%), los aleros el 35% y los pívots el 21 %.
-Entre todos los sistemas de ataque la distribución mayoritaria es 1-2-2 (1 base, 2 pívots en postes altos y 2 aleros hundidos en poste bajo).
-Los metros recorridos por partido está en torno a: 1) Bases, 6104 m, 2) Aleros, 5632 y Pívots, 5552.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.