lunes, 29 de octubre de 2012

Lucía Pablos y Tanya Bröring, unas incorporaciones de impacto inmediato en el CB Conquero

La mano de Lucía Pablos y de Tanya Bröring ya se empieza a notar. Tanto la base leonesa como la escolta holandesa llegaron la pasada semana a Huelva para dar equilibrio al juego del Toyota Recreativo Conquero y que no acusase tanto su adaptación a la Liga Femenina. La primera actuación de ambas jugadoras con su nuevo club no pudo ser más brillante. Entre las dos sumaron 30 puntos, 3 asistencias 3 rebotes y 3 balones recuperados, contribuyendo al primer triunfo del equipo onubense en la máxima categoría.
"Está claro que han venido para ayudar desde el primer momento y se pudo comprobar en los minutos que estuvieron en pista el pasado sábado" ha señalado Gabriel Carrasco durante la presentación de las jugadoras a los medios de comunicación que ha tenido lugar este lunes. El director deportivo y entrenador del Toyota Recreativo Conquero ha reconocido que era necesario reforzar la plantilla para que el equipo fuese más competitivo de lo demostrado en los dos primeros encuentros: "En nuestro inicio de liga hemos detectado que teníamos una serie de carencias en el juego y difícilmente podíamos encontrar un perfil de jugadoras que se adaptaran a nuestras necesidades tanto deportivas como económicas como los casos de Tanya y de Lucía, recomendadas por nuestro gerente Richi González, que ha hecho que todo se hiciera de manera más rápida".
Para Carrasco las sensaciones que le transmiten ambas jugadoras "son muy buenas" y subrayaba que "parece que llevan mucho más tiempo con nosotros del real, lo que prácticamente ha hecho que no haya periodo de adaptación".
"Son muy buenas sensaciones para un primer partido"
Lucía Pablos, que ya tuvo ocasión de ver al Conquero en algunos partidos la pasada temporada y conoce su manera de jugar, ha corroborado las palabras de su entrenador y comentaba que "hubiera firmado un partido así cualquier día, porque Hondarribia tiene una plantilla, jugadora por jugadora, importante, y ya no sólo la victoria sino la manera en la que jugó el equipo las sensaciones fueron muy buenas para un primer partido habiendo entrenado tres días prácticamente". Tanya Bröring, por su parte, ha dicho que su adaptación ha sido "fácil" y que no le ha costado acoplarse al equipo y a sus nuevas compañeras.
A la hora de definirse, la base se considera una jugadora "muy trabajadora". "Obviamente me faltan centímetros -mide 1,65- pero los intento suplir con mucho trabajo, mucha intensidad, mucha concentración, básicamente", agregaba.
Tanya, por su parte, se define como "enérgica" en defensa, "con mucha intensidad en la cancha" que intenta transmitir al resto de compañeras y ofensivamente "siempre jugando hacia la canasta".
Ambas han recalado en las filas conqueristas procedentes del C.B. Aros de León, con el que llegaron a participar en la primera jornada de LF-2. Lucía Pablos ha reconocido que su debut con el Toyota Recreativo lo afrontó con ciertas dudas sobre cómo iba a responder. "Hemos estado trabajando desde finales de agosto y entrenándonos con el Aros, pero la intensidad de los entrenamientos como los partidos jugados no estaban al nivel del que jugamos este sábado en Hondarribia. Tenía ese miedo a cómo podían salir las cosas pero afortunadamente salieron bien".
Y aunque tanto Lucía como Tanya fueron factores importantes en la victoria del Toyota Recreativo contra Hondarria, Gabriel Carrasco quiso puntualizar que el mismo fue mérito de todo el conjunto. "El impacto que han tenido en el juego ha sido inmediato. Nos han dado equilibrio y ya estamos en números normales para competir contra cualquiera. El equipo se siente muy cómodo en la cancha con ellas pero tampoco hay que saber mucho de baloncesto para tener claro que ellas dos no construyeron la victoria sino que colaboraron en la misma. Hubo jugadoras que no estuvieron tan acertadas como ellas o Joanna a nivel ofensivo pero que a nivel defensivo hicieron su trabajo como pueden ser Lidia o Itzi, dejando a jugadora como Sandra Ygueravide, que venía de ser MVP de la jornada, o Mandisa Stevenson por debajo de sus números habituales".
Manolo Díaz (Prensa CB Conquero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.