martes, 30 de octubre de 2012

El Baloncesto sevillano en contra del cese de Antonio Ruiz como Delegado de la FAB

El sevillano Antonio Ruiz fue cesado telefónicamente y por sorpresa, como vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y máximo responsable del baloncesto sevillano, el pasado jueves por el Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Miguel Ángel Vaca, cuando días antes había sido confirmado en el puesto y sin contar con la opinión de los clubs de Sevilla.
Una decisión que no comparten los clubes de Sevilla y piden explicaciones al nuevo presidente andaluz antes de tomar otras medidas. A este cese se une el de Jesús Rossi, que era Vicepresidente de la Federación andaluza desde hace 20 años, por lo que el baloncesto sevillano se queda sin ninguna representación en la Junta Directiva de este organismo.
La que en principio era la despedida de Antonio Ruiz del cargo después de 14 años, derivó en un acto de protesta e indignación del trato recibido por la Federación Andaluza al baloncesto sevillano.
En la tarde del lunes se produjo la despedida del hasta ahora Delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Sevilla, José Antonio Ruiz Barrera, de los clubes pertenecientes a esta demarcación. El acto se desarrolló con mucha más presencia de la esperada, -más de cien personas- ya que además de medio centenar de clubs, asistieron muchísimas otras personas que quisieron acompañar en dicho acto al hasta ahora Delegado, que en su despedida hizo un repaso de lo que han sido catorce años al frente de la FAB en Sevilla.
Pero a la finalización del acto y tras un estruendoso y larguísimo aplauso, tomaron la palabra algunos de los clubs asistentes. La destitución de Antonio Ruiz, reviste cierta polémica, puesto que es una decisión que no comparten los clubes de Sevilla, que por el contrario valoran muy positivamente la gestión en los últimos años de esta delegación y no han sido consultados para tomar esta medida.
La polémica está servida, los clubes se han movilizado y han solicitado a la Federación una explicación sobre esta decisión y mantienen una posición unitaria en contra de la misma que, según ellos, no se corresponde con el interés general del Baloncesto. Los sevillanos han citado a una reunión al Presidente para acercar posturas y para que no tome ninguna decisión sin el apoyo de los verdaderos actores del baloncesto sevillano, los clubs, antes de tomar otras medidas.
En estos momentos, todos estan expectantes sobre quien lo sustituirá, ya que quizás eso podrá dar una pista sobre los planes de futuro de la Federación Andaluza de Baloncesto en Sevilla. Pero lo que quedó claro anoche es que sea quien sea, no lo tendrá fácil si la Federación no cuenta con el beneplácito de los clubes.
A título general y a favor de Antonio Ruiz, los clubs valoran muy positivamente el gran avance en la estructura federativa y el crecimiento del baloncesto sevillano hasta colocarlo en lo alto de Andalucía, con unos programas deportivos, formativos, sociales, empresariales y económicos de alto nivel, que han llevado a Sevilla a ser sede de eventos muy importantes en el panorama mundial y referente en la, organización de actividades.
Ruiz, emocionado al ver la masiva respuesta del baloncesto sevillano, agradeció el esfuerzo y compromiso de tantas personas que de forma desinteresada han contribuido y contribuyen día a día al desarrollo del Baloncesto en la provincia y que han sido pilar fundamental en alcanzar las cotas de nivel en las que el Baloncesto sevillano se encuentra en la actualidad.
FUENTES: Sevillapress (Ideal digital, El comercio.es, 5contra5baloncesto, etc)

3 comentarios:

  1. Esto es lo que tendríamos que hacer en Málaga, no dejar que se lleven nuestro dinero a Cádiz y depender de un empleado sobrevalorado.

    ResponderEliminar
  2. No entrare a valorar si es justa o no la destitución del Sr. Ruiz. Lo que si comento es lo poco que sabe la prensa de las cosas que escribe. Luego lo leemos, y creemos que es todo verdad. Solo te das cuenta de lo poco que sabe la prensa cuando escriben de algo que tú conoces.
    El baloncesto en Sevilla, no está ni mucho menos en la cima del baloncesto andaluz, como pone el artículo. En Sevilla si no fuese porque esta Cajasol, los demás estariamos a una altura media-baja de Andalucía. Por delante nuestra estan mal nos pese Malaga, Cádiz y Córdoba, tanto en clubes, como entrenadores, como jugadores. Por eso pienso que la información esta desvirtuada, queriendo poner al Sr. Ruiz como modelo de gestión, sus amigos de prensa, cuando en realidad no es asi.
    Es más, en la Asamblea de la Federación Andaluza se demostró claramente por los votos que Andalucía prefería a otro señor en vez de a esta.

    ResponderEliminar
  3. Estas cosas dejarán de ocurrir cuando sean los Clubes los que eligen democráticamente a sus Delegados, Presidentes o como se les quiera llamar a nivel provincial. Hoy nos quejamos, antes lo consentimos. Tenemos lo que merecemos.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.