sábado, 13 de octubre de 2012

Partidazo de los de verdad en Madrid

Hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto en un partido de baloncesto, pero esta noche con el partido Real Madrid-Panathinaikos he gozado de lo lindo, al final el equipo blanco se ha impuesto al griego por (85-78) pero aunque parezca mentira el encuentro ha tenido tantos matices exquisitos, que quizás a los buenos amantes de este deporte casi se nos olvida el resultado.
Protagonistas del parquet
Rudy Fernández un auténtico ciclón en el inicio de partido, tirando, corriendo el contrataque, defendiendo y siendo el líder del equipo, galvanizando a todos y asumiendo los balones decisivos cuando a otros les quemaban en las manos. Calidad a raudales y basket a otra velocidad. Acabó con 23 puntos y fue una lanzadera mortífera del ataque blanco
Nicola Mirotic tras un primer tiempo en el que parecía que no estaba en el partido y que no era su día, supo rehacerse y sacar a flote su calidad con movimientos de piés bajo aro y esa "mano tonta" que mas de un pívot quisiera tener. Factor clave del juego interior del equipo de Pablo Laso en el aspecto ofensivo y un segundo tiempo de categoría (18 puntos).
Draper y Slaugther, los pongo juntos, porque con su intensidad defensiva en el segundo tiempo hicieron que la tortilla cambiase absolutamente de lado, llevaron al desquicie y a la locura a los griegos que perdieron el norte y la compostura. Draper robó 6 balones en el tercer cuarto y confirió totalmente otro aire al equipo que a base de transiciones ràpidas y contrataques realizó una remontada importantem mas teniedno en cuenta el rival que se tenía delante. Slaugther sólo anoto 8 puntos pero con sus rebotes, sus mates y la pelea que tuvo que realizar contra Sofo se ganó mas que merecidamente su sueldo.
Sergio Llull creo que está alcanzando cada vez mayor madurez en su juego, sin embargo a mi me parece que aporta mucho mas como escolta que como base, anotó quince puntos, apareció en momentos importantes y no realizó ninguna acción alocada y a destiempo.
Pablo Laso, mucho mérito en su dirección, lo principal es que supo reconducir la situación. La entrada de Draper y Slugther en el segundo tiempo, la presión defensiva a todo el campo, las posteriores variaciones defensivas que introdujo, zona-press a medio campo, zona 2-3 e individual, fueron fundamentales para sacar a Panthinaikos de su forma de jugar y de su ritmo. El parcial del segundo tiempo (50-34), lo dice todo. Otra cuestión importantísima es la rotación que llevó a cabo y la paciencia para reflotar a hombres que no estaban finos como Mirotic y Carroll, sabiendo esperar a sus mejores momentos para meterlos de nuevo en cancha en el final de partido.
Diamantidis, sublime por algo es quién es, asume la responsabilidad cuando hay que hacerlo, sabe leer el partido como nadie, busca las mejores ventajas para sus compañeros, surtió a Sofoklis Schorsianitis de muchos balones en el sitio justo y adecuado para que las ayudas no llegaran o llegaran tarde y además su capacidad defensiva está totalmente fuera de duda. A pesar de todo, eché de menos que en los minutos finales no asumiera el balón y dejara que Ukic marcase la pauta.
Sofoklis Schorsianitis, imparable en ataque (23 puntos), pudo con todos sus defensores e incluso con el entramado de ayudas que Pablo Laso le montó, ha mejorado en su visión para distribuir fuera y su estado físico muy mejorado, dueño de la zonas, intimida y marca territorio, eso a pesar de que no cogió demasiados rebotes defensivos.
Zelko Obradovic, no estuvo y se notó en el equipo, es raro ver como este equipo griego pude irse al descanso con nueve puntos arriba y pierda los papeles como les sucedió en la segunda parte, la sombra del serbio me parece que va a ser muy alargada y también la de Batiste, Sato, etc. Los americanos del equipo griego no parecen ser decisivos, sólo algunos destellos de Andy Panko y Bramos (los demás pare usted de contar).
Espectáculo, pasión y diversión
¿Quién ha dicho que no se puede jugar rápido y bien a baloncesto?, está claro que el partido ha tenido dosis altísimas de intensidad defensiva, emoción, calidad técnica, velocidad, ritmo, pasión, espectáculo y diversión, ¿alguien lo duda?
Esta es la fiesta del baloncesto, esto es lo que gusta a todos, aficionados, jugadores y entrenadores, olvidémosnos del baloncesto control tedioso y poco imaginativo, ¡que bonito es ver jugar corriendo y con los jugadores a toda velocidad atacando y defendiendo!
Por último una retransmisión en Marca TV, dinámica y activa con un partido paralelo en twitter digno de especial mención por los twetts leídos.
Comentarios de Eduardo Burgos (Imágenes extraídas de Euroliga Fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.